Transmilenio por la Carrera Séptima
Transmilenio por la Carrera Séptima
IDU
28 Ago 2018 09:11 AM

Guiño de Sociedad Colombiana de Ingenieros a Transmilenio por la Séptima

El gremio aseguró que el proyecto es necesario para la ciudad.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una de las principales apuestas de la administración de Enrique Peñalosa es la construcción de una troncal de Transmilenio por la carrera Séptima. El proyecto ha sido la manzana de la discordia entre opositores e impulsores.

Recientemente rectores de diferentes universidades de la ciudad manifestaron su apoyo a la intervención en este corredor vial. Entre ellos se encuentran dirigentes de la Javeriana, Central, Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Rosario y Distrital.

Ahora se suma un nuevo respaldo, esta vez por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), agremiación que reúne a los principales expertos de este sector en el país.

Según Argelino Durán, presidente de la SCI, aseguró que la nueva troncal "es una propuesta integral de renovación urbana y transformación de la movilidad en ese corredor".

Para Durán, construir Transmilenio en esta avenida es una apuesta para transformar la movilidad no solo del corredor sino de toda la ciudad y “permite reordenar el espacio urbano y valorizar los predios que van a quedar a su alrededor o en los sectores aledaños”.

Por su parte, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, afirmó que con el proyecto se mejorará la calidad de vida de más de 3 millones de personas, que viven o transitan por allí y que hoy tardan hasta dos horas en los trancones que se presentan para cruzar la ciudad de norte a sur.

Hasta el momento quienes se oponen al proyecto no se han pronunciado. Sin embargo, se espera que manifiestes su opinión ante la posición del gremio de ingenieros, dado que hicieron lo mismo con los rectores de las universidades, pidiendo por medio de una carta las pruebas técnicas que respalden por qué se promueve la iniciativa.

Mientras tanto, avanzan las labores del comité “Defendamos la Séptima” para presentar una acción popular con la que se busca frenar el proyecto al considerar que afectará el patrimonio cultural de la ciudad, más específicamente, en el Parque Nacional.