Guillermo Herrera Castaño, nuevo secretario de Hábitat de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Guillermo Herrera Castaño, como nuevo Secretario de Hábitat, quien fue exviceministro de Vivienda y exgerente del POT.
DLZ4u3aX0AIm5NH.jpg
@habitatbogota

Dentro de sus tareas estará gestionar y fortalecer la promoción de vivienda en Bogotá, garantizar el acceso a los servicios públicos, contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos con la implementación de una política integral para mejorar la habitabilidad de las personas mediante infraestructura

Además, propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Herrera nació en Anserma Caldas, el 2 de agosto de 1969 y es Administrador de Empresas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Tiene especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia, estudios en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS) de Holanda y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Fue viceministro de vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) entre otras entidades.

Así mismo, es investigador y tiene publicaciones en torno a la normativa de licencias y sanciones urbanísticas, metodología para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y la política de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.