Guillermo Herrera Castaño, nuevo secretario de Hábitat de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Guillermo Herrera Castaño, como nuevo Secretario de Hábitat, quien fue exviceministro de Vivienda y exgerente del POT.
DLZ4u3aX0AIm5NH.jpg
@habitatbogota

Dentro de sus tareas estará gestionar y fortalecer la promoción de vivienda en Bogotá, garantizar el acceso a los servicios públicos, contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos con la implementación de una política integral para mejorar la habitabilidad de las personas mediante infraestructura

Además, propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Herrera nació en Anserma Caldas, el 2 de agosto de 1969 y es Administrador de Empresas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Tiene especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia, estudios en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS) de Holanda y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Fue viceministro de vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) entre otras entidades.

Así mismo, es investigador y tiene publicaciones en torno a la normativa de licencias y sanciones urbanísticas, metodología para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y la política de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.