Guillermo Herrera Castaño, nuevo secretario de Hábitat de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Guillermo Herrera Castaño, como nuevo Secretario de Hábitat, quien fue exviceministro de Vivienda y exgerente del POT.
DLZ4u3aX0AIm5NH.jpg
@habitatbogota

Dentro de sus tareas estará gestionar y fortalecer la promoción de vivienda en Bogotá, garantizar el acceso a los servicios públicos, contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos con la implementación de una política integral para mejorar la habitabilidad de las personas mediante infraestructura

Además, propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Herrera nació en Anserma Caldas, el 2 de agosto de 1969 y es Administrador de Empresas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Tiene especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia, estudios en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS) de Holanda y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Fue viceministro de vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) entre otras entidades.

Así mismo, es investigador y tiene publicaciones en torno a la normativa de licencias y sanciones urbanísticas, metodología para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y la política de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.