Guillermo Herrera Castaño, nuevo secretario de Hábitat de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Guillermo Herrera Castaño, como nuevo Secretario de Hábitat, quien fue exviceministro de Vivienda y exgerente del POT.
DLZ4u3aX0AIm5NH.jpg
@habitatbogota

Dentro de sus tareas estará gestionar y fortalecer la promoción de vivienda en Bogotá, garantizar el acceso a los servicios públicos, contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos con la implementación de una política integral para mejorar la habitabilidad de las personas mediante infraestructura

Además, propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Herrera nació en Anserma Caldas, el 2 de agosto de 1969 y es Administrador de Empresas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Tiene especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia, estudios en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS) de Holanda y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Fue viceministro de vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) entre otras entidades.

Así mismo, es investigador y tiene publicaciones en torno a la normativa de licencias y sanciones urbanísticas, metodología para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y la política de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.