Guillermo Herrera Castaño, nuevo secretario de Hábitat de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Guillermo Herrera Castaño, como nuevo Secretario de Hábitat, quien fue exviceministro de Vivienda y exgerente del POT.
DLZ4u3aX0AIm5NH.jpg
@habitatbogota

Dentro de sus tareas estará gestionar y fortalecer la promoción de vivienda en Bogotá, garantizar el acceso a los servicios públicos, contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos con la implementación de una política integral para mejorar la habitabilidad de las personas mediante infraestructura

Además, propiciar la construcción de comunidad en los barrios, todo con el fin de mejorar la vivienda y el urbanismo en la capital con ordenamiento territorial y protección ambiental.

Herrera nació en Anserma Caldas, el 2 de agosto de 1969 y es Administrador de Empresas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Tiene especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia, estudios en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS) de Holanda y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Fue viceministro de vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA) entre otras entidades.

Así mismo, es investigador y tiene publicaciones en torno a la normativa de licencias y sanciones urbanísticas, metodología para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y la política de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia