Grupo de venezolanos firmó acta para dejar Colombia

Las personas que permanecen en el terreno serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación.

Migración Colombia reveló que 90 ciudadanos venezolanos, de los 280 que están ubicados cerca de la terminal El Salitre, en Bogotá, firmaron un acta de salida voluntaria para abandonar el país por el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador.

De acuerdo con Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración "estas personas entraron de manera irregular al país, por lo que no portaban los documentos para movilizarse hacia sus destinos finales, la mayoría se dirigen a países como Ecuador y Perú", precisó.

La autoridad migratoria ha dicho que estas personas no serán sancionadas y por el contrario "les facilitaremos a través de un documento denominado 'Acta de Salida Voluntaria' el paso desde Colombia hacia Ecuador para que ellos puedan continuar su viaje", indicó Corredor.

Por otro lado, las 210 personas que permanecen en el terreno cerca al Salitre serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación. En el lugar permanecen uniformados de la policía quienes custodian la zona para impedir que más ciudadanos venezolanos ocupen estos cambuches.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social: “El objetivo de esta estrategia es limitar el número de personas que están llegando al campamento, hacer un acuerdo con las personas que están para que sean los que se queden y darles alternativas a las familias con hijos pequeños, a las mujeres gestantes y comenzar el desmonte gradual con oportunidades de este campamento”.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.