Grupo de venezolanos firmó acta para dejar Colombia

Las personas que permanecen en el terreno serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación.

Migración Colombia reveló que 90 ciudadanos venezolanos, de los 280 que están ubicados cerca de la terminal El Salitre, en Bogotá, firmaron un acta de salida voluntaria para abandonar el país por el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador.

De acuerdo con Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración "estas personas entraron de manera irregular al país, por lo que no portaban los documentos para movilizarse hacia sus destinos finales, la mayoría se dirigen a países como Ecuador y Perú", precisó.

La autoridad migratoria ha dicho que estas personas no serán sancionadas y por el contrario "les facilitaremos a través de un documento denominado 'Acta de Salida Voluntaria' el paso desde Colombia hacia Ecuador para que ellos puedan continuar su viaje", indicó Corredor.

Por otro lado, las 210 personas que permanecen en el terreno cerca al Salitre serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación. En el lugar permanecen uniformados de la policía quienes custodian la zona para impedir que más ciudadanos venezolanos ocupen estos cambuches.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social: “El objetivo de esta estrategia es limitar el número de personas que están llegando al campamento, hacer un acuerdo con las personas que están para que sean los que se queden y darles alternativas a las familias con hijos pequeños, a las mujeres gestantes y comenzar el desmonte gradual con oportunidades de este campamento”.

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano