Grupo de venezolanos firmó acta para dejar Colombia

Las personas que permanecen en el terreno serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación.

Migración Colombia reveló que 90 ciudadanos venezolanos, de los 280 que están ubicados cerca de la terminal El Salitre, en Bogotá, firmaron un acta de salida voluntaria para abandonar el país por el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador.

De acuerdo con Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración "estas personas entraron de manera irregular al país, por lo que no portaban los documentos para movilizarse hacia sus destinos finales, la mayoría se dirigen a países como Ecuador y Perú", precisó.

La autoridad migratoria ha dicho que estas personas no serán sancionadas y por el contrario "les facilitaremos a través de un documento denominado 'Acta de Salida Voluntaria' el paso desde Colombia hacia Ecuador para que ellos puedan continuar su viaje", indicó Corredor.

Por otro lado, las 210 personas que permanecen en el terreno cerca al Salitre serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación. En el lugar permanecen uniformados de la policía quienes custodian la zona para impedir que más ciudadanos venezolanos ocupen estos cambuches.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social: “El objetivo de esta estrategia es limitar el número de personas que están llegando al campamento, hacer un acuerdo con las personas que están para que sean los que se queden y darles alternativas a las familias con hijos pequeños, a las mujeres gestantes y comenzar el desmonte gradual con oportunidades de este campamento”.

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.