Campamento de venezolanos en El Salitre
Campamento de venezolanos en El Salitre.
Secretaría de Integración Social
27 Sep 2018 05:12 PM

Grupo de venezolanos firmó acta para dejar Colombia

Las personas que permanecen en el terreno serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Migración Colombia reveló que 90 ciudadanos venezolanos, de los 280 que están ubicados cerca de la terminal El Salitre, en Bogotá, firmaron un acta de salida voluntaria para abandonar el país por el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador.  

De acuerdo con Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración "estas personas entraron de manera irregular al país, por lo que no portaban los documentos para movilizarse hacia sus destinos finales, la mayoría se dirigen a países como Ecuador y Perú", precisó. 

La autoridad migratoria ha dicho que estas personas no serán sancionadas y por el contrario "les facilitaremos a través de un documento denominado 'Acta de Salida Voluntaria' el paso desde Colombia hacia Ecuador para que ellos puedan continuar su viaje", indicó Corredor. 

Por otro lado, las 210 personas que permanecen en el terreno cerca al Salitre serán reubicadas por tres noches en un albergue de paso, mientras se define su situación. En el lugar permanecen uniformados de la policía quienes custodian la zona para impedir que más ciudadanos venezolanos ocupen estos cambuches.  

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social: “El objetivo de esta estrategia es limitar el número de personas que están llegando al campamento, hacer un acuerdo con las personas que están para que sean los que se queden y darles alternativas a las familias con hijos pequeños, a las mujeres gestantes y comenzar el desmonte gradual con oportunidades de este campamento”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información