21 Jun 2016 04:50 PM

Grupo de taxistas protestan frente a MinTIC por nuevo servicio de Uber

Cerca de 50 taxistas permanecerán en las puertas del Ministerio hasta obtener una respuesta.
Desde las 6:00 a.m. de este martes 21 de junio un grupo de taxistas protesta frente al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), por el nuevo servicio de UberPool.
 
Según el representante de este gremio, Gilberto Gallo, los conductores de taxi entrarán en huelga de hambre ante la falta de control de Uber por parte del Gobierno; "exigimos garantías de nuestro trabajo, también el cumplimento de la ley, el Ministerio y varios organismos han dicho que es ilegal".
 
Con tapabocas y cadenas en sus cuellos, los taxistas exigen soluciones prontas para garantizar, según ellos, la igualdad de condiciones laborales. Afirman que quienes prestan este servicio no pagan impuestos ni seguros contractuales que garanticen la seguridad de los pasajeros y que los costos de las carreras son muy elevados y no entienden como los usuarios los prefieren.
 
Por otra parte, representantes de UberPool, que es un servicio compartido entre varios usuarios que van al mismo lugar, aseguraron que en ciudades como Londres, París o México el servicio se está convirtiendo en la mejor alternativa de movilidad no solo porque es rápido y seguro, sino porque además al ser un servicio compartido ayuda a reducir la cantidad de carros en las calles de la grande ciudades.
Fuente
Sistema Integrado Digital