Grupo de taxistas protestan frente a MinTIC por nuevo servicio de Uber

Cerca de 50 taxistas permanecerán en las puertas del Ministerio hasta obtener una respuesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 6:00 a.m. de este martes 21 de junio un grupo de taxistas protesta frente al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), por el nuevo servicio de UberPool.

Según el representante de este gremio, Gilberto Gallo, los conductores de taxi entrarán en huelga de hambre ante la falta de control de Uber por parte del Gobierno; "exigimos garantías de nuestro trabajo, también el cumplimento de la ley, el Ministerio y varios organismos han dicho que es ilegal".

Con tapabocas y cadenas en sus cuellos, los taxistas exigen soluciones prontas para garantizar, según ellos, la igualdad de condiciones laborales. Afirman que quienes prestan este servicio no pagan impuestos ni seguros contractuales que garanticen la seguridad de los pasajeros y que los costos de las carreras son muy elevados y no entienden como los usuarios los prefieren.

Por otra parte, representantes de UberPool, que es un servicio compartido entre varios usuarios que van al mismo lugar, aseguraron que en ciudades como Londres, París o México el servicio se está convirtiendo en la mejor alternativa de movilidad no solo porque es rápido y seguro, sino porque además al ser un servicio compartido ayuda a reducir la cantidad de carros en las calles de la grande ciudades.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc