Grúas deben pagar los daños que causen: Secretaría de Movilidad

El Distrito se pronunció después de que un carro transportado por una grúa cayó sobre otro.
Grúas, accidente
Grúas, accidente de transito Crédito: Captura de Pantalla

El pasado lunes 3 de septiembre una grúa cargaba un vehículo Chevrolet Corsa que se volcó sobre un Skoda Felicia, cerca del Hospital Universitario Meredi, en la localidad de Barrios Unidos.

Las personas que vieron este accidente aseguraron que este “se produjo por un bache en la vía y el afán de llevarse el vehículo, situación que generó que no se amarrara bien el carro particular a la grúa”.

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de Movilidad le solicitó a la interventoría verificar el caso.

Como resultado, la interventoría determinó que hubo un mal procedimiento por parte de la tripulación de la grúa.

Vea también:Se registró otro accidente vial por culpa de una grúa en Bogotá

En este sentido, la concesión se hará cargo de los daños de los dos vehículos inmersos en los hechos y el operario será suspendido temporalmente de sus actividades. Adicionalmente se le hará una anotación a su hoja de vida.

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Movilidad sancionará con una multa a la concesión, que se establecerá de acuerdo con los niveles de servicio incluidos en el contrato.

Además, la Policía de Tránsito impuso un comparendo al conductor por no haber asegurado bien el carro a la grúa, "para evitar que se cayeran a la vía las cosas transportadas", por el que deberá pagar $390.000.


Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
La FM



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder