Grúas deben pagar los daños que causen: Secretaría de Movilidad

El Distrito se pronunció después de que un carro transportado por una grúa cayó sobre otro.
Grúas, accidente
Grúas, accidente de transito Crédito: Captura de Pantalla

El pasado lunes 3 de septiembre una grúa cargaba un vehículo Chevrolet Corsa que se volcó sobre un Skoda Felicia, cerca del Hospital Universitario Meredi, en la localidad de Barrios Unidos.

Las personas que vieron este accidente aseguraron que este “se produjo por un bache en la vía y el afán de llevarse el vehículo, situación que generó que no se amarrara bien el carro particular a la grúa”.

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de Movilidad le solicitó a la interventoría verificar el caso.

Como resultado, la interventoría determinó que hubo un mal procedimiento por parte de la tripulación de la grúa.

Vea también:Se registró otro accidente vial por culpa de una grúa en Bogotá

En este sentido, la concesión se hará cargo de los daños de los dos vehículos inmersos en los hechos y el operario será suspendido temporalmente de sus actividades. Adicionalmente se le hará una anotación a su hoja de vida.

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Movilidad sancionará con una multa a la concesión, que se establecerá de acuerdo con los niveles de servicio incluidos en el contrato.

Además, la Policía de Tránsito impuso un comparendo al conductor por no haber asegurado bien el carro a la grúa, "para evitar que se cayeran a la vía las cosas transportadas", por el que deberá pagar $390.000.


Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.