Grúas deben pagar los daños que causen: Secretaría de Movilidad

El Distrito se pronunció después de que un carro transportado por una grúa cayó sobre otro.
Grúas, accidente
Grúas, accidente de transito Crédito: Captura de Pantalla

El pasado lunes 3 de septiembre una grúa cargaba un vehículo Chevrolet Corsa que se volcó sobre un Skoda Felicia, cerca del Hospital Universitario Meredi, en la localidad de Barrios Unidos.

Las personas que vieron este accidente aseguraron que este “se produjo por un bache en la vía y el afán de llevarse el vehículo, situación que generó que no se amarrara bien el carro particular a la grúa”.

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de Movilidad le solicitó a la interventoría verificar el caso.

Como resultado, la interventoría determinó que hubo un mal procedimiento por parte de la tripulación de la grúa.

Vea también:Se registró otro accidente vial por culpa de una grúa en Bogotá

En este sentido, la concesión se hará cargo de los daños de los dos vehículos inmersos en los hechos y el operario será suspendido temporalmente de sus actividades. Adicionalmente se le hará una anotación a su hoja de vida.

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Movilidad sancionará con una multa a la concesión, que se establecerá de acuerdo con los niveles de servicio incluidos en el contrato.

Además, la Policía de Tránsito impuso un comparendo al conductor por no haber asegurado bien el carro a la grúa, "para evitar que se cayeran a la vía las cosas transportadas", por el que deberá pagar $390.000.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.