Grúas deben pagar los daños que causen: Secretaría de Movilidad

El Distrito se pronunció después de que un carro transportado por una grúa cayó sobre otro.
Grúas, accidente
Grúas, accidente de transito Crédito: Captura de Pantalla

El pasado lunes 3 de septiembre una grúa cargaba un vehículo Chevrolet Corsa que se volcó sobre un Skoda Felicia, cerca del Hospital Universitario Meredi, en la localidad de Barrios Unidos.

Las personas que vieron este accidente aseguraron que este “se produjo por un bache en la vía y el afán de llevarse el vehículo, situación que generó que no se amarrara bien el carro particular a la grúa”.

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de Movilidad le solicitó a la interventoría verificar el caso.

Como resultado, la interventoría determinó que hubo un mal procedimiento por parte de la tripulación de la grúa.

Vea también:Se registró otro accidente vial por culpa de una grúa en Bogotá

En este sentido, la concesión se hará cargo de los daños de los dos vehículos inmersos en los hechos y el operario será suspendido temporalmente de sus actividades. Adicionalmente se le hará una anotación a su hoja de vida.

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Movilidad sancionará con una multa a la concesión, que se establecerá de acuerdo con los niveles de servicio incluidos en el contrato.

Además, la Policía de Tránsito impuso un comparendo al conductor por no haber asegurado bien el carro a la grúa, "para evitar que se cayeran a la vía las cosas transportadas", por el que deberá pagar $390.000.


Cultura

Bogotá se pone de ruana con el Festival Carranguero que llegará a Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá