Grúas deben pagar los daños que causen: Secretaría de Movilidad

El Distrito se pronunció después de que un carro transportado por una grúa cayó sobre otro.
Grúas, accidente
Grúas, accidente de transito Crédito: Captura de Pantalla

El pasado lunes 3 de septiembre una grúa cargaba un vehículo Chevrolet Corsa que se volcó sobre un Skoda Felicia, cerca del Hospital Universitario Meredi, en la localidad de Barrios Unidos.

Las personas que vieron este accidente aseguraron que este “se produjo por un bache en la vía y el afán de llevarse el vehículo, situación que generó que no se amarrara bien el carro particular a la grúa”.

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de Movilidad le solicitó a la interventoría verificar el caso.

Como resultado, la interventoría determinó que hubo un mal procedimiento por parte de la tripulación de la grúa.

Vea también:Se registró otro accidente vial por culpa de una grúa en Bogotá

En este sentido, la concesión se hará cargo de los daños de los dos vehículos inmersos en los hechos y el operario será suspendido temporalmente de sus actividades. Adicionalmente se le hará una anotación a su hoja de vida.

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Movilidad sancionará con una multa a la concesión, que se establecerá de acuerdo con los niveles de servicio incluidos en el contrato.

Además, la Policía de Tránsito impuso un comparendo al conductor por no haber asegurado bien el carro a la grúa, "para evitar que se cayeran a la vía las cosas transportadas", por el que deberá pagar $390.000.


Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.