Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El gremio de taxistas, compuesto por 12 mil conductores, ha emitido una amenaza de paro a nivel nacional, advirtiendo a los pasajeros aéreos sobre posibles cancelaciones de vuelos. Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos a nivel nacional, afectando a todos los aeropuertos del país y a las aerolíneas.

La agremiación de taxistas convocó este paro en respuesta a los constantes aumentos en el precio de la gasolina, que registra un crecimiento de 600 pesos cada mes, situando el galón en un promedio de $13.592. El Gobierno nacional ha justificado estos incrementos como medida para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El gremio ha expresado su intención de tomarse los aeropuertos semanalmente, advirtiendo sobre posibles consecuencias económicas y retrasos para el transporte aéreo del país. Hugo Ospina, líder de la agremiación, sugirió a través de un trino en su cuenta oficial que los pasajeros deberían considerar el aplazamiento o cancelación de sus vuelos el 22 de noviembre, ya que el paro será indefinido y de grandes magnitudes. El trino realizado por el líder de los pasajeros Hugo Ospina, indica lo siguiente:

Ante esta situación, el abogado de los trabajadores aéreos del país, Carlos Roncancio, señaló que las aerolíneas, en general, han tomado medidas como informar a los pasajeros sobre la movilidad y flexibilizar políticas de vuelo para mitigar los impactos de posibles bloqueos.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá: fecha y razones para la nueva protesta

Asimismo, el abogado de los trabajadores aéreos indicó que "existen algunas movilizaciones de los taxistas en Bogotá que impacte la movilidad por la 26 o por las vías de acceso al aeropuerto internacional del Dorado, las compañías aéreas en general han tomado algunas medidas".

Alunas de las recomendaciones y medidas que entregaron las aerolíneas para contrarrestar las afectaciones que podrían presentase los días de paro son las siguientes:

  1. Le avisaran a sus pasajeros que acudan con tiempo al aeropuerto
  2. Los pasajeros también podrán adelantar sus vuelos
  3. Si llega una persona tarde a un vuelo no le cobran penalidades para darle un nuevo vuelo
  4. Si llegan temprano al aeropuerto y hay cupo en un vuelo que todavía no le corresponde también lo embarcan

Le puede interesar: Paro de taxistas: Avianca dará beneficio a personas afectadas, ¿cuál?

Las aerolíneas del país hacen un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a todas las recomendaciones emitidas en sus páginas oficiales, buscando evitar complicaciones durante el posible paro y las cancelaciones de vuelos.





Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.