Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El gremio de taxistas, compuesto por 12 mil conductores, ha emitido una amenaza de paro a nivel nacional, advirtiendo a los pasajeros aéreos sobre posibles cancelaciones de vuelos. Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos a nivel nacional, afectando a todos los aeropuertos del país y a las aerolíneas.

La agremiación de taxistas convocó este paro en respuesta a los constantes aumentos en el precio de la gasolina, que registra un crecimiento de 600 pesos cada mes, situando el galón en un promedio de $13.592. El Gobierno nacional ha justificado estos incrementos como medida para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El gremio ha expresado su intención de tomarse los aeropuertos semanalmente, advirtiendo sobre posibles consecuencias económicas y retrasos para el transporte aéreo del país. Hugo Ospina, líder de la agremiación, sugirió a través de un trino en su cuenta oficial que los pasajeros deberían considerar el aplazamiento o cancelación de sus vuelos el 22 de noviembre, ya que el paro será indefinido y de grandes magnitudes. El trino realizado por el líder de los pasajeros Hugo Ospina, indica lo siguiente:

Ante esta situación, el abogado de los trabajadores aéreos del país, Carlos Roncancio, señaló que las aerolíneas, en general, han tomado medidas como informar a los pasajeros sobre la movilidad y flexibilizar políticas de vuelo para mitigar los impactos de posibles bloqueos.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá: fecha y razones para la nueva protesta

Asimismo, el abogado de los trabajadores aéreos indicó que "existen algunas movilizaciones de los taxistas en Bogotá que impacte la movilidad por la 26 o por las vías de acceso al aeropuerto internacional del Dorado, las compañías aéreas en general han tomado algunas medidas".

Alunas de las recomendaciones y medidas que entregaron las aerolíneas para contrarrestar las afectaciones que podrían presentase los días de paro son las siguientes:

  1. Le avisaran a sus pasajeros que acudan con tiempo al aeropuerto
  2. Los pasajeros también podrán adelantar sus vuelos
  3. Si llega una persona tarde a un vuelo no le cobran penalidades para darle un nuevo vuelo
  4. Si llegan temprano al aeropuerto y hay cupo en un vuelo que todavía no le corresponde también lo embarcan

Le puede interesar: Paro de taxistas: Avianca dará beneficio a personas afectadas, ¿cuál?

Las aerolíneas del país hacen un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a todas las recomendaciones emitidas en sus páginas oficiales, buscando evitar complicaciones durante el posible paro y las cancelaciones de vuelos.


Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas