Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

El gremio de taxistas, compuesto por 12 mil conductores, ha emitido una amenaza de paro a nivel nacional, advirtiendo a los pasajeros aéreos sobre posibles cancelaciones de vuelos. Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos a nivel nacional, afectando a todos los aeropuertos del país y a las aerolíneas.

La agremiación de taxistas convocó este paro en respuesta a los constantes aumentos en el precio de la gasolina, que registra un crecimiento de 600 pesos cada mes, situando el galón en un promedio de $13.592. El Gobierno nacional ha justificado estos incrementos como medida para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El gremio ha expresado su intención de tomarse los aeropuertos semanalmente, advirtiendo sobre posibles consecuencias económicas y retrasos para el transporte aéreo del país. Hugo Ospina, líder de la agremiación, sugirió a través de un trino en su cuenta oficial que los pasajeros deberían considerar el aplazamiento o cancelación de sus vuelos el 22 de noviembre, ya que el paro será indefinido y de grandes magnitudes. El trino realizado por el líder de los pasajeros Hugo Ospina, indica lo siguiente:

Ante esta situación, el abogado de los trabajadores aéreos del país, Carlos Roncancio, señaló que las aerolíneas, en general, han tomado medidas como informar a los pasajeros sobre la movilidad y flexibilizar políticas de vuelo para mitigar los impactos de posibles bloqueos.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá: fecha y razones para la nueva protesta

Asimismo, el abogado de los trabajadores aéreos indicó que "existen algunas movilizaciones de los taxistas en Bogotá que impacte la movilidad por la 26 o por las vías de acceso al aeropuerto internacional del Dorado, las compañías aéreas en general han tomado algunas medidas".

Alunas de las recomendaciones y medidas que entregaron las aerolíneas para contrarrestar las afectaciones que podrían presentase los días de paro son las siguientes:

  1. Le avisaran a sus pasajeros que acudan con tiempo al aeropuerto
  2. Los pasajeros también podrán adelantar sus vuelos
  3. Si llega una persona tarde a un vuelo no le cobran penalidades para darle un nuevo vuelo
  4. Si llegan temprano al aeropuerto y hay cupo en un vuelo que todavía no le corresponde también lo embarcan

Le puede interesar: Paro de taxistas: Avianca dará beneficio a personas afectadas, ¿cuál?

Las aerolíneas del país hacen un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a todas las recomendaciones emitidas en sus páginas oficiales, buscando evitar complicaciones durante el posible paro y las cancelaciones de vuelos.


Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck