Lluvia-11.jpg
Suministrada por Emergencias Bogotá
1 Nov 2017 01:56 PM

Graves inundaciones en Bogotá tras fuerte granizada

Varios ciudadanos, a través de sus redes sociales, reportaron inundaciones en las localidades de la capital del país. Imágenes compartidas en Twitter dan cuenta de la terrible granizada que vivió Bogotá.
La
Fm

Consulte aquí: Tras la granizada en Bogotá, así amaneció la ciudad

Bogotá sufrió nuevamente en su infraestructura por las fuertes lluvias. Diferentes localidades de la ciudad se vieron afectadas por las terribles precipitaciones.

Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Mártires hacen parte de las zonas que sufrieron traumatismos por la terrible granizada de la que fueron testigos los capitalinos este miércoles.

Pese a que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAA) de Bogotá ha invertido alrededor de 4.4000 millones de pesos para el el destaponamiento de las alcantarillas de la ciudad, los capitalinos registraron empozamientos en varias zonas de Bogotá.

El fuerte aguacero de este miércoles estuvo acompañado de una tormenta eléctrica y granizo que originó que varios locales comerciales y universidades se inundaran en el sector de la Calle 72, entre Av. Caracas y Carrera 30.

Las aguas en la capital parecían estáticas por la alta presencia de granizo, que hizo que los bomberos tuvieran que acudir a maquinas rastreadoras, para que fueran despejando la vías poco a poco.

Peluquerías, almacenes de ropa y misceláneas se vieron afectadas por el granizo. Hasta altas horas de la noche los bomberos y propietarios tuvieron que trabajar para evacuar el hielo.

La congestión vehicular, como es costumbre, se hizo presente en Bogotá, ya que varios vehículos quedaran atrapados, esperando a que los bomberos llegaran a rescatar a sus ocupantes.

Según el Ideam, este aguacero es el resultado del alto pico de lluvias que se presenta en el segundo semestre del año; éstas se extenderían hasta la primera quincena de diciembre.

A continuación, las zonas donde se evidenciaron empozamientos:

1. Carrera 7 con Calle 72
2. AV. Caracas con Calle 72
3. Carrera 7 con Calle 53
4. Calle 26 con Carrera 33
5. Carrera 24 con calle 80
6. Carrera 11 con Calle 100
7. Carrera 11 con Calle 85
8. Carrera 19 con Calle 127
9. Cabecera Portal 80
10. Av Boyacá con Calle 127
11. Calle100 Con AV Suba
12. AK 68 con Calle 98
13 Av Caracas Con Calle 53
14. Puente Aranda.
15: Calle 13 con Carrera 47
16. Calle 19 Con carrera 27
17. Av Quito Con AC

Cabe anotar que bomberos de la Estación Central realizaron el corte y tronzado de un árbol que cayó en plena vía pública en la Calle 16 con Carrera 20. Las autoridades aseguraron el área.

De igual forma, se presentó del colapso de una parte de la edificación Fundación Teatro Nacional, en la Calle 71 con Carrera 10, afectando dos vehículos que se encontraban cerca. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.

A continuación, las imágenes de la tremenda granizada, difundidas en las diferentes redes sociales:

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

 

...
...
...
...
...