Granizada en Bogotá: Usaquén entre las localidades más afectadas

El pasado jueves también se registraron fuertes lluvias en la capital de la ciudad.
Granizo en Bogotá
Las lluvias golpean varias zonas de Bogotá. Crédito: Tomada del Twitter @JuanSQ1

Nuevamente se registran lluvia en la capital el país. En la tarde y noche de este viernes, varios sectores de Bogotá reportan fuertes precipitaciones.

Según el más reciente informe del Idiger, hay cinco localidades que presentan afectaciones; Suba, Chapinero, Fontibón, Engativá y en la localidad de Usaquén.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Bogotá generan afectaciones en calles de la ciudad

Aunque aún no se reportan emergencias, las autoridades piden transitar con precaución ante los encharcamientos. Sin embargo, la única que registra caída de granizo es Usaquén. Toberín, Colina Campestre y Cedritos, son algunos de los barrios afectados por el hielo que se acumuló en las aceras.

Por su parte, el Ideam recomienda “tomar las precauciones necesarias en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas, inundaciones y/o deslizamientos de tierra, granizadas o fuertes vientos a nivel nacional”.

Además de las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá, llamó la atención de los capitalinos el anochecer que se registró este viernes. Un cielo con tonos rojizos y morados fue fotografiado desde distintas partes de Bogotá.

Cabe recordar que este jueves también se vivió una jornada marcada por las fuertes lluvias en la capital. El sector del 20 e Julio se vistió de blanco con la capa de granizo que cayó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.