Granizada en Bogotá: Usaquén entre las localidades más afectadas

El pasado jueves también se registraron fuertes lluvias en la capital de la ciudad.
Granizo en Bogotá
Las lluvias golpean varias zonas de Bogotá. Crédito: Tomada del Twitter @JuanSQ1

Nuevamente se registran lluvia en la capital el país. En la tarde y noche de este viernes, varios sectores de Bogotá reportan fuertes precipitaciones.

Según el más reciente informe del Idiger, hay cinco localidades que presentan afectaciones; Suba, Chapinero, Fontibón, Engativá y en la localidad de Usaquén.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Bogotá generan afectaciones en calles de la ciudad

Aunque aún no se reportan emergencias, las autoridades piden transitar con precaución ante los encharcamientos. Sin embargo, la única que registra caída de granizo es Usaquén. Toberín, Colina Campestre y Cedritos, son algunos de los barrios afectados por el hielo que se acumuló en las aceras.

Por su parte, el Ideam recomienda “tomar las precauciones necesarias en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas, inundaciones y/o deslizamientos de tierra, granizadas o fuertes vientos a nivel nacional”.

Además de las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá, llamó la atención de los capitalinos el anochecer que se registró este viernes. Un cielo con tonos rojizos y morados fue fotografiado desde distintas partes de Bogotá.

Cabe recordar que este jueves también se vivió una jornada marcada por las fuertes lluvias en la capital. El sector del 20 e Julio se vistió de blanco con la capa de granizo que cayó.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli