Gran cumbre Santos – Peñalosa para hablar de seguridad

El presidente Santos estará en el Palacio Liévano con varios miembros de su gabinete y la cúpula militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gran cumbre entre la Casa de Nariño y el Palacio Liévano no se registraba desde hace varios años. O no, al menos, tratándose de una visita en la que será el jefe de Estado el que se traslade al Palacio Liévano para liderar una especie de Consejo de Seguridad, que termine con un acuerdo entre el Distrito y la Nación para afrontar los problemas que más preocupan a la ciudad.

Precisamente, la inseguridad en Bogotá será el foco del encuentro entre la autoridad nacional con la local para establecer las primeras medidas que combatan este flagelo.

Santos y Peñalosa se encontrarán en un centro comercial cerca de ambas sedes de gobierno, que fue objeto de extinción de dominio por comercializar celulares robados. Luego, recorrerán uno de los principales focos de inseguridad en Bogotá, en esa misma zona.

Posterior a ello, Santos y Peñalosa se reunirán en el Palacio Liévano para realizar la primera gran cumbre por la seguridad de Bogotá.

A la cumbre asistirán, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes; y de las TIC, David Luna. También estarán la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; y la ministra Consejera de las Comunicaciones, Pilar Calderón.

Por parte de la cúpula militar asistirán el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno; el Director Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez; el comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Jerez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Por su parte, en representación del Gobierno Distrital, estará el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Mejía; y el director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Distrito, Jairo García.

Gustavo Petro

“No habrá juicio contra mi, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.