Gran cumbre Santos – Peñalosa para hablar de seguridad

El presidente Santos estará en el Palacio Liévano con varios miembros de su gabinete y la cúpula militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gran cumbre entre la Casa de Nariño y el Palacio Liévano no se registraba desde hace varios años. O no, al menos, tratándose de una visita en la que será el jefe de Estado el que se traslade al Palacio Liévano para liderar una especie de Consejo de Seguridad, que termine con un acuerdo entre el Distrito y la Nación para afrontar los problemas que más preocupan a la ciudad.

Precisamente, la inseguridad en Bogotá será el foco del encuentro entre la autoridad nacional con la local para establecer las primeras medidas que combatan este flagelo.

Santos y Peñalosa se encontrarán en un centro comercial cerca de ambas sedes de gobierno, que fue objeto de extinción de dominio por comercializar celulares robados. Luego, recorrerán uno de los principales focos de inseguridad en Bogotá, en esa misma zona.

Posterior a ello, Santos y Peñalosa se reunirán en el Palacio Liévano para realizar la primera gran cumbre por la seguridad de Bogotá.

A la cumbre asistirán, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes; y de las TIC, David Luna. También estarán la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; y la ministra Consejera de las Comunicaciones, Pilar Calderón.

Por parte de la cúpula militar asistirán el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno; el Director Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez; el comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Jerez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Por su parte, en representación del Gobierno Distrital, estará el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Mejía; y el director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Distrito, Jairo García.

Terremoto en Colombia

"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.
El exalcalde de Bucaramanga ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis.



Abelardo de la Espriella pide al sector financiero bajar las tasas de interés para facilitar la reconstrucción

El mandatario reveló que las pérdidas se estiman en $30 billones en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.