Gran cumbre Santos – Peñalosa para hablar de seguridad

El presidente Santos estará en el Palacio Liévano con varios miembros de su gabinete y la cúpula militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gran cumbre entre la Casa de Nariño y el Palacio Liévano no se registraba desde hace varios años. O no, al menos, tratándose de una visita en la que será el jefe de Estado el que se traslade al Palacio Liévano para liderar una especie de Consejo de Seguridad, que termine con un acuerdo entre el Distrito y la Nación para afrontar los problemas que más preocupan a la ciudad.

Precisamente, la inseguridad en Bogotá será el foco del encuentro entre la autoridad nacional con la local para establecer las primeras medidas que combatan este flagelo.

Santos y Peñalosa se encontrarán en un centro comercial cerca de ambas sedes de gobierno, que fue objeto de extinción de dominio por comercializar celulares robados. Luego, recorrerán uno de los principales focos de inseguridad en Bogotá, en esa misma zona.

Posterior a ello, Santos y Peñalosa se reunirán en el Palacio Liévano para realizar la primera gran cumbre por la seguridad de Bogotá.

A la cumbre asistirán, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes; y de las TIC, David Luna. También estarán la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; y la ministra Consejera de las Comunicaciones, Pilar Calderón.

Por parte de la cúpula militar asistirán el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno; el Director Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez; el comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Jerez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Por su parte, en representación del Gobierno Distrital, estará el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Mejía; y el director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Distrito, Jairo García.

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos