Gran cumbre Santos – Peñalosa para hablar de seguridad

El presidente Santos estará en el Palacio Liévano con varios miembros de su gabinete y la cúpula militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gran cumbre entre la Casa de Nariño y el Palacio Liévano no se registraba desde hace varios años. O no, al menos, tratándose de una visita en la que será el jefe de Estado el que se traslade al Palacio Liévano para liderar una especie de Consejo de Seguridad, que termine con un acuerdo entre el Distrito y la Nación para afrontar los problemas que más preocupan a la ciudad.

Precisamente, la inseguridad en Bogotá será el foco del encuentro entre la autoridad nacional con la local para establecer las primeras medidas que combatan este flagelo.

Santos y Peñalosa se encontrarán en un centro comercial cerca de ambas sedes de gobierno, que fue objeto de extinción de dominio por comercializar celulares robados. Luego, recorrerán uno de los principales focos de inseguridad en Bogotá, en esa misma zona.

Posterior a ello, Santos y Peñalosa se reunirán en el Palacio Liévano para realizar la primera gran cumbre por la seguridad de Bogotá.

A la cumbre asistirán, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes; y de las TIC, David Luna. También estarán la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; y la ministra Consejera de las Comunicaciones, Pilar Calderón.

Por parte de la cúpula militar asistirán el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno; el Director Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez; el comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Jerez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Por su parte, en representación del Gobierno Distrital, estará el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Mejía; y el director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Distrito, Jairo García.

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?