Conductor - imagen de referencia
Pexels - Matheus Ferrero
31 Jul 2022 04:40 PM

Graban a concejal de Chía conduciendo en aparente estado de embriaguez

El político se fugó cuando fue requerido por las autoridades.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

Sigue creciendo la polémica en las redes sociales, luego de la circulación de un video en el que el concejal de Chía (Cundinamarca), Camilo Hernández, fue sorprendido conduciendo un vehículo por las calles del municipio, en aparente estado de embriaguez. 

La grabación se hizo viral en Twitter y fue captada por un ciudadano y agentes de tránsito que atendieron la situación. En el video se observa una botella de cerveza al interior del vehículo en el que se encuentra el político, quien habla y se mueve con dificultad.

Lea también: Marta Lucía Ramírez confundió al presidente de Guatemala pensando en el de Honduras

De acuerdo con uno de los agentes de tránsito que se encontraba en el lugar, Hernández llevaba alrededor de 40 minutos dormido al interior de la camioneta que estaba encendida.

La situación empeoró cuando el concejal se despertó y las autoridades le solicitaron que apagara el vehículo para realizar una requisa y una prueba de alcoholemia. Sin embargo, el político les indicó que iba a parquear la camioneta y posteriormente se fugó. 

Este es el video que está circulando a través de Twitter:

Por su parte, la secretaría de Movilidad de Cundinamarca precisó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes del caso, mientras que se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento por parte del Concejo y la Alcaldía.

Habitantes del sector cuestionaron el comportamiento del político y dijeron que este tipo de situaciones deben ser sancionadas con severidad, ya que este hecho pudo haber terminado en una tragedia.

Le puede interesar: Atracó masivo en Antioquia: Con arma en mano, sujetos robaron a 20 personas

Finalmente, no se descarta que la Procuraduría General de la Nación abra una indagación preliminar contra el concejal Camilo Hernández.

Fuente
Sistema Integrado de Información