Gobierno y Distrito firmaron convenio para Lagos de Tunjuelo

La administración Distrital aseguró que con este convenio se beneficiarán cerca 200 mil personas.
Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá
Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa firmaron el convenio que da vía libre a la ejecución del proyecto Lagos de Tunjuelo.

La construcción de este proyecto busca beneficiar a los habitantes de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Enrique Peñalosa destacó los beneficios que se buscan obtener con este nuevo proyecto. “Esto transformará el sur de Bogotá. Lagos de Tunjuelo eran unas canteras abandonadas después de la minería que se hizo para hacer concreto”, sostuvo.

“Este comprenderá específicamente un triángulo que va entre la quebrada Chiguaza, la Escuela de Artillería, toda la Caracas, toda la Boyacá y será un proyecto maravilloso con unas 70.000 viviendas”, explicó Peñalosa.

La propuesta contempla 415 hectáreas de áreas múltiples y de vivienda para los menos favorecidos. También plantea un desarrollo sostenible a través de la recuperación y restauración del Eje Ambiental del río Tunjuelo y de la zona de extracción minera ubicada en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

“Allí van a vivir más de 200 mil personas, pero en condiciones muy buenas y con el trabajo que se hará se convertirá en un beneficio ambiental”, señaló el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Dentro de los planes de esta obra se destinarán 11 hectáreas para el desarrollo de zonas verdes con alamedas peatonales, 38 kilómetros para el sistema de CicloRutas, 5,2 Km de nuevas vías arteriales interconectadas con las Avenidas Caracas y Boyacá, entre las cuales se destaca una calle de índole comercial con tráfico peatonal y de transporte público.

Además, 17 kilómetros de vías locales e intermedias y una red de 60 kilómetros de andenes y alamedas peatonales.

Según el último informe de la Secretaría de Planeación, Bogotá se rajó por falta de espacios que permitan proyectos de vivienda para los Bogotanos.

Pese a que existen 2’718.215 residencias, hacen falta por lo menos 291.000, asegura estudio sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.