Gobierno y Distrito firmaron convenio para Lagos de Tunjuelo

La administración Distrital aseguró que con este convenio se beneficiarán cerca 200 mil personas.
Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá
Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa firmaron el convenio que da vía libre a la ejecución del proyecto Lagos de Tunjuelo.

La construcción de este proyecto busca beneficiar a los habitantes de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Enrique Peñalosa destacó los beneficios que se buscan obtener con este nuevo proyecto. “Esto transformará el sur de Bogotá. Lagos de Tunjuelo eran unas canteras abandonadas después de la minería que se hizo para hacer concreto”, sostuvo.

“Este comprenderá específicamente un triángulo que va entre la quebrada Chiguaza, la Escuela de Artillería, toda la Caracas, toda la Boyacá y será un proyecto maravilloso con unas 70.000 viviendas”, explicó Peñalosa.

La propuesta contempla 415 hectáreas de áreas múltiples y de vivienda para los menos favorecidos. También plantea un desarrollo sostenible a través de la recuperación y restauración del Eje Ambiental del río Tunjuelo y de la zona de extracción minera ubicada en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Allí van a vivir más de 200 mil personas, pero en condiciones muy buenas y con el trabajo que se hará se convertirá en un beneficio ambiental”, señaló el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Dentro de los planes de esta obra se destinarán 11 hectáreas para el desarrollo de zonas verdes con alamedas peatonales, 38 kilómetros para el sistema de CicloRutas, 5,2 Km de nuevas vías arteriales interconectadas con las Avenidas Caracas y Boyacá, entre las cuales se destaca una calle de índole comercial con tráfico peatonal y de transporte público.

Además, 17 kilómetros de vías locales e intermedias y una red de 60 kilómetros de andenes y alamedas peatonales.

Según el último informe de la Secretaría de Planeación, Bogotá se rajó por falta de espacios que permitan proyectos de vivienda para los Bogotanos.

Pese a que existen 2’718.215 residencias, hacen falta por lo menos 291.000, asegura estudio sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila