Gobierno y Distrito firmaron convenio para Lagos de Tunjuelo

La administración Distrital aseguró que con este convenio se beneficiarán cerca 200 mil personas.
Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá
Este convenio mitigará la falta de espacio para viviendas en Bogotá Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa firmaron el convenio que da vía libre a la ejecución del proyecto Lagos de Tunjuelo.

La construcción de este proyecto busca beneficiar a los habitantes de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Enrique Peñalosa destacó los beneficios que se buscan obtener con este nuevo proyecto. “Esto transformará el sur de Bogotá. Lagos de Tunjuelo eran unas canteras abandonadas después de la minería que se hizo para hacer concreto”, sostuvo.

“Este comprenderá específicamente un triángulo que va entre la quebrada Chiguaza, la Escuela de Artillería, toda la Caracas, toda la Boyacá y será un proyecto maravilloso con unas 70.000 viviendas”, explicó Peñalosa.

La propuesta contempla 415 hectáreas de áreas múltiples y de vivienda para los menos favorecidos. También plantea un desarrollo sostenible a través de la recuperación y restauración del Eje Ambiental del río Tunjuelo y de la zona de extracción minera ubicada en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Allí van a vivir más de 200 mil personas, pero en condiciones muy buenas y con el trabajo que se hará se convertirá en un beneficio ambiental”, señaló el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Dentro de los planes de esta obra se destinarán 11 hectáreas para el desarrollo de zonas verdes con alamedas peatonales, 38 kilómetros para el sistema de CicloRutas, 5,2 Km de nuevas vías arteriales interconectadas con las Avenidas Caracas y Boyacá, entre las cuales se destaca una calle de índole comercial con tráfico peatonal y de transporte público.

Además, 17 kilómetros de vías locales e intermedias y una red de 60 kilómetros de andenes y alamedas peatonales.

Según el último informe de la Secretaría de Planeación, Bogotá se rajó por falta de espacios que permitan proyectos de vivienda para los Bogotanos.

Pese a que existen 2’718.215 residencias, hacen falta por lo menos 291.000, asegura estudio sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.