Gobierno pide a Petro y Peñalosa reunirse para hablar del Metro de Bogotá

aEl ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y al alcalde electo Enrique Peñalosa para que se pongan de acuerdo con las ideas del Metro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Bogotá necesita una solución rápida, Bogotá quiere el metro y el Gobierno Nacional ha comprometido los recursos; aquí el Gobierno puso sus cartas sobre la mesa y están los recursos para Bogotá”, manifestó Cásrdenas.

“Estos recursos no se van a destinar para ningún otro propósito, son para el problema del transporte masivo de Bogotá y para el metro de la capital”, agregó.

Cárdenas reiteró que el Gobierno entiende la posición del alcalde Petro para que el metro de haga sin demora, pero también entiende la posición del alcalde electo Peñalosa para que se busquen eficiencias y se reduzcan los costos al afirmar que, en algunos tramos, el próximo gobierno distrital prefiere un metro elevado.

“Esas dos intensiones pueden converger, por eso nuestro llamado es para que se sienten en la mesa el alcalde Petro y el alcalde Peñalosa y tomemos decisiones. La ciudad no da espera, los bogotanos queremos una solución rápida y por eso invitaremos al alcalde saliente y al entrante a una reunión lo más pronto posible”.

Cárdenas aseguro que la reunión se daría tan pronto regrese el alcalde electo Enrique Peñalosa del exterior; además anunció una comisión para designar el gerente del proyecto Metro de Bogotá.

Dicha comisión estaría conformada por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Por parte del Distrito, estarán el alcalde Gustavo Petro y la secretaria de Movilidad, María Constanza García.


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez