Gobierno pide a Petro y Peñalosa reunirse para hablar del Metro de Bogotá

aEl ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y al alcalde electo Enrique Peñalosa para que se pongan de acuerdo con las ideas del Metro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Bogotá necesita una solución rápida, Bogotá quiere el metro y el Gobierno Nacional ha comprometido los recursos; aquí el Gobierno puso sus cartas sobre la mesa y están los recursos para Bogotá”, manifestó Cásrdenas.

“Estos recursos no se van a destinar para ningún otro propósito, son para el problema del transporte masivo de Bogotá y para el metro de la capital”, agregó.

Cárdenas reiteró que el Gobierno entiende la posición del alcalde Petro para que el metro de haga sin demora, pero también entiende la posición del alcalde electo Peñalosa para que se busquen eficiencias y se reduzcan los costos al afirmar que, en algunos tramos, el próximo gobierno distrital prefiere un metro elevado.

“Esas dos intensiones pueden converger, por eso nuestro llamado es para que se sienten en la mesa el alcalde Petro y el alcalde Peñalosa y tomemos decisiones. La ciudad no da espera, los bogotanos queremos una solución rápida y por eso invitaremos al alcalde saliente y al entrante a una reunión lo más pronto posible”.

Cárdenas aseguro que la reunión se daría tan pronto regrese el alcalde electo Enrique Peñalosa del exterior; además anunció una comisión para designar el gerente del proyecto Metro de Bogotá.

Dicha comisión estaría conformada por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Por parte del Distrito, estarán el alcalde Gustavo Petro y la secretaria de Movilidad, María Constanza García.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de Paloma Valencia.
De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.
Ver



“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su fórmula vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm