Gobierno pide a Petro y Peñalosa reunirse para hablar del Metro de Bogotá

aEl ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y al alcalde electo Enrique Peñalosa para que se pongan de acuerdo con las ideas del Metro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Bogotá necesita una solución rápida, Bogotá quiere el metro y el Gobierno Nacional ha comprometido los recursos; aquí el Gobierno puso sus cartas sobre la mesa y están los recursos para Bogotá”, manifestó Cásrdenas.

“Estos recursos no se van a destinar para ningún otro propósito, son para el problema del transporte masivo de Bogotá y para el metro de la capital”, agregó.

Cárdenas reiteró que el Gobierno entiende la posición del alcalde Petro para que el metro de haga sin demora, pero también entiende la posición del alcalde electo Peñalosa para que se busquen eficiencias y se reduzcan los costos al afirmar que, en algunos tramos, el próximo gobierno distrital prefiere un metro elevado.

“Esas dos intensiones pueden converger, por eso nuestro llamado es para que se sienten en la mesa el alcalde Petro y el alcalde Peñalosa y tomemos decisiones. La ciudad no da espera, los bogotanos queremos una solución rápida y por eso invitaremos al alcalde saliente y al entrante a una reunión lo más pronto posible”.

Cárdenas aseguro que la reunión se daría tan pronto regrese el alcalde electo Enrique Peñalosa del exterior; además anunció una comisión para designar el gerente del proyecto Metro de Bogotá.

Dicha comisión estaría conformada por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Por parte del Distrito, estarán el alcalde Gustavo Petro y la secretaria de Movilidad, María Constanza García.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno