Gobierno pide a Petro y Peñalosa reunirse para hablar del Metro de Bogotá

aEl ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y al alcalde electo Enrique Peñalosa para que se pongan de acuerdo con las ideas del Metro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Bogotá necesita una solución rápida, Bogotá quiere el metro y el Gobierno Nacional ha comprometido los recursos; aquí el Gobierno puso sus cartas sobre la mesa y están los recursos para Bogotá”, manifestó Cásrdenas.

“Estos recursos no se van a destinar para ningún otro propósito, son para el problema del transporte masivo de Bogotá y para el metro de la capital”, agregó.

Cárdenas reiteró que el Gobierno entiende la posición del alcalde Petro para que el metro de haga sin demora, pero también entiende la posición del alcalde electo Peñalosa para que se busquen eficiencias y se reduzcan los costos al afirmar que, en algunos tramos, el próximo gobierno distrital prefiere un metro elevado.

“Esas dos intensiones pueden converger, por eso nuestro llamado es para que se sienten en la mesa el alcalde Petro y el alcalde Peñalosa y tomemos decisiones. La ciudad no da espera, los bogotanos queremos una solución rápida y por eso invitaremos al alcalde saliente y al entrante a una reunión lo más pronto posible”.

Cárdenas aseguro que la reunión se daría tan pronto regrese el alcalde electo Enrique Peñalosa del exterior; además anunció una comisión para designar el gerente del proyecto Metro de Bogotá.

Dicha comisión estaría conformada por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Por parte del Distrito, estarán el alcalde Gustavo Petro y la secretaria de Movilidad, María Constanza García.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.



Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.