Gobierno pide a Petro y Peñalosa reunirse para hablar del Metro de Bogotá

aEl ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y al alcalde electo Enrique Peñalosa para que se pongan de acuerdo con las ideas del Metro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Bogotá necesita una solución rápida, Bogotá quiere el metro y el Gobierno Nacional ha comprometido los recursos; aquí el Gobierno puso sus cartas sobre la mesa y están los recursos para Bogotá”, manifestó Cásrdenas.

“Estos recursos no se van a destinar para ningún otro propósito, son para el problema del transporte masivo de Bogotá y para el metro de la capital”, agregó.

Cárdenas reiteró que el Gobierno entiende la posición del alcalde Petro para que el metro de haga sin demora, pero también entiende la posición del alcalde electo Peñalosa para que se busquen eficiencias y se reduzcan los costos al afirmar que, en algunos tramos, el próximo gobierno distrital prefiere un metro elevado.

“Esas dos intensiones pueden converger, por eso nuestro llamado es para que se sienten en la mesa el alcalde Petro y el alcalde Peñalosa y tomemos decisiones. La ciudad no da espera, los bogotanos queremos una solución rápida y por eso invitaremos al alcalde saliente y al entrante a una reunión lo más pronto posible”.

Cárdenas aseguro que la reunión se daría tan pronto regrese el alcalde electo Enrique Peñalosa del exterior; además anunció una comisión para designar el gerente del proyecto Metro de Bogotá.

Dicha comisión estaría conformada por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Por parte del Distrito, estarán el alcalde Gustavo Petro y la secretaria de Movilidad, María Constanza García.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.
Las elecciones presidenciales de 2026 han provocado decenas de tutelas de simpatizantes de cada candidatura, incluyendo demandas contra los presidentes Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella.



Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.