Gobierno Peñalosa tendrá que responder por recursos para Metro de Bogotá

¿Metro subterráneo o elevado?
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

La administración del alcalde Enrique Peñalosa tendrá que responder en un plazo de tres días una acción de cumplimiento interpuesta por el concejal Hollman Morris y aceptada por un juez de la República, que le pide explicar si los estudios que presentó para la aprobación de vigencias futuras corresponden a un metro subterráneo o elevado.

Según el concejal Morris, los estudios presentados por la administración para acceder a los 4.6 billones de pesos de las vigencias futuras, aprobadas por el Concejo en mayo de este año, corresponden a un metro subterráneo.

"Nosotros hemos demostrado, y así son las pruebas que presentamos, que todos los estudios que presentó la administración distrital para cumplir el decreto 242 de 2016 son de un metro subterráneo", explicó Morris.

Luego de presentadas las pruebas de la administración, la juez contará con 20 días para tomar una decisión de fondo.

Esta acción judicial podría tomar como medida cautelar congelar estos recursos hasta que no se soliciten las vigencias futuras con los estudios del metro elevado.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.
Mueren dos soldados en combates contra las disidencias en Timba, Valle



Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix