Gobierno Peñalosa tendrá que responder por recursos para Metro de Bogotá

¿Metro subterráneo o elevado?
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

La administración del alcalde Enrique Peñalosa tendrá que responder en un plazo de tres días una acción de cumplimiento interpuesta por el concejal Hollman Morris y aceptada por un juez de la República, que le pide explicar si los estudios que presentó para la aprobación de vigencias futuras corresponden a un metro subterráneo o elevado.

Según el concejal Morris, los estudios presentados por la administración para acceder a los 4.6 billones de pesos de las vigencias futuras, aprobadas por el Concejo en mayo de este año, corresponden a un metro subterráneo.

"Nosotros hemos demostrado, y así son las pruebas que presentamos, que todos los estudios que presentó la administración distrital para cumplir el decreto 242 de 2016 son de un metro subterráneo", explicó Morris.

Luego de presentadas las pruebas de la administración, la juez contará con 20 días para tomar una decisión de fondo.

Esta acción judicial podría tomar como medida cautelar congelar estos recursos hasta que no se soliciten las vigencias futuras con los estudios del metro elevado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto