Gobierno llama al Distrito a agilizar proceso de construcción del metro

La idea del Ejecutivo es que el proceso comience antes de que entre en rigor la ley de garantías.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas le hizo un llamado al Distrito para que agilice el proceso para e la construcción del metro para Bogotá, debido a que tendría que firmarse el convenio interadministrativo para tal fin antes del 11 de noviembre cuando comienza a regir la Ley de Garantías Electorales.

"Este Gobierno quiere no sólo celebrar el convenio interadministrativo sino que se abra la licitación y que se inicia la construcción antes de terminar la administración del presidente Santos", explicó.

Cárdenas dijo además que "todos los convenios interadministrativos entre la Nación y las entidades territoriales como el Distrito capital tienen que haberse suscrito antes del 11 de noviembre, entonces hay que agilizar el ritmo y acelerar el paso para que este convenio interadministrativo para la construcción del metro se firme antes de esa fecha, y que posteriormente a la suscripción de este convenio se abra la licitación".

Insistió en que el Gobierno tiene listas las partidas por $15 billones para el metro de Bogotá y por tanto el llamado al Distrito para que se agilice el proceso para la construcción de esta iniciativa clave para mejorar la movilidad en la capital del país.

Lo que busca el Ejecutivo es que las obras del metro se inicien en el 2018.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia