Gobierno llama al Distrito a agilizar proceso de construcción del metro

La idea del Ejecutivo es que el proceso comience antes de que entre en rigor la ley de garantías.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas le hizo un llamado al Distrito para que agilice el proceso para e la construcción del metro para Bogotá, debido a que tendría que firmarse el convenio interadministrativo para tal fin antes del 11 de noviembre cuando comienza a regir la Ley de Garantías Electorales.

"Este Gobierno quiere no sólo celebrar el convenio interadministrativo sino que se abra la licitación y que se inicia la construcción antes de terminar la administración del presidente Santos", explicó.

Cárdenas dijo además que "todos los convenios interadministrativos entre la Nación y las entidades territoriales como el Distrito capital tienen que haberse suscrito antes del 11 de noviembre, entonces hay que agilizar el ritmo y acelerar el paso para que este convenio interadministrativo para la construcción del metro se firme antes de esa fecha, y que posteriormente a la suscripción de este convenio se abra la licitación".

Insistió en que el Gobierno tiene listas las partidas por $15 billones para el metro de Bogotá y por tanto el llamado al Distrito para que se agilice el proceso para la construcción de esta iniciativa clave para mejorar la movilidad en la capital del país.

Lo que busca el Ejecutivo es que las obras del metro se inicien en el 2018.


Temas relacionados

Siniestro vial

Sinistro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 20 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.