Gobierno llama al Distrito a agilizar proceso de construcción del metro

La idea del Ejecutivo es que el proceso comience antes de que entre en rigor la ley de garantías.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas le hizo un llamado al Distrito para que agilice el proceso para e la construcción del metro para Bogotá, debido a que tendría que firmarse el convenio interadministrativo para tal fin antes del 11 de noviembre cuando comienza a regir la Ley de Garantías Electorales.

"Este Gobierno quiere no sólo celebrar el convenio interadministrativo sino que se abra la licitación y que se inicia la construcción antes de terminar la administración del presidente Santos", explicó.

Cárdenas dijo además que "todos los convenios interadministrativos entre la Nación y las entidades territoriales como el Distrito capital tienen que haberse suscrito antes del 11 de noviembre, entonces hay que agilizar el ritmo y acelerar el paso para que este convenio interadministrativo para la construcción del metro se firme antes de esa fecha, y que posteriormente a la suscripción de este convenio se abra la licitación".

Insistió en que el Gobierno tiene listas las partidas por $15 billones para el metro de Bogotá y por tanto el llamado al Distrito para que se agilice el proceso para la construcción de esta iniciativa clave para mejorar la movilidad en la capital del país.

Lo que busca el Ejecutivo es que las obras del metro se inicien en el 2018.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente