Gobierno llama al Distrito a agilizar proceso de construcción del metro

La idea del Ejecutivo es que el proceso comience antes de que entre en rigor la ley de garantías.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas le hizo un llamado al Distrito para que agilice el proceso para e la construcción del metro para Bogotá, debido a que tendría que firmarse el convenio interadministrativo para tal fin antes del 11 de noviembre cuando comienza a regir la Ley de Garantías Electorales.

"Este Gobierno quiere no sólo celebrar el convenio interadministrativo sino que se abra la licitación y que se inicia la construcción antes de terminar la administración del presidente Santos", explicó.

Cárdenas dijo además que "todos los convenios interadministrativos entre la Nación y las entidades territoriales como el Distrito capital tienen que haberse suscrito antes del 11 de noviembre, entonces hay que agilizar el ritmo y acelerar el paso para que este convenio interadministrativo para la construcción del metro se firme antes de esa fecha, y que posteriormente a la suscripción de este convenio se abra la licitación".

Insistió en que el Gobierno tiene listas las partidas por $15 billones para el metro de Bogotá y por tanto el llamado al Distrito para que se agilice el proceso para la construcción de esta iniciativa clave para mejorar la movilidad en la capital del país.

Lo que busca el Ejecutivo es que las obras del metro se inicien en el 2018.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia