Gobierno llama al Distrito a agilizar proceso de construcción del metro

La idea del Ejecutivo es que el proceso comience antes de que entre en rigor la ley de garantías.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas le hizo un llamado al Distrito para que agilice el proceso para e la construcción del metro para Bogotá, debido a que tendría que firmarse el convenio interadministrativo para tal fin antes del 11 de noviembre cuando comienza a regir la Ley de Garantías Electorales.

"Este Gobierno quiere no sólo celebrar el convenio interadministrativo sino que se abra la licitación y que se inicia la construcción antes de terminar la administración del presidente Santos", explicó.

Cárdenas dijo además que "todos los convenios interadministrativos entre la Nación y las entidades territoriales como el Distrito capital tienen que haberse suscrito antes del 11 de noviembre, entonces hay que agilizar el ritmo y acelerar el paso para que este convenio interadministrativo para la construcción del metro se firme antes de esa fecha, y que posteriormente a la suscripción de este convenio se abra la licitación".

Insistió en que el Gobierno tiene listas las partidas por $15 billones para el metro de Bogotá y por tanto el llamado al Distrito para que se agilice el proceso para la construcción de esta iniciativa clave para mejorar la movilidad en la capital del país.

Lo que busca el Ejecutivo es que las obras del metro se inicien en el 2018.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.