Gobierno financiará dos troncales alimentadoras del Metro

El Ministerio de Hacienda aseguró que no hay recursos para financiar una tercera.
Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Ministerio de Hacienda informó que el 6 de agosto se harán todos los anuncios relacionados con el Metro de Bogotá.

Uno de los anuncios está relacionado con los recursos que girará la Nación para financiar las troncales alimentadoras de esta obra, que pasarían por las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá y Av 68.

El Gobierno aseguró que se dejarán los recursos necesarios para la construcción de dos troncales alimentadoras, la de Av 68 y la Ciudad de Cali, y que el dinero para financiar la tercera línea deberá ser gestionado por el próximo mandato.

“No se pueden comprometer las tres troncales, por los recursos que están involucrados, serían dos de las tres, la tercera se demorara un tiempo más en ser estructurada y es algo que le corresponderá al próximo gobierno”, afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

La Alcaldía de Bogotá le había solicitado al Gobierno Nacional 4.5 billones de pesos, para financiar la construcción de las troncales de TransMilenio.

El Gobierno financiará el 70% de cada una de las líneas y el Distrito deberá asumir el 30% restante.

Son 15.7 billones de pesos los que ya están aprobados y que girará la Nación para que se construya el metro elevado de Bogotá.

Una de las prioridades del Gobierno es dejar abierta la licitación de la primera línea del proyecto de movilidad, que entraría en funcionamiento en el 2024.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia