Gobierno Distrital ofrece atención a venezolanos que lleguen a Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, manifestó su solidaridad a los venezolanos que están llegando a la capital colombiana por cuenta de la crisis que se vive el vecino país.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá / Colprensa

El funcionario afirmó que los venezolanos que llegan a Bogotá serán atendidos por medio de planes que se están desarrollando en conjunto con el Gobierno Nacional, para que sean acreedores de beneficios sociales.

"Somos solidarios con los venezolanos. Estamos listo; buena parte de los servicios que hoy tenemos en Bogotá será para atender a cualquier persona que se encuentre en la ciudad", señaló el funcionario.

Agregó que es lamentable lo que está sucediendo en Venezuela porque está afectando a la población más vulnerable, que le ha tocado dejar a su país en busca de mejores oportunidades, tras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El secretario de Gobierno de Bogotá advirtió que hasta el momento no ha tenido reportes de afectaciones ante la llegada de venezolanos a la capital, pero insistió en la coordinación con el Gobierno Nacional para suplir las necesidades de estas personas.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.