Gobierno Distrital ofrece atención a venezolanos que lleguen a Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, manifestó su solidaridad a los venezolanos que están llegando a la capital colombiana por cuenta de la crisis que se vive el vecino país.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá / Colprensa

El funcionario afirmó que los venezolanos que llegan a Bogotá serán atendidos por medio de planes que se están desarrollando en conjunto con el Gobierno Nacional, para que sean acreedores de beneficios sociales.

"Somos solidarios con los venezolanos. Estamos listo; buena parte de los servicios que hoy tenemos en Bogotá será para atender a cualquier persona que se encuentre en la ciudad", señaló el funcionario.

Agregó que es lamentable lo que está sucediendo en Venezuela porque está afectando a la población más vulnerable, que le ha tocado dejar a su país en busca de mejores oportunidades, tras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El secretario de Gobierno de Bogotá advirtió que hasta el momento no ha tenido reportes de afectaciones ante la llegada de venezolanos a la capital, pero insistió en la coordinación con el Gobierno Nacional para suplir las necesidades de estas personas.


Temas relacionados

España

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.
Expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero



Pagaban hasta 300.000 dólares por matar civiles: así funcionaban los “safaris humanos” en Bosnia

El escritor italiano Ezio Gavazzeni aseguró que empresarios y millonarios europeos habrían pagado para asesinar civiles durante la guerra de Bosnia.

Trump obliga sorpresivamente a países musulmanes involucrados en el acuerdo con Irán a que normalicen relaciones con Israel

Trump exigió a países como Arabia Saudí, Turquía y Pakistán a tener relaciones con Israel, pero ponen como condición el reconocimiento del estado palestino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026