Gobierno Distrital ofrece atención a venezolanos que lleguen a Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, manifestó su solidaridad a los venezolanos que están llegando a la capital colombiana por cuenta de la crisis que se vive el vecino país.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá / Colprensa

El funcionario afirmó que los venezolanos que llegan a Bogotá serán atendidos por medio de planes que se están desarrollando en conjunto con el Gobierno Nacional, para que sean acreedores de beneficios sociales.

"Somos solidarios con los venezolanos. Estamos listo; buena parte de los servicios que hoy tenemos en Bogotá será para atender a cualquier persona que se encuentre en la ciudad", señaló el funcionario.

Agregó que es lamentable lo que está sucediendo en Venezuela porque está afectando a la población más vulnerable, que le ha tocado dejar a su país en busca de mejores oportunidades, tras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El secretario de Gobierno de Bogotá advirtió que hasta el momento no ha tenido reportes de afectaciones ante la llegada de venezolanos a la capital, pero insistió en la coordinación con el Gobierno Nacional para suplir las necesidades de estas personas.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo