Gobierno Distrital ofrece atención a venezolanos que lleguen a Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, manifestó su solidaridad a los venezolanos que están llegando a la capital colombiana por cuenta de la crisis que se vive el vecino país.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá / Colprensa

El funcionario afirmó que los venezolanos que llegan a Bogotá serán atendidos por medio de planes que se están desarrollando en conjunto con el Gobierno Nacional, para que sean acreedores de beneficios sociales.

"Somos solidarios con los venezolanos. Estamos listo; buena parte de los servicios que hoy tenemos en Bogotá será para atender a cualquier persona que se encuentre en la ciudad", señaló el funcionario.

Agregó que es lamentable lo que está sucediendo en Venezuela porque está afectando a la población más vulnerable, que le ha tocado dejar a su país en busca de mejores oportunidades, tras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El secretario de Gobierno de Bogotá advirtió que hasta el momento no ha tenido reportes de afectaciones ante la llegada de venezolanos a la capital, pero insistió en la coordinación con el Gobierno Nacional para suplir las necesidades de estas personas.


Temas relacionados

Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.