Gobierno destituye al Cr. Otaín Rodríguez por grabaciones que reveló LA F.m.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la salida del uniformado de la institución tras las denuncias realizadas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Otaín Rodríguez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, fue retirado de la Policía Nacional por orden del Gobierno Nacional.

Esta decisión se da luego de que LA F.m. publicara, en exclusiva, varios audios en los que el oficial aseguraba que la Policía de tránsito es como un cajero electrónico, refiriéndose a posibles sobornos que algunos uniformados harían a los conductores.

En la comunicación, el Gobierno se refiere a "presuntos hechos irregulares que Otaín nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes".

Según el Gobierno, esta decisión se toma por la "pérdida de credibilidad y confianza institucional" que se generó luego de la publicación de las grabaciones; de igual manera, el proceso disciplinario que adelanta la institución en contra del Coronel Rodríguez continuará activo.

Tras la denuncia publicada en LA F.m., en la que el coronel Otaín Rodríguez acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, el Ejecutivo emitió el siguiente comunicado anunciando su retiro de la Policía.

"El Gobierno Nacional determinó retirar de la Policía Nacional, al Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien aparece en unos audios conocidos en medios de comunicación, refiriéndose a presuntos hechos irregulares que nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes como obliga la ley.

La decisión contenida en la resolución 0104 de enero 13 de 2016 y expedida por el Ministerio de Defensa Nacional, se sustenta en la pérdida de confianza institucional y la carencia de credibilidad en el cumplimento de los deberes que le asisten como servidor público. Esta determinación no lo excluye del proceso disciplinario que está en curso".


Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.