Gobierno destituye al Cr. Otaín Rodríguez por grabaciones que reveló LA F.m.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la salida del uniformado de la institución tras las denuncias realizadas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Otaín Rodríguez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, fue retirado de la Policía Nacional por orden del Gobierno Nacional.

Esta decisión se da luego de que LA F.m. publicara, en exclusiva, varios audios en los que el oficial aseguraba que la Policía de tránsito es como un cajero electrónico, refiriéndose a posibles sobornos que algunos uniformados harían a los conductores.

En la comunicación, el Gobierno se refiere a "presuntos hechos irregulares que Otaín nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes".

Según el Gobierno, esta decisión se toma por la "pérdida de credibilidad y confianza institucional" que se generó luego de la publicación de las grabaciones; de igual manera, el proceso disciplinario que adelanta la institución en contra del Coronel Rodríguez continuará activo.

Tras la denuncia publicada en LA F.m., en la que el coronel Otaín Rodríguez acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, el Ejecutivo emitió el siguiente comunicado anunciando su retiro de la Policía.

"El Gobierno Nacional determinó retirar de la Policía Nacional, al Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien aparece en unos audios conocidos en medios de comunicación, refiriéndose a presuntos hechos irregulares que nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes como obliga la ley.

La decisión contenida en la resolución 0104 de enero 13 de 2016 y expedida por el Ministerio de Defensa Nacional, se sustenta en la pérdida de confianza institucional y la carencia de credibilidad en el cumplimento de los deberes que le asisten como servidor público. Esta determinación no lo excluye del proceso disciplinario que está en curso".


Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula