Gobierno destituye al Cr. Otaín Rodríguez por grabaciones que reveló LA F.m.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la salida del uniformado de la institución tras las denuncias realizadas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Otaín Rodríguez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, fue retirado de la Policía Nacional por orden del Gobierno Nacional.

Esta decisión se da luego de que LA F.m. publicara, en exclusiva, varios audios en los que el oficial aseguraba que la Policía de tránsito es como un cajero electrónico, refiriéndose a posibles sobornos que algunos uniformados harían a los conductores.

En la comunicación, el Gobierno se refiere a "presuntos hechos irregulares que Otaín nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes".

Según el Gobierno, esta decisión se toma por la "pérdida de credibilidad y confianza institucional" que se generó luego de la publicación de las grabaciones; de igual manera, el proceso disciplinario que adelanta la institución en contra del Coronel Rodríguez continuará activo.

Tras la denuncia publicada en LA F.m., en la que el coronel Otaín Rodríguez acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, el Ejecutivo emitió el siguiente comunicado anunciando su retiro de la Policía.

"El Gobierno Nacional determinó retirar de la Policía Nacional, al Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien aparece en unos audios conocidos en medios de comunicación, refiriéndose a presuntos hechos irregulares que nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes como obliga la ley.

La decisión contenida en la resolución 0104 de enero 13 de 2016 y expedida por el Ministerio de Defensa Nacional, se sustenta en la pérdida de confianza institucional y la carencia de credibilidad en el cumplimento de los deberes que le asisten como servidor público. Esta determinación no lo excluye del proceso disciplinario que está en curso".


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.