Gobierno destituye al Cr. Otaín Rodríguez por grabaciones que reveló LA F.m.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que anuncia la salida del uniformado de la institución tras las denuncias realizadas por LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Otaín Rodríguez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, fue retirado de la Policía Nacional por orden del Gobierno Nacional.

Esta decisión se da luego de que LA F.m. publicara, en exclusiva, varios audios en los que el oficial aseguraba que la Policía de tránsito es como un cajero electrónico, refiriéndose a posibles sobornos que algunos uniformados harían a los conductores.

En la comunicación, el Gobierno se refiere a "presuntos hechos irregulares que Otaín nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes".

Según el Gobierno, esta decisión se toma por la "pérdida de credibilidad y confianza institucional" que se generó luego de la publicación de las grabaciones; de igual manera, el proceso disciplinario que adelanta la institución en contra del Coronel Rodríguez continuará activo.

Tras la denuncia publicada en LA F.m., en la que el coronel Otaín Rodríguez acepta abiertamente que basta con hacer un comparendo para cuadrar su bolsillo, el Ejecutivo emitió el siguiente comunicado anunciando su retiro de la Policía.

"El Gobierno Nacional determinó retirar de la Policía Nacional, al Teniente Coronel Otaín Rodríguez Suárez, quien aparece en unos audios conocidos en medios de comunicación, refiriéndose a presuntos hechos irregulares que nunca puso en conocimiento de las instancias correspondientes como obliga la ley.

La decisión contenida en la resolución 0104 de enero 13 de 2016 y expedida por el Ministerio de Defensa Nacional, se sustenta en la pérdida de confianza institucional y la carencia de credibilidad en el cumplimento de los deberes que le asisten como servidor público. Esta determinación no lo excluye del proceso disciplinario que está en curso".


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico