Gobierno aprobó recursos por $15 billones para Metro, Transmilenio y tren ligero en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los recursos para la construcción de la primera línea del Metro, las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha, y el tren ligero que tienen una inversión total de $15 billones.
metroimag1-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Según Santos, con estos tres proyectos se consolidó una red de transporte público masivo que beneficiará a más de 10 millones de personas que viven en los municipios aledaños a la capital de la República.

“El dinero que hay disponible que hay para el metro es de $12.82 billones (…) para la extensión del Transmilenio hacia Soacha, en las fases 2 y 3 el presupuesto, es de $600 mil millones (…) respecto del tren de cercanías, la inversión pública es de $1.36 billones de pesos, explicó el presidente.

Además, el mandatario de los colombianos aseguró que en septiembre de este año comenzarán las licitaciones de estos proyectos para iniciar las obras en 2018 y que concluyan en 2022.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recordó que en estos tres proyectos el 70% lo entrega la Nación, mientras que el 30% restante le corresponde al Distrito y a los municipios aledaños.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.
El nuevo ministro de Agricultura.



Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.