Gobierno aprobó recursos por $15 billones para Metro, Transmilenio y tren ligero en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los recursos para la construcción de la primera línea del Metro, las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha, y el tren ligero que tienen una inversión total de $15 billones.
metroimag1-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Según Santos, con estos tres proyectos se consolidó una red de transporte público masivo que beneficiará a más de 10 millones de personas que viven en los municipios aledaños a la capital de la República.

“El dinero que hay disponible que hay para el metro es de $12.82 billones (…) para la extensión del Transmilenio hacia Soacha, en las fases 2 y 3 el presupuesto, es de $600 mil millones (…) respecto del tren de cercanías, la inversión pública es de $1.36 billones de pesos, explicó el presidente.

Además, el mandatario de los colombianos aseguró que en septiembre de este año comenzarán las licitaciones de estos proyectos para iniciar las obras en 2018 y que concluyan en 2022.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recordó que en estos tres proyectos el 70% lo entrega la Nación, mientras que el 30% restante le corresponde al Distrito y a los municipios aledaños.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

El anuncio por el gobierno entrante de Abelardo De La Espriella de cerrar 14 embajadas y consulados fue analizado por expertos. Coincidieron en revisar el funcionamiento del servicio diplomático.
embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos



Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Heráclito Landínez explicó por qué el Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella y negó que la colectividad convoque protestas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.