Gobierno aprobó recursos por $15 billones para Metro, Transmilenio y tren ligero en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los recursos para la construcción de la primera línea del Metro, las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha, y el tren ligero que tienen una inversión total de $15 billones.
metroimag1-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Según Santos, con estos tres proyectos se consolidó una red de transporte público masivo que beneficiará a más de 10 millones de personas que viven en los municipios aledaños a la capital de la República.

“El dinero que hay disponible que hay para el metro es de $12.82 billones (…) para la extensión del Transmilenio hacia Soacha, en las fases 2 y 3 el presupuesto, es de $600 mil millones (…) respecto del tren de cercanías, la inversión pública es de $1.36 billones de pesos, explicó el presidente.

Además, el mandatario de los colombianos aseguró que en septiembre de este año comenzarán las licitaciones de estos proyectos para iniciar las obras en 2018 y que concluyan en 2022.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recordó que en estos tres proyectos el 70% lo entrega la Nación, mientras que el 30% restante le corresponde al Distrito y a los municipios aledaños.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.