Gobierno aprobó recursos por $15 billones para Metro, Transmilenio y tren ligero en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los recursos para la construcción de la primera línea del Metro, las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha, y el tren ligero que tienen una inversión total de $15 billones.
metroimag1-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Según Santos, con estos tres proyectos se consolidó una red de transporte público masivo que beneficiará a más de 10 millones de personas que viven en los municipios aledaños a la capital de la República.

“El dinero que hay disponible que hay para el metro es de $12.82 billones (…) para la extensión del Transmilenio hacia Soacha, en las fases 2 y 3 el presupuesto, es de $600 mil millones (…) respecto del tren de cercanías, la inversión pública es de $1.36 billones de pesos”, explicó el presidente.

Además, el mandatario de los colombianos aseguró que en septiembre de este año comenzarán las licitaciones de estos proyectos para iniciar las obras en 2018 y que concluyan en 2022.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recordó que en estos tres proyectos el 70% lo entrega la Nación, mientras que el 30% restante le corresponde al Distrito y a los municipios aledaños.


Temas relacionados

Afinia

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.
Afinia



Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.