Gobierno aprobó recursos por $15 billones para Metro, Transmilenio y tren ligero en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los recursos para la construcción de la primera línea del Metro, las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha, y el tren ligero que tienen una inversión total de $15 billones.
metroimag1-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Según Santos, con estos tres proyectos se consolidó una red de transporte público masivo que beneficiará a más de 10 millones de personas que viven en los municipios aledaños a la capital de la República.

“El dinero que hay disponible que hay para el metro es de $12.82 billones (…) para la extensión del Transmilenio hacia Soacha, en las fases 2 y 3 el presupuesto, es de $600 mil millones (…) respecto del tren de cercanías, la inversión pública es de $1.36 billones de pesos”, explicó el presidente.

Además, el mandatario de los colombianos aseguró que en septiembre de este año comenzarán las licitaciones de estos proyectos para iniciar las obras en 2018 y que concluyan en 2022.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recordó que en estos tres proyectos el 70% lo entrega la Nación, mientras que el 30% restante le corresponde al Distrito y a los municipios aledaños.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.