Gobierno anuncia cambios para atender a venezolanos en Bogotá

Entre los anuncios está la descentralización de “atención de incidencias del PPT).
Marchas de venezolanos en Bogotá
Marchas de venezolanos en Bogotá Crédito: Colprensa

Migración Colombia anunció que, en adelante, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la calle 100 # 11b - 27 solo tramitará la reexpedición por corrección y duplicado del Permiso de Protección Temporal (PPT). Previo a ese proceso es necesario contar con una cita y llenar el Formulario Único de Trámites (FUT).

Aquellos con interrogantes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) pueden disiparlos a través de WhatsApp: 3215210175. Si se busca agendar una cita, el extranjero debe ingresar a https://citasmigracion.ig-online.net.co/

Lea además: Caso pasaportes: Procuraduría citará a Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar a testificar

Migración Colombia agregó en un comunicado que “con el objetivo de mejorar el acceso en los diferentes puntos de la ciudad, se ha descentralizado el servicio de atención de incidencias del PPT que inicialmente se ofrecía únicamente en la Calle 100”.

Así las cosas, los nuevos puntos donde podrá encontrarse el servicio son:

  1. Super Cade CAD: Avenida Carrera
    30 # 25 - 90.
  2. Super Cade Bosa: Avenida Calle 57
    R Sur # 72 D - 12.
  3. Super Cade Suba: Calle 145 # 103 B- 90.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil confirmó un aumento de la conectividad entre Colombia y Venezuela. La entidad aseguró que en 26 meses se pasó de 2 a 25 frecuencias semanales.

“Actualmente son 6 las aerolíneas que prestan servicio comercial de pasajeros entre los dos países: Avianca, Laser Airlines, Latam, Satena, Turpial Airlines y Wingo, demostrando una confianza que se ve reflejada en el crecimiento significativo en la movilización de pasajeros”, dijo Aerocivil en un comunicado.

Entre las ciudades que, según la entidad aérea, han notado una recuperación con el mayor flujo de pasajeros está Maiquetía, Porlamar y Valencia. Además, a comienzos de febrero Avianca reanudó sus operaciones entre Bogotá y Caracas.

Le puede interesar: Mejor amigo de 'Mane Díaz' aceptó que participó en secuestro del padre de 'Lucho' Díaz


cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.