Gobierno anuncia cambios para atender a venezolanos en Bogotá

Entre los anuncios está la descentralización de “atención de incidencias del PPT).
Marchas de venezolanos en Bogotá
Marchas de venezolanos en Bogotá Crédito: Colprensa

Migración Colombia anunció que, en adelante, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la calle 100 # 11b - 27 solo tramitará la reexpedición por corrección y duplicado del Permiso de Protección Temporal (PPT). Previo a ese proceso es necesario contar con una cita y llenar el Formulario Único de Trámites (FUT).

Aquellos con interrogantes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) pueden disiparlos a través de WhatsApp: 3215210175. Si se busca agendar una cita, el extranjero debe ingresar a https://citasmigracion.ig-online.net.co/

Lea además: Caso pasaportes: Procuraduría citará a Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar a testificar

Migración Colombia agregó en un comunicado que “con el objetivo de mejorar el acceso en los diferentes puntos de la ciudad, se ha descentralizado el servicio de atención de incidencias del PPT que inicialmente se ofrecía únicamente en la Calle 100”.

Así las cosas, los nuevos puntos donde podrá encontrarse el servicio son:

  1. Super Cade CAD: Avenida Carrera
    30 # 25 - 90.
  2. Super Cade Bosa: Avenida Calle 57
    R Sur # 72 D - 12.
  3. Super Cade Suba: Calle 145 # 103 B- 90.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil confirmó un aumento de la conectividad entre Colombia y Venezuela. La entidad aseguró que en 26 meses se pasó de 2 a 25 frecuencias semanales.

“Actualmente son 6 las aerolíneas que prestan servicio comercial de pasajeros entre los dos países: Avianca, Laser Airlines, Latam, Satena, Turpial Airlines y Wingo, demostrando una confianza que se ve reflejada en el crecimiento significativo en la movilización de pasajeros”, dijo Aerocivil en un comunicado.

Entre las ciudades que, según la entidad aérea, han notado una recuperación con el mayor flujo de pasajeros está Maiquetía, Porlamar y Valencia. Además, a comienzos de febrero Avianca reanudó sus operaciones entre Bogotá y Caracas.

Le puede interesar: Mejor amigo de 'Mane Díaz' aceptó que participó en secuestro del padre de 'Lucho' Díaz


Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia