Gobierno anuncia cambios para atender a venezolanos en Bogotá

Entre los anuncios está la descentralización de “atención de incidencias del PPT).
Marchas de venezolanos en Bogotá
Marchas de venezolanos en Bogotá Crédito: Colprensa

Migración Colombia anunció que, en adelante, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la calle 100 # 11b - 27 solo tramitará la reexpedición por corrección y duplicado del Permiso de Protección Temporal (PPT). Previo a ese proceso es necesario contar con una cita y llenar el Formulario Único de Trámites (FUT).

Aquellos con interrogantes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) pueden disiparlos a través de WhatsApp: 3215210175. Si se busca agendar una cita, el extranjero debe ingresar a https://citasmigracion.ig-online.net.co/

Lea además: Caso pasaportes: Procuraduría citará a Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar a testificar

Migración Colombia agregó en un comunicado que “con el objetivo de mejorar el acceso en los diferentes puntos de la ciudad, se ha descentralizado el servicio de atención de incidencias del PPT que inicialmente se ofrecía únicamente en la Calle 100”.

Así las cosas, los nuevos puntos donde podrá encontrarse el servicio son:

  1. Super Cade CAD: Avenida Carrera
    30 # 25 - 90.
  2. Super Cade Bosa: Avenida Calle 57
    R Sur # 72 D - 12.
  3. Super Cade Suba: Calle 145 # 103 B- 90.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil confirmó un aumento de la conectividad entre Colombia y Venezuela. La entidad aseguró que en 26 meses se pasó de 2 a 25 frecuencias semanales.

“Actualmente son 6 las aerolíneas que prestan servicio comercial de pasajeros entre los dos países: Avianca, Laser Airlines, Latam, Satena, Turpial Airlines y Wingo, demostrando una confianza que se ve reflejada en el crecimiento significativo en la movilización de pasajeros”, dijo Aerocivil en un comunicado.

Entre las ciudades que, según la entidad aérea, han notado una recuperación con el mayor flujo de pasajeros está Maiquetía, Porlamar y Valencia. Además, a comienzos de febrero Avianca reanudó sus operaciones entre Bogotá y Caracas.

Le puede interesar: Mejor amigo de 'Mane Díaz' aceptó que participó en secuestro del padre de 'Lucho' Díaz


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién es la empresaria secuestrada en Buenaventura que estaría en poder de banda que dialoga con el Gobierno Nacional?

La comerciante Risary Caldas Valtán, conocida como “La China”, habría sido secuestrada por un grupo armado que hace presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia