Gobierno anuncia cambios para atender a venezolanos en Bogotá

Entre los anuncios está la descentralización de “atención de incidencias del PPT).
Marchas de venezolanos en Bogotá
Marchas de venezolanos en Bogotá Crédito: Colprensa

Migración Colombia anunció que, en adelante, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la calle 100 # 11b - 27 solo tramitará la reexpedición por corrección y duplicado del Permiso de Protección Temporal (PPT). Previo a ese proceso es necesario contar con una cita y llenar el Formulario Único de Trámites (FUT).

Aquellos con interrogantes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) pueden disiparlos a través de WhatsApp: 3215210175. Si se busca agendar una cita, el extranjero debe ingresar a https://citasmigracion.ig-online.net.co/

Lea además: Caso pasaportes: Procuraduría citará a Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar a testificar

Migración Colombia agregó en un comunicado que “con el objetivo de mejorar el acceso en los diferentes puntos de la ciudad, se ha descentralizado el servicio de atención de incidencias del PPT que inicialmente se ofrecía únicamente en la Calle 100”.

Así las cosas, los nuevos puntos donde podrá encontrarse el servicio son:

  1. Super Cade CAD: Avenida Carrera
    30 # 25 - 90.
  2. Super Cade Bosa: Avenida Calle 57
    R Sur # 72 D - 12.
  3. Super Cade Suba: Calle 145 # 103 B- 90.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil confirmó un aumento de la conectividad entre Colombia y Venezuela. La entidad aseguró que en 26 meses se pasó de 2 a 25 frecuencias semanales.

“Actualmente son 6 las aerolíneas que prestan servicio comercial de pasajeros entre los dos países: Avianca, Laser Airlines, Latam, Satena, Turpial Airlines y Wingo, demostrando una confianza que se ve reflejada en el crecimiento significativo en la movilización de pasajeros”, dijo Aerocivil en un comunicado.

Entre las ciudades que, según la entidad aérea, han notado una recuperación con el mayor flujo de pasajeros está Maiquetía, Porlamar y Valencia. Además, a comienzos de febrero Avianca reanudó sus operaciones entre Bogotá y Caracas.

Le puede interesar: Mejor amigo de 'Mane Díaz' aceptó que participó en secuestro del padre de 'Lucho' Díaz


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.