Gobierno anuncia cambios para atender a venezolanos en Bogotá

Entre los anuncios está la descentralización de “atención de incidencias del PPT).
Marchas de venezolanos en Bogotá
Marchas de venezolanos en Bogotá Crédito: Colprensa

Migración Colombia anunció que, en adelante, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la calle 100 # 11b - 27 solo tramitará la reexpedición por corrección y duplicado del Permiso de Protección Temporal (PPT). Previo a ese proceso es necesario contar con una cita y llenar el Formulario Único de Trámites (FUT).

Aquellos con interrogantes sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) pueden disiparlos a través de WhatsApp: 3215210175. Si se busca agendar una cita, el extranjero debe ingresar a https://citasmigracion.ig-online.net.co/

Lea además: Caso pasaportes: Procuraduría citará a Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar a testificar

Migración Colombia agregó en un comunicado que “con el objetivo de mejorar el acceso en los diferentes puntos de la ciudad, se ha descentralizado el servicio de atención de incidencias del PPT que inicialmente se ofrecía únicamente en la Calle 100”.

Así las cosas, los nuevos puntos donde podrá encontrarse el servicio son:

  1. Super Cade CAD: Avenida Carrera
    30 # 25 - 90.
  2. Super Cade Bosa: Avenida Calle 57
    R Sur # 72 D - 12.
  3. Super Cade Suba: Calle 145 # 103 B- 90.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil confirmó un aumento de la conectividad entre Colombia y Venezuela. La entidad aseguró que en 26 meses se pasó de 2 a 25 frecuencias semanales.

“Actualmente son 6 las aerolíneas que prestan servicio comercial de pasajeros entre los dos países: Avianca, Laser Airlines, Latam, Satena, Turpial Airlines y Wingo, demostrando una confianza que se ve reflejada en el crecimiento significativo en la movilización de pasajeros”, dijo Aerocivil en un comunicado.

Entre las ciudades que, según la entidad aérea, han notado una recuperación con el mayor flujo de pasajeros está Maiquetía, Porlamar y Valencia. Además, a comienzos de febrero Avianca reanudó sus operaciones entre Bogotá y Caracas.

Le puede interesar: Mejor amigo de 'Mane Díaz' aceptó que participó en secuestro del padre de 'Lucho' Díaz


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero