Gobernador de Cundinamarca celebró recursos del Presupuesto Nacional para la vía al Llano

Serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región para efectuar arreglos en los puntos críticos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, celebró la noticia de que el Gobierno Nacional ya tiene listo el decreto del Presupuesto Nacional, con el cual se destinarán los recursos para financiar las obras de infraestructura más importantes.

Para el caso de Cundinamarca, serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región, los cuales serán invertidos para la mejora de los puntos más críticos de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, la cual tiene múltiples problemas y afecta de manera recurrente la economía tanto de Cundinamarca como de Meta.

Lea también: Concejo de Bogotá hizo debate de control político por casos de abuso sexual infantil

A través de su cuenta de X, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel señaló que "desde el Gobierno Departamental recibimos con beneplácito la noticia entregada por parte del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y la ANI, en relación con haber encontrado la fuente presupuestal de dónde disponer los $300 mil millones para atender el mayor número de sitios inestables, de los 16 que se han identificado como los más críticos en el corredor de la vía al Llano".

Cabe señalar que producto de las emergencias invernales del último año, este importante corredor vial ha sido cerrado por las autoridades en múltiples ocasiones, por lo que la comunidad de ambas regiones exige soluciones urgentes y definitivas.

"Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en este corredor trascendental y de gran importancia económica, social y productiva para la provincia del Oriente de Cundinamarca y el departamento del Meta", agregó Rey Ángel.

El gobernador, además, anunció los puntos que serían intervenidos con estos recursos, una vez lleguen a la región.

Lea más: CCI celebra ‘decreto de yerros’ del Presupuesto Nacional: “garantiza el Metro de Bogotá”

"Estas intervenciones contemplan los puentes de la vereda Naranjal, en Quetame; variante de 700 m, incluyendo los puentes de Estaqueca y la Quina; solución geotécnica de contención y reposición en el paso urbano de Puente Quetame. La mayoría de obras ubicadas en jurisdicción de nuestro departamento", dijo Rey Ángel.

El gobernador enfatizó en que su administración espera que en los próximos días se conozca de manera oficial el decreto por parte del Gobierno Nacional para coordinar las acciones necesarias y poner en marcha este plan de mejora en la vía al Llano.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección