Gobernador de Cundinamarca celebró recursos del Presupuesto Nacional para la vía al Llano

Serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región para efectuar arreglos en los puntos críticos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, celebró la noticia de que el Gobierno Nacional ya tiene listo el decreto del Presupuesto Nacional, con el cual se destinarán los recursos para financiar las obras de infraestructura más importantes.

Para el caso de Cundinamarca, serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región, los cuales serán invertidos para la mejora de los puntos más críticos de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, la cual tiene múltiples problemas y afecta de manera recurrente la economía tanto de Cundinamarca como de Meta.

Lea también: Concejo de Bogotá hizo debate de control político por casos de abuso sexual infantil

A través de su cuenta de X, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel señaló que "desde el Gobierno Departamental recibimos con beneplácito la noticia entregada por parte del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y la ANI, en relación con haber encontrado la fuente presupuestal de dónde disponer los $300 mil millones para atender el mayor número de sitios inestables, de los 16 que se han identificado como los más críticos en el corredor de la vía al Llano".

Cabe señalar que producto de las emergencias invernales del último año, este importante corredor vial ha sido cerrado por las autoridades en múltiples ocasiones, por lo que la comunidad de ambas regiones exige soluciones urgentes y definitivas.

"Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en este corredor trascendental y de gran importancia económica, social y productiva para la provincia del Oriente de Cundinamarca y el departamento del Meta", agregó Rey Ángel.

El gobernador, además, anunció los puntos que serían intervenidos con estos recursos, una vez lleguen a la región.

Lea más: CCI celebra ‘decreto de yerros’ del Presupuesto Nacional: “garantiza el Metro de Bogotá”

"Estas intervenciones contemplan los puentes de la vereda Naranjal, en Quetame; variante de 700 m, incluyendo los puentes de Estaqueca y la Quina; solución geotécnica de contención y reposición en el paso urbano de Puente Quetame. La mayoría de obras ubicadas en jurisdicción de nuestro departamento", dijo Rey Ángel.

El gobernador enfatizó en que su administración espera que en los próximos días se conozca de manera oficial el decreto por parte del Gobierno Nacional para coordinar las acciones necesarias y poner en marcha este plan de mejora en la vía al Llano.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata