Gobernador de Cundinamarca celebró recursos del Presupuesto Nacional para la vía al Llano

Serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región para efectuar arreglos en los puntos críticos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, celebró la noticia de que el Gobierno Nacional ya tiene listo el decreto del Presupuesto Nacional, con el cual se destinarán los recursos para financiar las obras de infraestructura más importantes.

Para el caso de Cundinamarca, serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región, los cuales serán invertidos para la mejora de los puntos más críticos de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, la cual tiene múltiples problemas y afecta de manera recurrente la economía tanto de Cundinamarca como de Meta.

Lea también: Concejo de Bogotá hizo debate de control político por casos de abuso sexual infantil

A través de su cuenta de X, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel señaló que "desde el Gobierno Departamental recibimos con beneplácito la noticia entregada por parte del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y la ANI, en relación con haber encontrado la fuente presupuestal de dónde disponer los $300 mil millones para atender el mayor número de sitios inestables, de los 16 que se han identificado como los más críticos en el corredor de la vía al Llano".

Cabe señalar que producto de las emergencias invernales del último año, este importante corredor vial ha sido cerrado por las autoridades en múltiples ocasiones, por lo que la comunidad de ambas regiones exige soluciones urgentes y definitivas.

"Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en este corredor trascendental y de gran importancia económica, social y productiva para la provincia del Oriente de Cundinamarca y el departamento del Meta", agregó Rey Ángel.

El gobernador, además, anunció los puntos que serían intervenidos con estos recursos, una vez lleguen a la región.

Lea más: CCI celebra ‘decreto de yerros’ del Presupuesto Nacional: “garantiza el Metro de Bogotá”

"Estas intervenciones contemplan los puentes de la vereda Naranjal, en Quetame; variante de 700 m, incluyendo los puentes de Estaqueca y la Quina; solución geotécnica de contención y reposición en el paso urbano de Puente Quetame. La mayoría de obras ubicadas en jurisdicción de nuestro departamento", dijo Rey Ángel.

El gobernador enfatizó en que su administración espera que en los próximos días se conozca de manera oficial el decreto por parte del Gobierno Nacional para coordinar las acciones necesarias y poner en marcha este plan de mejora en la vía al Llano.


Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.