Gobernador de Cundinamarca celebró recursos del Presupuesto Nacional para la vía al Llano

Serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región para efectuar arreglos en los puntos críticos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, celebró la noticia de que el Gobierno Nacional ya tiene listo el decreto del Presupuesto Nacional, con el cual se destinarán los recursos para financiar las obras de infraestructura más importantes.

Para el caso de Cundinamarca, serán cerca de $300 mil millones que recibirá la región, los cuales serán invertidos para la mejora de los puntos más críticos de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, la cual tiene múltiples problemas y afecta de manera recurrente la economía tanto de Cundinamarca como de Meta.

Lea también: Concejo de Bogotá hizo debate de control político por casos de abuso sexual infantil

A través de su cuenta de X, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel señaló que "desde el Gobierno Departamental recibimos con beneplácito la noticia entregada por parte del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y la ANI, en relación con haber encontrado la fuente presupuestal de dónde disponer los $300 mil millones para atender el mayor número de sitios inestables, de los 16 que se han identificado como los más críticos en el corredor de la vía al Llano".

Cabe señalar que producto de las emergencias invernales del último año, este importante corredor vial ha sido cerrado por las autoridades en múltiples ocasiones, por lo que la comunidad de ambas regiones exige soluciones urgentes y definitivas.

"Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en este corredor trascendental y de gran importancia económica, social y productiva para la provincia del Oriente de Cundinamarca y el departamento del Meta", agregó Rey Ángel.

El gobernador, además, anunció los puntos que serían intervenidos con estos recursos, una vez lleguen a la región.

Lea más: CCI celebra ‘decreto de yerros’ del Presupuesto Nacional: “garantiza el Metro de Bogotá”

"Estas intervenciones contemplan los puentes de la vereda Naranjal, en Quetame; variante de 700 m, incluyendo los puentes de Estaqueca y la Quina; solución geotécnica de contención y reposición en el paso urbano de Puente Quetame. La mayoría de obras ubicadas en jurisdicción de nuestro departamento", dijo Rey Ángel.

El gobernador enfatizó en que su administración espera que en los próximos días se conozca de manera oficial el decreto por parte del Gobierno Nacional para coordinar las acciones necesarias y poner en marcha este plan de mejora en la vía al Llano.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026