Gobernación implementó medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live; habrá más de 100 policías

Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos, es una d e las medidas tomadas por el gobernador de Cundinamarca.
Nuevas medidas para el Coliseo Live
Gobernación d e Cundinamarca y Cota toman nuevas medidas para evitar caso en la Calle 80 en los conciertos del Coliseo Live Crédito: Twitter @nicolasgarciab

La reunión entre el municipio de Cota, autoridades de Cundinamarca y empresarios del Coliseo Live dejó en conclusión unas nuevas medidas para evitar caos viales en la calle 80 cada que haya un evento en el recinto.

Primordialmente, se analizaron los hechos ocurridos el pasado domingo en el marco del concierto del cantante Harry Styles, que provocó un colapso en la movilidad por la salida de Bogotá en la calle 80 donde los trancones superaron las 3 horas. Incluso, al interior de lugar se registraron varios desmayos por la cantidad de fanáticos que se encontraban allí.

Le puede interesar: Trancón en la calle 80: tome nota a las vías alternas

En primera instancia, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García indicó que en cada uno de estos eventos se tendrá la presencia de más de 100 policías adicionales en la entrada del lugar, buscando que se solucione la problemática de la llegada.

Asimismo, agregó que los uniformados tendrán tareas muy puntuales, entre esas no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos que “en ocasiones genera que solo quede un carril habilitado para quienes asisten a los eventos”.

Del mismo modo anunció que se habilitarán tres o cuatro retornos para mejorar el tránsito de los vehículos que ingresan a Bogotá o se dirigen hacia Siberia.

Puede leer: Gobernador de Cundinamarca responde si cerrarán el Coliseo Live

"Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos. (...) Hablaremos el día lunes con la Agencia Nacional de Infraestructura para ver la posibilidad de que el concesionario de la vía de la calle 80 pueda construir un andén que le permita el tránsito más seguro, no solo a quienes van al evento, sino a los trabajadores que normalmente están en este corredor", dijo el Gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

También mencionó que se establecerá por medio de un decreto, una nueva estructura de PMU (Puesto de Mando Unificado) en el cual se esperan intervenciones de la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá y Cota.

Finalmente, reiteró que se estará en una constante vigilancia del desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, atención de emergencia y organismos de socorro.

Frente a esto, la alcaldesa Claudia López aplaudió las medidas tomadas y agradeció al gobernador de Cundinamarca haber unido a los responsables para así llegar a un consenso en pro del mejoramiento de la seguridad y movilidad del Coliseo Live.

Otras noticias:

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades distritales y policiales indicaron que el desorden podría traer sanciones para los grupos de aficionados involucrados.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco