Gobernación implementó medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live; habrá más de 100 policías

Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos, es una d e las medidas tomadas por el gobernador de Cundinamarca.
Nuevas medidas para el Coliseo Live
Gobernación d e Cundinamarca y Cota toman nuevas medidas para evitar caso en la Calle 80 en los conciertos del Coliseo Live Crédito: Twitter @nicolasgarciab

La reunión entre el municipio de Cota, autoridades de Cundinamarca y empresarios del Coliseo Live dejó en conclusión unas nuevas medidas para evitar caos viales en la calle 80 cada que haya un evento en el recinto.

Primordialmente, se analizaron los hechos ocurridos el pasado domingo en el marco del concierto del cantante Harry Styles, que provocó un colapso en la movilidad por la salida de Bogotá en la calle 80 donde los trancones superaron las 3 horas. Incluso, al interior de lugar se registraron varios desmayos por la cantidad de fanáticos que se encontraban allí.

Le puede interesar: Trancón en la calle 80: tome nota a las vías alternas

En primera instancia, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García indicó que en cada uno de estos eventos se tendrá la presencia de más de 100 policías adicionales en la entrada del lugar, buscando que se solucione la problemática de la llegada.

Asimismo, agregó que los uniformados tendrán tareas muy puntuales, entre esas no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos que “en ocasiones genera que solo quede un carril habilitado para quienes asisten a los eventos”.

Del mismo modo anunció que se habilitarán tres o cuatro retornos para mejorar el tránsito de los vehículos que ingresan a Bogotá o se dirigen hacia Siberia.

Puede leer: Gobernador de Cundinamarca responde si cerrarán el Coliseo Live

"Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos. (...) Hablaremos el día lunes con la Agencia Nacional de Infraestructura para ver la posibilidad de que el concesionario de la vía de la calle 80 pueda construir un andén que le permita el tránsito más seguro, no solo a quienes van al evento, sino a los trabajadores que normalmente están en este corredor", dijo el Gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

También mencionó que se establecerá por medio de un decreto, una nueva estructura de PMU (Puesto de Mando Unificado) en el cual se esperan intervenciones de la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá y Cota.

Finalmente, reiteró que se estará en una constante vigilancia del desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, atención de emergencia y organismos de socorro.

Frente a esto, la alcaldesa Claudia López aplaudió las medidas tomadas y agradeció al gobernador de Cundinamarca haber unido a los responsables para así llegar a un consenso en pro del mejoramiento de la seguridad y movilidad del Coliseo Live.

Otras noticias:

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores