Gobernación implementó medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live; habrá más de 100 policías

Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos, es una d e las medidas tomadas por el gobernador de Cundinamarca.
Nuevas medidas para el Coliseo Live
Gobernación d e Cundinamarca y Cota toman nuevas medidas para evitar caso en la Calle 80 en los conciertos del Coliseo Live Crédito: Twitter @nicolasgarciab

La reunión entre el municipio de Cota, autoridades de Cundinamarca y empresarios del Coliseo Live dejó en conclusión unas nuevas medidas para evitar caos viales en la calle 80 cada que haya un evento en el recinto.

Primordialmente, se analizaron los hechos ocurridos el pasado domingo en el marco del concierto del cantante Harry Styles, que provocó un colapso en la movilidad por la salida de Bogotá en la calle 80 donde los trancones superaron las 3 horas. Incluso, al interior de lugar se registraron varios desmayos por la cantidad de fanáticos que se encontraban allí.

Le puede interesar: Trancón en la calle 80: tome nota a las vías alternas

En primera instancia, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García indicó que en cada uno de estos eventos se tendrá la presencia de más de 100 policías adicionales en la entrada del lugar, buscando que se solucione la problemática de la llegada.

Asimismo, agregó que los uniformados tendrán tareas muy puntuales, entre esas no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos que “en ocasiones genera que solo quede un carril habilitado para quienes asisten a los eventos”.

Del mismo modo anunció que se habilitarán tres o cuatro retornos para mejorar el tránsito de los vehículos que ingresan a Bogotá o se dirigen hacia Siberia.

Puede leer: Gobernador de Cundinamarca responde si cerrarán el Coliseo Live

"Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos. (...) Hablaremos el día lunes con la Agencia Nacional de Infraestructura para ver la posibilidad de que el concesionario de la vía de la calle 80 pueda construir un andén que le permita el tránsito más seguro, no solo a quienes van al evento, sino a los trabajadores que normalmente están en este corredor", dijo el Gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

También mencionó que se establecerá por medio de un decreto, una nueva estructura de PMU (Puesto de Mando Unificado) en el cual se esperan intervenciones de la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá y Cota.

Finalmente, reiteró que se estará en una constante vigilancia del desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, atención de emergencia y organismos de socorro.

Frente a esto, la alcaldesa Claudia López aplaudió las medidas tomadas y agradeció al gobernador de Cundinamarca haber unido a los responsables para así llegar a un consenso en pro del mejoramiento de la seguridad y movilidad del Coliseo Live.

Otras noticias:

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.