Gobernación implementó medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live; habrá más de 100 policías

Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos, es una d e las medidas tomadas por el gobernador de Cundinamarca.
Nuevas medidas para el Coliseo Live
Gobernación d e Cundinamarca y Cota toman nuevas medidas para evitar caso en la Calle 80 en los conciertos del Coliseo Live Crédito: Twitter @nicolasgarciab

La reunión entre el municipio de Cota, autoridades de Cundinamarca y empresarios del Coliseo Live dejó en conclusión unas nuevas medidas para evitar caos viales en la calle 80 cada que haya un evento en el recinto.

Primordialmente, se analizaron los hechos ocurridos el pasado domingo en el marco del concierto del cantante Harry Styles, que provocó un colapso en la movilidad por la salida de Bogotá en la calle 80 donde los trancones superaron las 3 horas. Incluso, al interior de lugar se registraron varios desmayos por la cantidad de fanáticos que se encontraban allí.

Le puede interesar: Trancón en la calle 80: tome nota a las vías alternas

En primera instancia, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García indicó que en cada uno de estos eventos se tendrá la presencia de más de 100 policías adicionales en la entrada del lugar, buscando que se solucione la problemática de la llegada.

Asimismo, agregó que los uniformados tendrán tareas muy puntuales, entre esas no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos que “en ocasiones genera que solo quede un carril habilitado para quienes asisten a los eventos”.

Del mismo modo anunció que se habilitarán tres o cuatro retornos para mejorar el tránsito de los vehículos que ingresan a Bogotá o se dirigen hacia Siberia.

Puede leer: Gobernador de Cundinamarca responde si cerrarán el Coliseo Live

"Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos. (...) Hablaremos el día lunes con la Agencia Nacional de Infraestructura para ver la posibilidad de que el concesionario de la vía de la calle 80 pueda construir un andén que le permita el tránsito más seguro, no solo a quienes van al evento, sino a los trabajadores que normalmente están en este corredor", dijo el Gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

También mencionó que se establecerá por medio de un decreto, una nueva estructura de PMU (Puesto de Mando Unificado) en el cual se esperan intervenciones de la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá y Cota.

Finalmente, reiteró que se estará en una constante vigilancia del desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, atención de emergencia y organismos de socorro.

Frente a esto, la alcaldesa Claudia López aplaudió las medidas tomadas y agradeció al gobernador de Cundinamarca haber unido a los responsables para así llegar a un consenso en pro del mejoramiento de la seguridad y movilidad del Coliseo Live.

Otras noticias:

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.