Gobernación y FDN firman convenio para construcción de Transmilenio en Soacha

El convenio se realiza para blindar el proceso y evitar que se presenten nuevos casos de corrupción en obras de infraestructura.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

La Gobernación de Cundinamarca firmó un convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional FNI por más de 1.600 millones de pesos para la estructuración de la licitación de las fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha.

"Hemos suscrito este convenio con la financiera para que nos acompañe en el mejor modelo financiero, técnico y jurídico para proseguir a la contratación de las obras de las fases II y III", dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

"En el mes de septiembre vamos a tener el resultado de este estudio que permitan el menor riesgo en la selección de los proponentes, que permita que haya participación fluida de proponentes y que nos reduzca el grado de declaratoria desierta en un proyecto estratégico para la región", afirmó Rey.

Se espera que la licitación esté lista en septiembre de 2017 y las obras comiencen en el primer trimestre de 2018, con el fin de entregar la fase II a finales de 2019 y la fase III en 2022.

¿Cómo será Transmilenio en Soacha?

Las fases II y III de Transmilenio tendrán 3,9 kilómetros. Contará con cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia en 3M y el patio portal más grande del sistema, que se ubicará en el predio El Vínculo.

La estación intermedia tendrá plataformas para buses alimentadores y buses intermunicipales, así como cicloparqueaderos.

Además, se construirán 126 mil metros cuadrados de espacio público y 7,8 kilómetros de ciclorruta por los que se espera se movilicen 205 biciusarios por hora.

"No solo va a ser un proyecto de movilidad sino de renovación urbana del municipio de Soacha", puntualizó el gobernador.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.