Gobernación y FDN firman convenio para construcción de Transmilenio en Soacha

El convenio se realiza para blindar el proceso y evitar que se presenten nuevos casos de corrupción en obras de infraestructura.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

La Gobernación de Cundinamarca firmó un convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional FNI por más de 1.600 millones de pesos para la estructuración de la licitación de las fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha.

"Hemos suscrito este convenio con la financiera para que nos acompañe en el mejor modelo financiero, técnico y jurídico para proseguir a la contratación de las obras de las fases II y III", dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

"En el mes de septiembre vamos a tener el resultado de este estudio que permitan el menor riesgo en la selección de los proponentes, que permita que haya participación fluida de proponentes y que nos reduzca el grado de declaratoria desierta en un proyecto estratégico para la región", afirmó Rey.

Se espera que la licitación esté lista en septiembre de 2017 y las obras comiencen en el primer trimestre de 2018, con el fin de entregar la fase II a finales de 2019 y la fase III en 2022.

¿Cómo será Transmilenio en Soacha?

Las fases II y III de Transmilenio tendrán 3,9 kilómetros. Contará con cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia en 3M y el patio portal más grande del sistema, que se ubicará en el predio El Vínculo.

La estación intermedia tendrá plataformas para buses alimentadores y buses intermunicipales, así como cicloparqueaderos.

Además, se construirán 126 mil metros cuadrados de espacio público y 7,8 kilómetros de ciclorruta por los que se espera se movilicen 205 biciusarios por hora.

"No solo va a ser un proyecto de movilidad sino de renovación urbana del municipio de Soacha", puntualizó el gobernador.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028