Germán González: el Acueducto no correrá con la misma suerte que la ETB

La empresa trabajará en la apertura de embalses como sitios turísticos en la capital, afirmó su gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su primera aparición a los medios de comunicación, el nuevo gerente del Acueducto, Germán González aseguró que la empresa no tendrá que venderse sino que por el contrario se trabajará en fortalecer uno de los activos de la capital. "tenemos que incorporar mejores prácticas empresariales, eso de privatización es solo de ETB ".

Así mismo, González aseguró que tienen que subsanar las pérdidas de 32 mil millones de pesos que dejó el esquema de basuras que implementó la alcaldía de Gustavo Petro en la que Aguas Bogotá se encargó de la operación de servicio de aseo en la capital.

En el cuatrenio la empresa invertirá cerca de 1 billón de pesos en la mejora de las redes de alcantarillado de la ciudad, en la que durante más de 10 años no se invertió

"No se hizo las inversiones que se debían hacer por eso hay que mirar el tema de alzas en las tarifas de consumo para los usuarios, una vez se analice la situación daremos las nuevas tarifas, debemos poner la empresa en niveles inferiores".

En cuanto al despido de trabajadores el gerente aseguró que ahora la empresa tiene 3.600 y hace unos años solo había cerca de 1.600 por lo que los costos y gastos han cambiado de manera radical.

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI