Germán González: el Acueducto no correrá con la misma suerte que la ETB

La empresa trabajará en la apertura de embalses como sitios turísticos en la capital, afirmó su gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su primera aparición a los medios de comunicación, el nuevo gerente del Acueducto, Germán González aseguró que la empresa no tendrá que venderse sino que por el contrario se trabajará en fortalecer uno de los activos de la capital. "tenemos que incorporar mejores prácticas empresariales, eso de privatización es solo de ETB ".

Así mismo, González aseguró que tienen que subsanar las pérdidas de 32 mil millones de pesos que dejó el esquema de basuras que implementó la alcaldía de Gustavo Petro en la que Aguas Bogotá se encargó de la operación de servicio de aseo en la capital.

En el cuatrenio la empresa invertirá cerca de 1 billón de pesos en la mejora de las redes de alcantarillado de la ciudad, en la que durante más de 10 años no se invertió

"No se hizo las inversiones que se debían hacer por eso hay que mirar el tema de alzas en las tarifas de consumo para los usuarios, una vez se analice la situación daremos las nuevas tarifas, debemos poner la empresa en niveles inferiores".

En cuanto al despido de trabajadores el gerente aseguró que ahora la empresa tiene 3.600 y hace unos años solo había cerca de 1.600 por lo que los costos y gastos han cambiado de manera radical.

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales