Germán González: el Acueducto no correrá con la misma suerte que la ETB

La empresa trabajará en la apertura de embalses como sitios turísticos en la capital, afirmó su gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su primera aparición a los medios de comunicación, el nuevo gerente del Acueducto, Germán González aseguró que la empresa no tendrá que venderse sino que por el contrario se trabajará en fortalecer uno de los activos de la capital. "tenemos que incorporar mejores prácticas empresariales, eso de privatización es solo de ETB ".

Así mismo, González aseguró que tienen que subsanar las pérdidas de 32 mil millones de pesos que dejó el esquema de basuras que implementó la alcaldía de Gustavo Petro en la que Aguas Bogotá se encargó de la operación de servicio de aseo en la capital.

En el cuatrenio la empresa invertirá cerca de 1 billón de pesos en la mejora de las redes de alcantarillado de la ciudad, en la que durante más de 10 años no se invertió

"No se hizo las inversiones que se debían hacer por eso hay que mirar el tema de alzas en las tarifas de consumo para los usuarios, una vez se analice la situación daremos las nuevas tarifas, debemos poner la empresa en niveles inferiores".

En cuanto al despido de trabajadores el gerente aseguró que ahora la empresa tiene 3.600 y hace unos años solo había cerca de 1.600 por lo que los costos y gastos han cambiado de manera radical.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal