Germán González: el Acueducto no correrá con la misma suerte que la ETB

La empresa trabajará en la apertura de embalses como sitios turísticos en la capital, afirmó su gerente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su primera aparición a los medios de comunicación, el nuevo gerente del Acueducto, Germán González aseguró que la empresa no tendrá que venderse sino que por el contrario se trabajará en fortalecer uno de los activos de la capital. "tenemos que incorporar mejores prácticas empresariales, eso de privatización es solo de ETB ".

Así mismo, González aseguró que tienen que subsanar las pérdidas de 32 mil millones de pesos que dejó el esquema de basuras que implementó la alcaldía de Gustavo Petro en la que Aguas Bogotá se encargó de la operación de servicio de aseo en la capital.

En el cuatrenio la empresa invertirá cerca de 1 billón de pesos en la mejora de las redes de alcantarillado de la ciudad, en la que durante más de 10 años no se invertió

"No se hizo las inversiones que se debían hacer por eso hay que mirar el tema de alzas en las tarifas de consumo para los usuarios, una vez se analice la situación daremos las nuevas tarifas, debemos poner la empresa en niveles inferiores".

En cuanto al despido de trabajadores el gerente aseguró que ahora la empresa tiene 3.600 y hace unos años solo había cerca de 1.600 por lo que los costos y gastos han cambiado de manera radical.

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.