25 Mayo 2016 12:35 PM

Germán González: el Acueducto no correrá con la misma suerte que la ETB

La empresa trabajará en la apertura de embalses como sitios turísticos en la capital, afirmó su gerente.
En su primera aparición a los medios de comunicación, el nuevo gerente del Acueducto, Germán González aseguró que la empresa no tendrá que venderse sino que por el contrario se trabajará en fortalecer uno de los activos de la capital.  "tenemos que incorporar mejores prácticas empresariales, eso de privatización es solo de ETB ". 
 
Así mismo, González aseguró que tienen que subsanar las pérdidas de 32 mil millones de pesos que dejó el esquema de basuras que implementó la alcaldía de Gustavo Petro en la que Aguas Bogotá se encargó de la operación de servicio de aseo en la capital. 
 
En el cuatrenio la empresa invertirá cerca de 1 billón de pesos en la mejora de las redes de alcantarillado de la ciudad, en la que durante más de 10 años no se invertió 
 
"No se hizo las inversiones que se debían hacer por eso hay que mirar el tema de alzas en las tarifas de consumo para los usuarios, una vez se analice la situación daremos las nuevas tarifas, debemos poner la empresa en niveles inferiores". 
 
En cuanto al despido de trabajadores el gerente aseguró que ahora la empresa tiene 3.600 y hace unos años solo había cerca de 1.600 por lo que los costos y gastos han cambiado de manera radical. 
Fuente
Sistema Integrado Digital