Gerente de Transmilenio señala las afectaciones que deja el paro de camioneros al sistema

La operación de Transmilenio se ha visto afectada en Bogotá por los bloqueos de los camioneros.
María Fernanda Ortiz
María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio Crédito: Colprensa

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, informó en una entrevista con La FM de RCN que el paro de transportadores, que lleva ya tres días, ha causado una significativa disrupción en el sistema de transporte público de Bogotá, afectando a más de 4.3 millones de usuarios.

"Hoy amanecemos todavía con afectaciones importantes al sistema de transporte público. A esta hora, ya vamos en más de 4.3 millones de usuarios afectados", declaró Ortiz, enfatizando la gravedad de la situación.

Los bloqueos han sido constantes en diferentes zonas de la ciudad. En el sur, la troncal de Usme ha estado paralizada desde el 3 de septiembre. “En este momento continuamos con el cese de operación desde el portal Usme hasta la estación Socorro, también en la Autopista Norte tenemos dos estaciones fuera de operación: Terminal y calle 187", explicó la gerente.

Le puede interesar: Alcalde Galán alerta sobre posible desabastecimiento de gasolina en Bogotá por paro

Otros sectores altamente afectados incluyen Soacha, donde los bloqueos en la Autopista Sur han limitado severamente la operación. Asimismo, la carrera Décima y la Autopista Norte han registrado importantes interrupciones desde ayer por la tarde. "Hemos estado operando con afectaciones al 50% de nuestras rutas zonales", señaló Ortiz, destacando la magnitud del impacto en todo el sistema.

Además de las dificultades operativas, la infraestructura ha sufrido daños considerables. "Hoy tenemos cerca de 100 buses vandalizados, con vidrios rotos, neumáticos pinchados y grafitis", lamentó Ortiz. Estas acciones han forzado la detención del 25% de la flota, afectando seriamente la capacidad del sistema de mantener su operación.

Ortiz también mencionó los esfuerzos coordinados con la Policía Nacional para garantizar el abastecimiento de combustible en los patios de operación. "Estamos gestionando con la policía la llegada segura de carrotanques a nuestros patios para evitar el desabastecimiento, pero en algunos sectores, como Usme, no hemos podido acceder desde el 3 de septiembre", afirmó.

Vea también: No habrá clases en Bogotá el 5 de septiembre por paro de transportadores

La gerente concluyó expresando su esperanza de que los diálogos con los transportadores lleguen a una resolución pronto, para que el sistema pueda reanudar sus operaciones con normalidad.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo