Gerente de Transmilenio señala las afectaciones que deja el paro de camioneros al sistema

La operación de Transmilenio se ha visto afectada en Bogotá por los bloqueos de los camioneros.
María Fernanda Ortiz
María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio Crédito: Colprensa

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, informó en una entrevista con La FM de RCN que el paro de transportadores, que lleva ya tres días, ha causado una significativa disrupción en el sistema de transporte público de Bogotá, afectando a más de 4.3 millones de usuarios.

"Hoy amanecemos todavía con afectaciones importantes al sistema de transporte público. A esta hora, ya vamos en más de 4.3 millones de usuarios afectados", declaró Ortiz, enfatizando la gravedad de la situación.

Los bloqueos han sido constantes en diferentes zonas de la ciudad. En el sur, la troncal de Usme ha estado paralizada desde el 3 de septiembre. “En este momento continuamos con el cese de operación desde el portal Usme hasta la estación Socorro, también en la Autopista Norte tenemos dos estaciones fuera de operación: Terminal y calle 187", explicó la gerente.

Le puede interesar: Alcalde Galán alerta sobre posible desabastecimiento de gasolina en Bogotá por paro

Otros sectores altamente afectados incluyen Soacha, donde los bloqueos en la Autopista Sur han limitado severamente la operación. Asimismo, la carrera Décima y la Autopista Norte han registrado importantes interrupciones desde ayer por la tarde. "Hemos estado operando con afectaciones al 50% de nuestras rutas zonales", señaló Ortiz, destacando la magnitud del impacto en todo el sistema.

Además de las dificultades operativas, la infraestructura ha sufrido daños considerables. "Hoy tenemos cerca de 100 buses vandalizados, con vidrios rotos, neumáticos pinchados y grafitis", lamentó Ortiz. Estas acciones han forzado la detención del 25% de la flota, afectando seriamente la capacidad del sistema de mantener su operación.

Ortiz también mencionó los esfuerzos coordinados con la Policía Nacional para garantizar el abastecimiento de combustible en los patios de operación. "Estamos gestionando con la policía la llegada segura de carrotanques a nuestros patios para evitar el desabastecimiento, pero en algunos sectores, como Usme, no hemos podido acceder desde el 3 de septiembre", afirmó.

Vea también: No habrá clases en Bogotá el 5 de septiembre por paro de transportadores

La gerente concluyó expresando su esperanza de que los diálogos con los transportadores lleguen a una resolución pronto, para que el sistema pueda reanudar sus operaciones con normalidad.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia