Gerente de Transmilenio señala las afectaciones que deja el paro de camioneros al sistema

La operación de Transmilenio se ha visto afectada en Bogotá por los bloqueos de los camioneros.
María Fernanda Ortiz
María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio Crédito: Colprensa

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, informó en una entrevista con La FM de RCN que el paro de transportadores, que lleva ya tres días, ha causado una significativa disrupción en el sistema de transporte público de Bogotá, afectando a más de 4.3 millones de usuarios.

"Hoy amanecemos todavía con afectaciones importantes al sistema de transporte público. A esta hora, ya vamos en más de 4.3 millones de usuarios afectados", declaró Ortiz, enfatizando la gravedad de la situación.

Los bloqueos han sido constantes en diferentes zonas de la ciudad. En el sur, la troncal de Usme ha estado paralizada desde el 3 de septiembre. “En este momento continuamos con el cese de operación desde el portal Usme hasta la estación Socorro, también en la Autopista Norte tenemos dos estaciones fuera de operación: Terminal y calle 187", explicó la gerente.

Le puede interesar: Alcalde Galán alerta sobre posible desabastecimiento de gasolina en Bogotá por paro

Otros sectores altamente afectados incluyen Soacha, donde los bloqueos en la Autopista Sur han limitado severamente la operación. Asimismo, la carrera Décima y la Autopista Norte han registrado importantes interrupciones desde ayer por la tarde. "Hemos estado operando con afectaciones al 50% de nuestras rutas zonales", señaló Ortiz, destacando la magnitud del impacto en todo el sistema.

Además de las dificultades operativas, la infraestructura ha sufrido daños considerables. "Hoy tenemos cerca de 100 buses vandalizados, con vidrios rotos, neumáticos pinchados y grafitis", lamentó Ortiz. Estas acciones han forzado la detención del 25% de la flota, afectando seriamente la capacidad del sistema de mantener su operación.

Ortiz también mencionó los esfuerzos coordinados con la Policía Nacional para garantizar el abastecimiento de combustible en los patios de operación. "Estamos gestionando con la policía la llegada segura de carrotanques a nuestros patios para evitar el desabastecimiento, pero en algunos sectores, como Usme, no hemos podido acceder desde el 3 de septiembre", afirmó.

Vea también: No habrá clases en Bogotá el 5 de septiembre por paro de transportadores

La gerente concluyó expresando su esperanza de que los diálogos con los transportadores lleguen a una resolución pronto, para que el sistema pueda reanudar sus operaciones con normalidad.


Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep