Gerente de Transmilenio señala las afectaciones que deja el paro de camioneros al sistema

La operación de Transmilenio se ha visto afectada en Bogotá por los bloqueos de los camioneros.
María Fernanda Ortiz
María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio Crédito: Colprensa

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, informó en una entrevista con La FM de RCN que el paro de transportadores, que lleva ya tres días, ha causado una significativa disrupción en el sistema de transporte público de Bogotá, afectando a más de 4.3 millones de usuarios.

"Hoy amanecemos todavía con afectaciones importantes al sistema de transporte público. A esta hora, ya vamos en más de 4.3 millones de usuarios afectados", declaró Ortiz, enfatizando la gravedad de la situación.

Los bloqueos han sido constantes en diferentes zonas de la ciudad. En el sur, la troncal de Usme ha estado paralizada desde el 3 de septiembre. “En este momento continuamos con el cese de operación desde el portal Usme hasta la estación Socorro, también en la Autopista Norte tenemos dos estaciones fuera de operación: Terminal y calle 187", explicó la gerente.

Le puede interesar: Alcalde Galán alerta sobre posible desabastecimiento de gasolina en Bogotá por paro

Otros sectores altamente afectados incluyen Soacha, donde los bloqueos en la Autopista Sur han limitado severamente la operación. Asimismo, la carrera Décima y la Autopista Norte han registrado importantes interrupciones desde ayer por la tarde. "Hemos estado operando con afectaciones al 50% de nuestras rutas zonales", señaló Ortiz, destacando la magnitud del impacto en todo el sistema.

Además de las dificultades operativas, la infraestructura ha sufrido daños considerables. "Hoy tenemos cerca de 100 buses vandalizados, con vidrios rotos, neumáticos pinchados y grafitis", lamentó Ortiz. Estas acciones han forzado la detención del 25% de la flota, afectando seriamente la capacidad del sistema de mantener su operación.

Ortiz también mencionó los esfuerzos coordinados con la Policía Nacional para garantizar el abastecimiento de combustible en los patios de operación. "Estamos gestionando con la policía la llegada segura de carrotanques a nuestros patios para evitar el desabastecimiento, pero en algunos sectores, como Usme, no hemos podido acceder desde el 3 de septiembre", afirmó.

Vea también: No habrá clases en Bogotá el 5 de septiembre por paro de transportadores

La gerente concluyó expresando su esperanza de que los diálogos con los transportadores lleguen a una resolución pronto, para que el sistema pueda reanudar sus operaciones con normalidad.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia