Gerente de Transmilenio señala las afectaciones que deja el paro de camioneros al sistema

La operación de Transmilenio se ha visto afectada en Bogotá por los bloqueos de los camioneros.
María Fernanda Ortiz
María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio Crédito: Colprensa

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, informó en una entrevista con La FM de RCN que el paro de transportadores, que lleva ya tres días, ha causado una significativa disrupción en el sistema de transporte público de Bogotá, afectando a más de 4.3 millones de usuarios.

"Hoy amanecemos todavía con afectaciones importantes al sistema de transporte público. A esta hora, ya vamos en más de 4.3 millones de usuarios afectados", declaró Ortiz, enfatizando la gravedad de la situación.

Los bloqueos han sido constantes en diferentes zonas de la ciudad. En el sur, la troncal de Usme ha estado paralizada desde el 3 de septiembre. “En este momento continuamos con el cese de operación desde el portal Usme hasta la estación Socorro, también en la Autopista Norte tenemos dos estaciones fuera de operación: Terminal y calle 187", explicó la gerente.

Le puede interesar: Alcalde Galán alerta sobre posible desabastecimiento de gasolina en Bogotá por paro

Otros sectores altamente afectados incluyen Soacha, donde los bloqueos en la Autopista Sur han limitado severamente la operación. Asimismo, la carrera Décima y la Autopista Norte han registrado importantes interrupciones desde ayer por la tarde. "Hemos estado operando con afectaciones al 50% de nuestras rutas zonales", señaló Ortiz, destacando la magnitud del impacto en todo el sistema.

Además de las dificultades operativas, la infraestructura ha sufrido daños considerables. "Hoy tenemos cerca de 100 buses vandalizados, con vidrios rotos, neumáticos pinchados y grafitis", lamentó Ortiz. Estas acciones han forzado la detención del 25% de la flota, afectando seriamente la capacidad del sistema de mantener su operación.

Ortiz también mencionó los esfuerzos coordinados con la Policía Nacional para garantizar el abastecimiento de combustible en los patios de operación. "Estamos gestionando con la policía la llegada segura de carrotanques a nuestros patios para evitar el desabastecimiento, pero en algunos sectores, como Usme, no hemos podido acceder desde el 3 de septiembre", afirmó.

Vea también: No habrá clases en Bogotá el 5 de septiembre por paro de transportadores

La gerente concluyó expresando su esperanza de que los diálogos con los transportadores lleguen a una resolución pronto, para que el sistema pueda reanudar sus operaciones con normalidad.


Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump