General (r) Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía, se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional entre diciembre de 2020 y agosto de 2022, sería el candidato de Cambio Radical.
General Jorge Luis Vargas se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá
General Jorge Luis Vargas se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El partido Cambio Radical oficializará, el próximo sábado, al general en retiro Jorge Luis Vargas como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, según ha revelado la periodista Darcy Quinn de La FM de RCN. En el acto de inscripción hará presencia el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Cabe mencionar que el sábado 29 de julio es el último día de plazo que tienen los partidos para inscribir a sus aspirantes, de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría.

Lea más: La FM revela lista al Concejo de Bogotá del Centro Democrático

Así las cosas, el general Vargas entraría a una lista de candidatos a la Alcaldía de Bogotá de la que ya hacen parte Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara Restrepo, Diego Molano Aponte (los tres por firmas), Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo, y Jorge Enrique Robledo, por el partido Dignidad y Compromiso. Faltaría la confirmación de Enrique Peñalosa, de quien se ha dicho que está pensando en lanzarse.

Elecciones a la Alcaldía de Bogotá, primera vez con segunda vuelta

Aunque el 29 de julio es el último día de plazo para inscribir candidatos, los partidos podrán hacer cambios a esos nombres desde el lunes 31 hasta el viernes 4 de agosto. Así las cosas, el 6 de agosto se conocería la posible lista definitiva de los aspirantes.

Por otro lado, oficialmente, desde el 2 de agosto de 2023 los candidatos y partidos podrán difundir su respectiva "propaganda electoral a través de los medios de comunicación".

Le puede interesar: Enrique Peñalosa, ¿finalmente será candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá están programadas para el domingo 29 de octubre. Sin embargo, podría haber segunda vuelta en caso de que ningún candidato obtenga la mitad más uno de los votos válidos totales. Si eso pasa, los siguientes comicios se celebrarían tres semanas después.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026