General (r) Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía, se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional entre diciembre de 2020 y agosto de 2022, sería el candidato de Cambio Radical.
General Jorge Luis Vargas se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá
General Jorge Luis Vargas se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

El partido Cambio Radical oficializará, el próximo sábado, al general en retiro Jorge Luis Vargas como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, según ha revelado la periodista Darcy Quinn de La FM de RCN. En el acto de inscripción hará presencia el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Cabe mencionar que el sábado 29 de julio es el último día de plazo que tienen los partidos para inscribir a sus aspirantes, de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría.

Lea más: La FM revela lista al Concejo de Bogotá del Centro Democrático

Así las cosas, el general Vargas entraría a una lista de candidatos a la Alcaldía de Bogotá de la que ya hacen parte Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara Restrepo, Diego Molano Aponte (los tres por firmas), Carlos Fernando Galán, por el Nuevo Liberalismo, y Jorge Enrique Robledo, por el partido Dignidad y Compromiso. Faltaría la confirmación de Enrique Peñalosa, de quien se ha dicho que está pensando en lanzarse.

Elecciones a la Alcaldía de Bogotá, primera vez con segunda vuelta

Aunque el 29 de julio es el último día de plazo para inscribir candidatos, los partidos podrán hacer cambios a esos nombres desde el lunes 31 hasta el viernes 4 de agosto. Así las cosas, el 6 de agosto se conocería la posible lista definitiva de los aspirantes.

Por otro lado, oficialmente, desde el 2 de agosto de 2023 los candidatos y partidos podrán difundir su respectiva "propaganda electoral a través de los medios de comunicación".

Le puede interesar: Enrique Peñalosa, ¿finalmente será candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá están programadas para el domingo 29 de octubre. Sin embargo, podría haber segunda vuelta en caso de que ningún candidato obtenga la mitad más uno de los votos válidos totales. Si eso pasa, los siguientes comicios se celebrarían tres semanas después.


Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín