General Jorge Nieto, tras capturas por atentado en el Andino: "aquí no hay ningún falso positivo"

El director de la Policía Nacional aseguró que, pese a los argumentos de algunos de los detenidos, hay pruebas sólidas contra ellos.
JorgeNietoPoliciaNacional.jpg
@GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, habló en LA FM del proceso que la Fiscalía y la Policía Nacional adelantó para lograr la captura de más de 11 personas señaladas por ser los posibles responsables de los atentados terroristas en Bogotá, entre ellos el del Centro Comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

“Es un proceso que lleva aproximadamente mas de año y medio de investigación y en el marco de esto se generó 11 ordenes capturas, 10 de ellas efectivas. Aún falta una persona por capturar por estos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá”, dijo.

De igual forma, el general Nieto indicó que pese a los señalamientos de los familiares de posibles irregularidades en estas capturas no existen falsos positivos. “Hay evidencia probatoria que nos indican que estas personas están vinculadas con los hechos ocurridos. Encontramos 16 computadores, 4 CPU, USB, cámaras fotográficas que están siendo evaluadas. Aquí no hay ningún falso positivo”.

Así mismo, aseguró que el comportamiento de estos sujetos era anormal. “Son personas muy cerradas, no se comunican por medios electrónicos. Todo lo hacen de manera personal, se reúnen en lugares cerrados”, aseguró. “El fiscal tendrá dos meses para presentar el escrito de acusación y poder reflejar todas las conclusiones de esta investigación”, agregó.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas finalizó su intervención cambiando de tema y hablando de los trabajos que se adelantan para lograr la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez. "Estamos trabajando con Cancillería y con organismos de entidades nacionales e internacionales para lograr adelantar las investigaciones”.

Todo sobre el caso del Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional



Temas relacionados

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.