General Jorge Nieto, tras capturas por atentado en el Andino: "aquí no hay ningún falso positivo"

El director de la Policía Nacional aseguró que, pese a los argumentos de algunos de los detenidos, hay pruebas sólidas contra ellos.
JorgeNietoPoliciaNacional.jpg
@GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, habló en LA FM del proceso que la Fiscalía y la Policía Nacional adelantó para lograr la captura de más de 11 personas señaladas por ser los posibles responsables de los atentados terroristas en Bogotá, entre ellos el del Centro Comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

“Es un proceso que lleva aproximadamente mas de año y medio de investigación y en el marco de esto se generó 11 ordenes capturas, 10 de ellas efectivas. Aún falta una persona por capturar por estos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá”, dijo.

De igual forma, el general Nieto indicó que pese a los señalamientos de los familiares de posibles irregularidades en estas capturas no existen falsos positivos. “Hay evidencia probatoria que nos indican que estas personas están vinculadas con los hechos ocurridos. Encontramos 16 computadores, 4 CPU, USB, cámaras fotográficas que están siendo evaluadas. Aquí no hay ningún falso positivo”.

Así mismo, aseguró que el comportamiento de estos sujetos era anormal. “Son personas muy cerradas, no se comunican por medios electrónicos. Todo lo hacen de manera personal, se reúnen en lugares cerrados”, aseguró. “El fiscal tendrá dos meses para presentar el escrito de acusación y poder reflejar todas las conclusiones de esta investigación”, agregó.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas finalizó su intervención cambiando de tema y hablando de los trabajos que se adelantan para lograr la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez. "Estamos trabajando con Cancillería y con organismos de entidades nacionales e internacionales para lograr adelantar las investigaciones”.

Todo sobre el caso del Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional



Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.