General Jorge Nieto, tras capturas por atentado en el Andino: "aquí no hay ningún falso positivo"

El director de la Policía Nacional aseguró que, pese a los argumentos de algunos de los detenidos, hay pruebas sólidas contra ellos.
JorgeNietoPoliciaNacional.jpg
@GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, habló en LA FM del proceso que la Fiscalía y la Policía Nacional adelantó para lograr la captura de más de 11 personas señaladas por ser los posibles responsables de los atentados terroristas en Bogotá, entre ellos el del Centro Comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

“Es un proceso que lleva aproximadamente mas de año y medio de investigación y en el marco de esto se generó 11 ordenes capturas, 10 de ellas efectivas. Aún falta una persona por capturar por estos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá”, dijo.

De igual forma, el general Nieto indicó que pese a los señalamientos de los familiares de posibles irregularidades en estas capturas no existen falsos positivos. “Hay evidencia probatoria que nos indican que estas personas están vinculadas con los hechos ocurridos. Encontramos 16 computadores, 4 CPU, USB, cámaras fotográficas que están siendo evaluadas. Aquí no hay ningún falso positivo”.

Así mismo, aseguró que el comportamiento de estos sujetos era anormal. “Son personas muy cerradas, no se comunican por medios electrónicos. Todo lo hacen de manera personal, se reúnen en lugares cerrados”, aseguró. “El fiscal tendrá dos meses para presentar el escrito de acusación y poder reflejar todas las conclusiones de esta investigación”, agregó.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas finalizó su intervención cambiando de tema y hablando de los trabajos que se adelantan para lograr la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez. "Estamos trabajando con Cancillería y con organismos de entidades nacionales e internacionales para lograr adelantar las investigaciones”.

Todo sobre el caso del Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional



Temas relacionados

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto