General Jorge Nieto, tras capturas por atentado en el Andino: "aquí no hay ningún falso positivo"

El director de la Policía Nacional aseguró que, pese a los argumentos de algunos de los detenidos, hay pruebas sólidas contra ellos.
JorgeNietoPoliciaNacional.jpg
@GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, habló en LA FM del proceso que la Fiscalía y la Policía Nacional adelantó para lograr la captura de más de 11 personas señaladas por ser los posibles responsables de los atentados terroristas en Bogotá, entre ellos el del Centro Comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

“Es un proceso que lleva aproximadamente mas de año y medio de investigación y en el marco de esto se generó 11 ordenes capturas, 10 de ellas efectivas. Aún falta una persona por capturar por estos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá”, dijo.

De igual forma, el general Nieto indicó que pese a los señalamientos de los familiares de posibles irregularidades en estas capturas no existen falsos positivos. “Hay evidencia probatoria que nos indican que estas personas están vinculadas con los hechos ocurridos. Encontramos 16 computadores, 4 CPU, USB, cámaras fotográficas que están siendo evaluadas. Aquí no hay ningún falso positivo”.

Así mismo, aseguró que el comportamiento de estos sujetos era anormal. “Son personas muy cerradas, no se comunican por medios electrónicos. Todo lo hacen de manera personal, se reúnen en lugares cerrados”, aseguró. “El fiscal tendrá dos meses para presentar el escrito de acusación y poder reflejar todas las conclusiones de esta investigación”, agregó.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas finalizó su intervención cambiando de tema y hablando de los trabajos que se adelantan para lograr la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez. "Estamos trabajando con Cancillería y con organismos de entidades nacionales e internacionales para lograr adelantar las investigaciones”.

Todo sobre el caso del Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional



Temas relacionados

artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón