General Jorge Nieto, tras capturas por atentado en el Andino: "aquí no hay ningún falso positivo"

El director de la Policía Nacional aseguró que, pese a los argumentos de algunos de los detenidos, hay pruebas sólidas contra ellos.
JorgeNietoPoliciaNacional.jpg
@GeneralNietoR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, habló en LA FM del proceso que la Fiscalía y la Policía Nacional adelantó para lograr la captura de más de 11 personas señaladas por ser los posibles responsables de los atentados terroristas en Bogotá, entre ellos el del Centro Comercial Andino, que dejó tres personas muertas.

“Es un proceso que lleva aproximadamente mas de año y medio de investigación y en el marco de esto se generó 11 ordenes capturas, 10 de ellas efectivas. Aún falta una persona por capturar por estos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá”, dijo.

De igual forma, el general Nieto indicó que pese a los señalamientos de los familiares de posibles irregularidades en estas capturas no existen falsos positivos. “Hay evidencia probatoria que nos indican que estas personas están vinculadas con los hechos ocurridos. Encontramos 16 computadores, 4 CPU, USB, cámaras fotográficas que están siendo evaluadas. Aquí no hay ningún falso positivo”.

Así mismo, aseguró que el comportamiento de estos sujetos era anormal. “Son personas muy cerradas, no se comunican por medios electrónicos. Todo lo hacen de manera personal, se reúnen en lugares cerrados”, aseguró. “El fiscal tendrá dos meses para presentar el escrito de acusación y poder reflejar todas las conclusiones de esta investigación”, agregó.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas finalizó su intervención cambiando de tema y hablando de los trabajos que se adelantan para lograr la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez. "Estamos trabajando con Cancillería y con organismos de entidades nacionales e internacionales para lograr adelantar las investigaciones”.

Todo sobre el caso del Centro Comercial Andino, en el enlace

Escuche al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional



Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.