General Hoover Penilla: a Bogotá le faltan nueve mil uniformados más

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que pese a que la ciudad recibió a 1200 uniformados en los últimos meses para reforzar el esquema de seguridad, aún faltan al menos 9 mil para cubrir el 100% de la ciudad.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-1.jpg
Archivo Colprensa.

El alto oficial resaltó el "esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para aumentar el número de efectivos en la ciudad, ya que en los últimos tres meses ha llegado un aumento de más de mil unidades". Aunque la cifra no es la necesaria, manifestó que "existe una política en la que las direcciones que tienen sede en la capital se suman para tener una respuesta adecuada".

El general Penilla también recalcó que "hay un esfuerzo del Gobierno y se tiene un trabajo trazado a futuro y es incrementar pie de fuerza. Con los que tenemos hay respuesta adecuada".

-Caso Andino-

Frente a las investigaciones por el atentado en el centro comercial Andino, el general Penilla indicó que los resultados de la investigaciones y las recientes capturas han sido un importante golpe al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp). "Ha sido un golpe contundente pero todavía quedan algunos de sus integrantes que están afuera, pero repito que no están en el proceso que se lleva en curso".

Por último, Penilla enfatizó que con las futuras capturas y tras evidencias recolectadas de otros hechos que involucran a ese grupo, podría desmantelarse esa organización.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo