General Hoover Penilla: a Bogotá le faltan nueve mil uniformados más

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que pese a que la ciudad recibió a 1200 uniformados en los últimos meses para reforzar el esquema de seguridad, aún faltan al menos 9 mil para cubrir el 100% de la ciudad.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-1.jpg
Archivo Colprensa.

El alto oficial resaltó el "esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para aumentar el número de efectivos en la ciudad, ya que en los últimos tres meses ha llegado un aumento de más de mil unidades". Aunque la cifra no es la necesaria, manifestó que "existe una política en la que las direcciones que tienen sede en la capital se suman para tener una respuesta adecuada".

El general Penilla también recalcó que "hay un esfuerzo del Gobierno y se tiene un trabajo trazado a futuro y es incrementar pie de fuerza. Con los que tenemos hay respuesta adecuada".

-Caso Andino-

Frente a las investigaciones por el atentado en el centro comercial Andino, el general Penilla indicó que los resultados de la investigaciones y las recientes capturas han sido un importante golpe al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp). "Ha sido un golpe contundente pero todavía quedan algunos de sus integrantes que están afuera, pero repito que no están en el proceso que se lleva en curso".

Por último, Penilla enfatizó que con las futuras capturas y tras evidencias recolectadas de otros hechos que involucran a ese grupo, podría desmantelarse esa organización.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.