General Hoover Penilla: a Bogotá le faltan nueve mil uniformados más

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que pese a que la ciudad recibió a 1200 uniformados en los últimos meses para reforzar el esquema de seguridad, aún faltan al menos 9 mil para cubrir el 100% de la ciudad.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-1.jpg
Archivo Colprensa.

El alto oficial resaltó el "esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para aumentar el número de efectivos en la ciudad, ya que en los últimos tres meses ha llegado un aumento de más de mil unidades". Aunque la cifra no es la necesaria, manifestó que "existe una política en la que las direcciones que tienen sede en la capital se suman para tener una respuesta adecuada".

El general Penilla también recalcó que "hay un esfuerzo del Gobierno y se tiene un trabajo trazado a futuro y es incrementar pie de fuerza. Con los que tenemos hay respuesta adecuada".

-Caso Andino-

Frente a las investigaciones por el atentado en el centro comercial Andino, el general Penilla indicó que los resultados de la investigaciones y las recientes capturas han sido un importante golpe al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp). "Ha sido un golpe contundente pero todavía quedan algunos de sus integrantes que están afuera, pero repito que no están en el proceso que se lleva en curso".

Por último, Penilla enfatizó que con las futuras capturas y tras evidencias recolectadas de otros hechos que involucran a ese grupo, podría desmantelarse esa organización.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.