General Hoover Penilla: a Bogotá le faltan nueve mil uniformados más

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que pese a que la ciudad recibió a 1200 uniformados en los últimos meses para reforzar el esquema de seguridad, aún faltan al menos 9 mil para cubrir el 100% de la ciudad.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez.-1.jpg
Archivo Colprensa.

El alto oficial resaltó el "esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para aumentar el número de efectivos en la ciudad, ya que en los últimos tres meses ha llegado un aumento de más de mil unidades". Aunque la cifra no es la necesaria, manifestó que "existe una política en la que las direcciones que tienen sede en la capital se suman para tener una respuesta adecuada".

El general Penilla también recalcó que "hay un esfuerzo del Gobierno y se tiene un trabajo trazado a futuro y es incrementar pie de fuerza. Con los que tenemos hay respuesta adecuada".

-Caso Andino-

Frente a las investigaciones por el atentado en el centro comercial Andino, el general Penilla indicó que los resultados de la investigaciones y las recientes capturas han sido un importante golpe al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp). "Ha sido un golpe contundente pero todavía quedan algunos de sus integrantes que están afuera, pero repito que no están en el proceso que se lleva en curso".

Por último, Penilla enfatizó que con las futuras capturas y tras evidencias recolectadas de otros hechos que involucran a ese grupo, podría desmantelarse esa organización.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.