Galán toma medidas por la muerte de Carlos David Ruiz: habrá restricciones en eventos

"Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", dijo Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se tomarán medidas de seguridad más estrictas en los eventos masivos que se realicen en la ciudad, tras la muerte de Carlos David Ruiz en medio del festival Baum que se realizó en Corferias.

Galán lamentó la muerte del joven de 25 años Carlos Ruíz y agregó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de eventos.

Lea: ¿Qué es el BAUM, el festival donde fue hallado sin vida Carlos David Ruiz?

"Es inaceptable que tragedias como esta ocurran en nuestros festivales. Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", afirmó Galán.

El funcionario dijo que se impondrán restricciones a los empresarios y organizadores de festivales, con el fin de que implementen protocolos de seguridad en el desarrollo de eventos masivos.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de Carlos Ruíz y determinar si existió alguna negligencia por parte de los organizadores del evento.

En ese sentido, la Policía de Bogotá pidió la colaboración de los testigos y ha recogido pruebas en el recinto ferial, para determinar qué fue lo que ocurrió.

La muerte de Carlos Ruíz ha generado un debate sobre la seguridad en los eventos masivos y ha puesto en evidencia la necesidad de actualizar y reforzar las medidas de protección en este tipo de festivales.

Varios familiares de la víctima le pidieron a las autoridades que se conozca la verdad sobre la muerte de Carlos David Ruiz, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un contenedor de agua dentro del recinto ferial.

Uno de los familiares de la víctima es el concejal de Bogotá Juan David Quintero, quien había alertado a la opinión pública sobre la desaparición de Carlos Ruíz el pasado sábado.

Lea: Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

”Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos Bogotá, la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, dijo.

Por su parte, el concejal de Bogotá Julián Triana mencionó que vio al joven en el festival. Dijo que Carlos Ruíz se veía en buen estado durante el evento cuando desapareció de manera repentina y pidió que se esclarezca su muerte.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.