Galán toma medidas por la muerte de Carlos David Ruiz: habrá restricciones en eventos

"Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", dijo Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se tomarán medidas de seguridad más estrictas en los eventos masivos que se realicen en la ciudad, tras la muerte de Carlos David Ruiz en medio del festival Baum que se realizó en Corferias.

Galán lamentó la muerte del joven de 25 años Carlos Ruíz y agregó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de eventos.

Lea: ¿Qué es el BAUM, el festival donde fue hallado sin vida Carlos David Ruiz?

"Es inaceptable que tragedias como esta ocurran en nuestros festivales. Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", afirmó Galán.

El funcionario dijo que se impondrán restricciones a los empresarios y organizadores de festivales, con el fin de que implementen protocolos de seguridad en el desarrollo de eventos masivos.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de Carlos Ruíz y determinar si existió alguna negligencia por parte de los organizadores del evento.

En ese sentido, la Policía de Bogotá pidió la colaboración de los testigos y ha recogido pruebas en el recinto ferial, para determinar qué fue lo que ocurrió.

La muerte de Carlos Ruíz ha generado un debate sobre la seguridad en los eventos masivos y ha puesto en evidencia la necesidad de actualizar y reforzar las medidas de protección en este tipo de festivales.

Varios familiares de la víctima le pidieron a las autoridades que se conozca la verdad sobre la muerte de Carlos David Ruiz, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un contenedor de agua dentro del recinto ferial.

Uno de los familiares de la víctima es el concejal de Bogotá Juan David Quintero, quien había alertado a la opinión pública sobre la desaparición de Carlos Ruíz el pasado sábado.

Lea: Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

”Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos Bogotá, la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, dijo.

Por su parte, el concejal de Bogotá Julián Triana mencionó que vio al joven en el festival. Dijo que Carlos Ruíz se veía en buen estado durante el evento cuando desapareció de manera repentina y pidió que se esclarezca su muerte.


TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.