Galán toma medidas por la muerte de Carlos David Ruiz: habrá restricciones en eventos

"Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", dijo Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se tomarán medidas de seguridad más estrictas en los eventos masivos que se realicen en la ciudad, tras la muerte de Carlos David Ruiz en medio del festival Baum que se realizó en Corferias.

Galán lamentó la muerte del joven de 25 años Carlos Ruíz y agregó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de eventos.

Lea: ¿Qué es el BAUM, el festival donde fue hallado sin vida Carlos David Ruiz?

"Es inaceptable que tragedias como esta ocurran en nuestros festivales. Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", afirmó Galán.

El funcionario dijo que se impondrán restricciones a los empresarios y organizadores de festivales, con el fin de que implementen protocolos de seguridad en el desarrollo de eventos masivos.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de Carlos Ruíz y determinar si existió alguna negligencia por parte de los organizadores del evento.

En ese sentido, la Policía de Bogotá pidió la colaboración de los testigos y ha recogido pruebas en el recinto ferial, para determinar qué fue lo que ocurrió.

La muerte de Carlos Ruíz ha generado un debate sobre la seguridad en los eventos masivos y ha puesto en evidencia la necesidad de actualizar y reforzar las medidas de protección en este tipo de festivales.

Varios familiares de la víctima le pidieron a las autoridades que se conozca la verdad sobre la muerte de Carlos David Ruiz, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un contenedor de agua dentro del recinto ferial.

Uno de los familiares de la víctima es el concejal de Bogotá Juan David Quintero, quien había alertado a la opinión pública sobre la desaparición de Carlos Ruíz el pasado sábado.

Lea: Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

”Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos Bogotá, la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, dijo.

Por su parte, el concejal de Bogotá Julián Triana mencionó que vio al joven en el festival. Dijo que Carlos Ruíz se veía en buen estado durante el evento cuando desapareció de manera repentina y pidió que se esclarezca su muerte.


actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.