Galán toma medidas por la muerte de Carlos David Ruiz: habrá restricciones en eventos

"Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", dijo Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se tomarán medidas de seguridad más estrictas en los eventos masivos que se realicen en la ciudad, tras la muerte de Carlos David Ruiz en medio del festival Baum que se realizó en Corferias.

Galán lamentó la muerte del joven de 25 años Carlos Ruíz y agregó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de eventos.

Lea: ¿Qué es el BAUM, el festival donde fue hallado sin vida Carlos David Ruiz?

"Es inaceptable que tragedias como esta ocurran en nuestros festivales. Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", afirmó Galán.

El funcionario dijo que se impondrán restricciones a los empresarios y organizadores de festivales, con el fin de que implementen protocolos de seguridad en el desarrollo de eventos masivos.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de Carlos Ruíz y determinar si existió alguna negligencia por parte de los organizadores del evento.

En ese sentido, la Policía de Bogotá pidió la colaboración de los testigos y ha recogido pruebas en el recinto ferial, para determinar qué fue lo que ocurrió.

La muerte de Carlos Ruíz ha generado un debate sobre la seguridad en los eventos masivos y ha puesto en evidencia la necesidad de actualizar y reforzar las medidas de protección en este tipo de festivales.

Varios familiares de la víctima le pidieron a las autoridades que se conozca la verdad sobre la muerte de Carlos David Ruiz, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un contenedor de agua dentro del recinto ferial.

Uno de los familiares de la víctima es el concejal de Bogotá Juan David Quintero, quien había alertado a la opinión pública sobre la desaparición de Carlos Ruíz el pasado sábado.

Lea: Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

”Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos Bogotá, la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, dijo.

Por su parte, el concejal de Bogotá Julián Triana mencionó que vio al joven en el festival. Dijo que Carlos Ruíz se veía en buen estado durante el evento cuando desapareció de manera repentina y pidió que se esclarezca su muerte.


Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,