Galán toma medidas por la muerte de Carlos David Ruiz: habrá restricciones en eventos

"Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", dijo Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz
Carlos Fernando Galán anuncia medidas por la muerte de Carlos David Ruiz Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se tomarán medidas de seguridad más estrictas en los eventos masivos que se realicen en la ciudad, tras la muerte de Carlos David Ruiz en medio del festival Baum que se realizó en Corferias.

Galán lamentó la muerte del joven de 25 años Carlos Ruíz y agregó que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de eventos.

Lea: ¿Qué es el BAUM, el festival donde fue hallado sin vida Carlos David Ruiz?

"Es inaceptable que tragedias como esta ocurran en nuestros festivales. Debemos asegurarnos de que los asistentes estén protegidos y de que se cumplan todas las normas de seguridad", afirmó Galán.

El funcionario dijo que se impondrán restricciones a los empresarios y organizadores de festivales, con el fin de que implementen protocolos de seguridad en el desarrollo de eventos masivos.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de Carlos Ruíz y determinar si existió alguna negligencia por parte de los organizadores del evento.

En ese sentido, la Policía de Bogotá pidió la colaboración de los testigos y ha recogido pruebas en el recinto ferial, para determinar qué fue lo que ocurrió.

La muerte de Carlos Ruíz ha generado un debate sobre la seguridad en los eventos masivos y ha puesto en evidencia la necesidad de actualizar y reforzar las medidas de protección en este tipo de festivales.

Varios familiares de la víctima le pidieron a las autoridades que se conozca la verdad sobre la muerte de Carlos David Ruiz, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un contenedor de agua dentro del recinto ferial.

Uno de los familiares de la víctima es el concejal de Bogotá Juan David Quintero, quien había alertado a la opinión pública sobre la desaparición de Carlos Ruíz el pasado sábado.

Lea: Papá de Luis Andrés Colmenares comparó el caso de su hijo con el del joven muerto en el festival BAUM: "Lo dejaron solo"

”Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos Bogotá, la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, dijo.

Por su parte, el concejal de Bogotá Julián Triana mencionó que vio al joven en el festival. Dijo que Carlos Ruíz se veía en buen estado durante el evento cuando desapareció de manera repentina y pidió que se esclarezca su muerte.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026