Galán le pide a Claudia López no avanzar en el tramo del Corredor Verde

El alcalde electo espera una respuesta de la actual alcaldesa, Claudia López.
Claudia López y Carlos Fernando Galán en el Debate Inteligente.
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a la publicación de los pre pliegos del tramo 1 y 2 del Corredor Verde, pidiéndole de inmediato a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que frene el proyecto antes de acabar su administración, debido a que faltan procesos y retoques.

De acuerdo con el alcalde electo, esta no es la decisión de los ciudadanos“El resultado del 29 de octubre es un mandato sobre los principales proyectos de Bogotá. En nuestro programa de gobierno planteamos que el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima (de la 100 al sur) se debía revisar con la ciudadanía”.

Ante esto, explicó que, “he pedido respetuosamente a la alcaldesa Claudia López y a su administración no avanzar con la licitación de ese tramo, pues los bogotanos votaron para que se revise y rediseñe”.

Lea también: ¿Quiénes suenan para el gabinete de Carlos Fernando Galán?

Cabe recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para los lotes 1 y 2 del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima, en la recta final de la administración de la alcaldesa Claudia López y con el propósito de contratar por completo el proyecto antes del 31 de diciembre, con tres oferentes en la mesa.

De acuerdo con el director del IDU, Diego Sánchez, el primer lote inicia desde la carrera Séptima con calle 24 hasta la calle 76 y el segundo va desde la calle 76 hasta la calle 99, incluyendo las intersecciones de la calle 85 con avenida Circunvalar y de la calle 92, por lo que espera tener más oferentes en las próximas semanas.

Lea además: Carlos Fernando Galán anuncia adelantos en el gabinete

"Los interesados tendrán plazo para hacer sus observaciones hasta el 21 de diciembre, los pliegos definitivos serán publicados el 28 de este mes. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 25 de enero de 2024. La audiencia de adjudicación será el 28 de febrero de 2024”, dijo el funcionario.


Gustavo Petro

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.
Gustavo Petro
Ver



Petro pide a los alcaldes no cobrar el predial a los campesinos y subir este impuesto a los "hacendados improductivos"

El presidente Gustavo Petro hizo una serie de anuncios clave desde el Magdalena Medio y durante una jornada de entrega de tierras a campesinos.

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización