Galán le pide a Claudia López no avanzar en el tramo del Corredor Verde

El alcalde electo espera una respuesta de la actual alcaldesa, Claudia López.
Claudia López y Carlos Fernando Galán en el Debate Inteligente.
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a la publicación de los pre pliegos del tramo 1 y 2 del Corredor Verde, pidiéndole de inmediato a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que frene el proyecto antes de acabar su administración, debido a que faltan procesos y retoques.

De acuerdo con el alcalde electo, esta no es la decisión de los ciudadanos“El resultado del 29 de octubre es un mandato sobre los principales proyectos de Bogotá. En nuestro programa de gobierno planteamos que el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima (de la 100 al sur) se debía revisar con la ciudadanía”.

Ante esto, explicó que, “he pedido respetuosamente a la alcaldesa Claudia López y a su administración no avanzar con la licitación de ese tramo, pues los bogotanos votaron para que se revise y rediseñe”.

Lea también: ¿Quiénes suenan para el gabinete de Carlos Fernando Galán?

Cabe recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para los lotes 1 y 2 del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima, en la recta final de la administración de la alcaldesa Claudia López y con el propósito de contratar por completo el proyecto antes del 31 de diciembre, con tres oferentes en la mesa.

De acuerdo con el director del IDU, Diego Sánchez, el primer lote inicia desde la carrera Séptima con calle 24 hasta la calle 76 y el segundo va desde la calle 76 hasta la calle 99, incluyendo las intersecciones de la calle 85 con avenida Circunvalar y de la calle 92, por lo que espera tener más oferentes en las próximas semanas.

Lea además: Carlos Fernando Galán anuncia adelantos en el gabinete

"Los interesados tendrán plazo para hacer sus observaciones hasta el 21 de diciembre, los pliegos definitivos serán publicados el 28 de este mes. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 25 de enero de 2024. La audiencia de adjudicación será el 28 de febrero de 2024”, dijo el funcionario.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

La campaña del candidato de izquierda ha generado preocupación en el CNE por su participación indebida a pocos días de elecciones.
El candidato roza el incumplimiento de la ley.
Ver



Federico Gutiérrez aseguró que Isabel Zuleta tuvo que retractarse ante la Corte Suprema

El alcalde de Medellín afirmó que la senadora eliminó publicaciones y se retractó por mensajes que lo relacionaban con estructuras criminales. Zuleta respondió que cumplió con la conciliación y defendió su libertad de expresión

“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.