Galán le pide a Claudia López no avanzar en el tramo del Corredor Verde

El alcalde electo espera una respuesta de la actual alcaldesa, Claudia López.
Claudia López y Carlos Fernando Galán en el Debate Inteligente.
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a la publicación de los pre pliegos del tramo 1 y 2 del Corredor Verde, pidiéndole de inmediato a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que frene el proyecto antes de acabar su administración, debido a que faltan procesos y retoques.

De acuerdo con el alcalde electo, esta no es la decisión de los ciudadanos“El resultado del 29 de octubre es un mandato sobre los principales proyectos de Bogotá. En nuestro programa de gobierno planteamos que el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima (de la 100 al sur) se debía revisar con la ciudadanía”.

Ante esto, explicó que, “he pedido respetuosamente a la alcaldesa Claudia López y a su administración no avanzar con la licitación de ese tramo, pues los bogotanos votaron para que se revise y rediseñe”.

Lea también: ¿Quiénes suenan para el gabinete de Carlos Fernando Galán?

Cabe recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para los lotes 1 y 2 del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima, en la recta final de la administración de la alcaldesa Claudia López y con el propósito de contratar por completo el proyecto antes del 31 de diciembre, con tres oferentes en la mesa.

De acuerdo con el director del IDU, Diego Sánchez, el primer lote inicia desde la carrera Séptima con calle 24 hasta la calle 76 y el segundo va desde la calle 76 hasta la calle 99, incluyendo las intersecciones de la calle 85 con avenida Circunvalar y de la calle 92, por lo que espera tener más oferentes en las próximas semanas.

Lea además: Carlos Fernando Galán anuncia adelantos en el gabinete

"Los interesados tendrán plazo para hacer sus observaciones hasta el 21 de diciembre, los pliegos definitivos serán publicados el 28 de este mes. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 25 de enero de 2024. La audiencia de adjudicación será el 28 de febrero de 2024”, dijo el funcionario.


plan de seguridad nacional

Gobernación de Antioquia pide implementar medidas para preservar el orden público durante la posesión presidencial

El objetivo es fortalecer las acciones de prevención, disuasión y control para garantizar la seguridad durante la jornada de posesión presidencial.
La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.



El Consejo de Estado blinda la posesión de Abelardo de la Espriella en medio de una cascada de demandas

Aunque en el alto tribunal avanza una veintena de nulidades contra la elección del mandatario entrante, ninguna logró suspender la toma de mando.

Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal