Galán le pide a Claudia López no avanzar en el tramo del Corredor Verde

El alcalde electo espera una respuesta de la actual alcaldesa, Claudia López.
Claudia López y Carlos Fernando Galán en el Debate Inteligente.
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a la publicación de los pre pliegos del tramo 1 y 2 del Corredor Verde, pidiéndole de inmediato a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que frene el proyecto antes de acabar su administración, debido a que faltan procesos y retoques.

De acuerdo con el alcalde electo, esta no es la decisión de los ciudadanos“El resultado del 29 de octubre es un mandato sobre los principales proyectos de Bogotá. En nuestro programa de gobierno planteamos que el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima (de la 100 al sur) se debía revisar con la ciudadanía”.

Ante esto, explicó que, “he pedido respetuosamente a la alcaldesa Claudia López y a su administración no avanzar con la licitación de ese tramo, pues los bogotanos votaron para que se revise y rediseñe”.

Lea también: ¿Quiénes suenan para el gabinete de Carlos Fernando Galán?

Cabe recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para los lotes 1 y 2 del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima, en la recta final de la administración de la alcaldesa Claudia López y con el propósito de contratar por completo el proyecto antes del 31 de diciembre, con tres oferentes en la mesa.

De acuerdo con el director del IDU, Diego Sánchez, el primer lote inicia desde la carrera Séptima con calle 24 hasta la calle 76 y el segundo va desde la calle 76 hasta la calle 99, incluyendo las intersecciones de la calle 85 con avenida Circunvalar y de la calle 92, por lo que espera tener más oferentes en las próximas semanas.

Lea además: Carlos Fernando Galán anuncia adelantos en el gabinete

"Los interesados tendrán plazo para hacer sus observaciones hasta el 21 de diciembre, los pliegos definitivos serán publicados el 28 de este mes. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 25 de enero de 2024. La audiencia de adjudicación será el 28 de febrero de 2024”, dijo el funcionario.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.
Jaime Luis Lacouture



Congresistas defienden aprobación de proyectos para conmemorar el Día de la Achira y las garullas soachunas

Afirman que el trámite de estos proyectos de ley no les impide ocuparse de otros temas como la salud, la seguridad y la economía.

Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.