Galán le dice “no” al día cívico de Petro en Bogotá y le envía mensaje

El alcalde de Bogotá le respondió al presidente Petro tras decretar este 19 de abril como día cívico.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro
Crédito: Collage La FM

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió al presidente Gustavo Petro quien decretó este 19 de abril cómo día cívico; Galán aseguró que Bogotá necesita a todos los servidores públicos trabajando.

De acuerdo con Galán, “la necesidad de cambiar nuestros hábitos y reducir nuestro consumo de agua no es cuestión de un día, es un esfuerzo de largo aliento y debe ser sostenible en el tiempo”.

Lea también: ¿Colegios privados tendrán clase el Día Cívico del VIERNES?

"Más que un día cívico, Bogotá necesita a todos sus servidores públicos dedicados a lograr la reducción en el consumo de agua y a los ciudadanos poniendo de su parte por el bien común. Los colegios oficiales del Distrito tendrán clases presenciales con normalidad", sostuvo el Alcalde.

Ante esto, la secretaría de Educación del Distrito informó que, el día viernes 19 de abril de 2024, habrá clases presenciales y con normalidad en todas las instituciones educativas distritales y no oficiales, esto tras los recientes anuncios del presidente de la República sobre decretar el día cívico de la Paz con la Naturaleza.

De acuerdo con la entidad, dichos anuncios del presidente solo cobijan a entidades del orden nacional. Esto excluye a las entidades territoriales como la secretaría y cualquier puesto público vinculado con la Alcaldía de Bogotá, por lo que los colegios privados también tendrán clases con normalidad.

"El sector educativo de Bogotá está comprometido con la garantía del derecho fundamental a la educación, lo que supone la entera responsabilidad de prestar el servicio de manera continua, sin interrupciones y siempre dándole prioridad al trabajo presencial de estudiantes con educadores", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Qué es un día cívico?

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno decretará este viernes como “día cívico” en Colombia, en medio de la crisis por la sequía y la amenaza de un racionamiento energía que pesa sobre el país.

El mandatario señaló que la declaratoria de este día cívico busca que se disminuya el consumo de agua y energía a nivel nacional.


Drones

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.
La estación, situada en la cabecera municipal de Santa Rita, ha sido blanco de múltiples ataques a lo largo del último año.



Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán