Galán le dice “no” al día cívico de Petro en Bogotá y le envía mensaje

El alcalde de Bogotá le respondió al presidente Petro tras decretar este 19 de abril como día cívico.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro
Crédito: Collage La FM

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió al presidente Gustavo Petro quien decretó este 19 de abril cómo día cívico; Galán aseguró que Bogotá necesita a todos los servidores públicos trabajando.

De acuerdo con Galán, “la necesidad de cambiar nuestros hábitos y reducir nuestro consumo de agua no es cuestión de un día, es un esfuerzo de largo aliento y debe ser sostenible en el tiempo”.

Lea también: ¿Colegios privados tendrán clase el Día Cívico del VIERNES?

"Más que un día cívico, Bogotá necesita a todos sus servidores públicos dedicados a lograr la reducción en el consumo de agua y a los ciudadanos poniendo de su parte por el bien común. Los colegios oficiales del Distrito tendrán clases presenciales con normalidad", sostuvo el Alcalde.

Ante esto, la secretaría de Educación del Distrito informó que, el día viernes 19 de abril de 2024, habrá clases presenciales y con normalidad en todas las instituciones educativas distritales y no oficiales, esto tras los recientes anuncios del presidente de la República sobre decretar el día cívico de la Paz con la Naturaleza.

De acuerdo con la entidad, dichos anuncios del presidente solo cobijan a entidades del orden nacional. Esto excluye a las entidades territoriales como la secretaría y cualquier puesto público vinculado con la Alcaldía de Bogotá, por lo que los colegios privados también tendrán clases con normalidad.

"El sector educativo de Bogotá está comprometido con la garantía del derecho fundamental a la educación, lo que supone la entera responsabilidad de prestar el servicio de manera continua, sin interrupciones y siempre dándole prioridad al trabajo presencial de estudiantes con educadores", sostuvo.

Le puede interesar: ¿Qué es un día cívico?

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno decretará este viernes como “día cívico” en Colombia, en medio de la crisis por la sequía y la amenaza de un racionamiento energía que pesa sobre el país.

El mandatario señaló que la declaratoria de este día cívico busca que se disminuya el consumo de agua y energía a nivel nacional.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.