Galán espera poder controlar los 4 incendios activos en Bogotá en la madrugada del jueves

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable.
Incendio cerros orientales Bogotá
Incendio cerros orientales Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana siguen siendo satisfactorios, con un control del 70% de las llamas a nivel general, sin embargo, señaló que aún se reportan tres incendios activos en otros puntos de la ciudad.

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable, “Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”. Agregó Galán que también existen conflagraciones en el sector de Sumapaz y en la localidad de Usme, exactamente en el sector del relleno Doña Juana.

“Tenemos en este momento una operación para controlar puntos calientes en cierta forma revisar la situación, pero tenemos control de esa situación y la brigada 13 el general morales nos alertó hacia las 9 de la mañana más o menos de una situación en Sumapaz, tenemos un incendio que afecta en este momento tres hectáreas más o menos en Sumapaz cerca a la laguna de Chizacá, nos pidió el apoyo para poder trasladar con helicóptero”, sostuvo.

Lea también: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

Asimismo, enfatizó en que: “Tenemos una afectación aquí por vientos y estamos trabajando con 314 personas entre quienes están aquí en el PMU como quienes están arriba de todas las entidades, que nos están acompañando, tenemos otro incendio que está presente de manera subterránea debajo de la cama de pino”.

El alcalde afirmó que se intentan apagar los cuatro incendios que hay en la capital, entre ellos el que se activó sobre el mediodía cerca a la universidad Javeriana, el cual ya está siendo atendido por un helicóptero que ha lanzado dos descarguas de agua.

Galán concluyó que espera tener resultados finales de los cuatro incendios en horas de la noche de este miércoles o madrugada de este jueves, de los cuales ya se tienen un control en promedio del 60%, igualmente le solicitó a la ciudadanía no acercarse a estas zonas y usar tapabocas para evitar problemas de salud.


Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad