Galán espera poder controlar los 4 incendios activos en Bogotá en la madrugada del jueves

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable.
Incendio cerros orientales Bogotá
Incendio cerros orientales Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana siguen siendo satisfactorios, con un control del 70% de las llamas a nivel general, sin embargo, señaló que aún se reportan tres incendios activos en otros puntos de la ciudad.

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable, “Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”. Agregó Galán que también existen conflagraciones en el sector de Sumapaz y en la localidad de Usme, exactamente en el sector del relleno Doña Juana.

“Tenemos en este momento una operación para controlar puntos calientes en cierta forma revisar la situación, pero tenemos control de esa situación y la brigada 13 el general morales nos alertó hacia las 9 de la mañana más o menos de una situación en Sumapaz, tenemos un incendio que afecta en este momento tres hectáreas más o menos en Sumapaz cerca a la laguna de Chizacá, nos pidió el apoyo para poder trasladar con helicóptero”, sostuvo.

Lea también: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

Asimismo, enfatizó en que: “Tenemos una afectación aquí por vientos y estamos trabajando con 314 personas entre quienes están aquí en el PMU como quienes están arriba de todas las entidades, que nos están acompañando, tenemos otro incendio que está presente de manera subterránea debajo de la cama de pino”.

El alcalde afirmó que se intentan apagar los cuatro incendios que hay en la capital, entre ellos el que se activó sobre el mediodía cerca a la universidad Javeriana, el cual ya está siendo atendido por un helicóptero que ha lanzado dos descarguas de agua.

Galán concluyó que espera tener resultados finales de los cuatro incendios en horas de la noche de este miércoles o madrugada de este jueves, de los cuales ya se tienen un control en promedio del 60%, igualmente le solicitó a la ciudadanía no acercarse a estas zonas y usar tapabocas para evitar problemas de salud.


Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía