Galán espera poder controlar los 4 incendios activos en Bogotá en la madrugada del jueves

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable.
Incendio cerros orientales Bogotá
Incendio cerros orientales Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana siguen siendo satisfactorios, con un control del 70% de las llamas a nivel general, sin embargo, señaló que aún se reportan tres incendios activos en otros puntos de la ciudad.

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable, “Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”. Agregó Galán que también existen conflagraciones en el sector de Sumapaz y en la localidad de Usme, exactamente en el sector del relleno Doña Juana.

“Tenemos en este momento una operación para controlar puntos calientes en cierta forma revisar la situación, pero tenemos control de esa situación y la brigada 13 el general morales nos alertó hacia las 9 de la mañana más o menos de una situación en Sumapaz, tenemos un incendio que afecta en este momento tres hectáreas más o menos en Sumapaz cerca a la laguna de Chizacá, nos pidió el apoyo para poder trasladar con helicóptero”, sostuvo.

Lea también: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

Asimismo, enfatizó en que: “Tenemos una afectación aquí por vientos y estamos trabajando con 314 personas entre quienes están aquí en el PMU como quienes están arriba de todas las entidades, que nos están acompañando, tenemos otro incendio que está presente de manera subterránea debajo de la cama de pino”.

El alcalde afirmó que se intentan apagar los cuatro incendios que hay en la capital, entre ellos el que se activó sobre el mediodía cerca a la universidad Javeriana, el cual ya está siendo atendido por un helicóptero que ha lanzado dos descarguas de agua.

Galán concluyó que espera tener resultados finales de los cuatro incendios en horas de la noche de este miércoles o madrugada de este jueves, de los cuales ya se tienen un control en promedio del 60%, igualmente le solicitó a la ciudadanía no acercarse a estas zonas y usar tapabocas para evitar problemas de salud.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.