Galán espera poder controlar los 4 incendios activos en Bogotá en la madrugada del jueves

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable.
Incendio cerros orientales Bogotá
Incendio cerros orientales Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana siguen siendo satisfactorios, con un control del 70% de las llamas a nivel general, sin embargo, señaló que aún se reportan tres incendios activos en otros puntos de la ciudad.

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable, “Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”. Agregó Galán que también existen conflagraciones en el sector de Sumapaz y en la localidad de Usme, exactamente en el sector del relleno Doña Juana.

“Tenemos en este momento una operación para controlar puntos calientes en cierta forma revisar la situación, pero tenemos control de esa situación y la brigada 13 el general morales nos alertó hacia las 9 de la mañana más o menos de una situación en Sumapaz, tenemos un incendio que afecta en este momento tres hectáreas más o menos en Sumapaz cerca a la laguna de Chizacá, nos pidió el apoyo para poder trasladar con helicóptero”, sostuvo.

Lea también: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

Asimismo, enfatizó en que: “Tenemos una afectación aquí por vientos y estamos trabajando con 314 personas entre quienes están aquí en el PMU como quienes están arriba de todas las entidades, que nos están acompañando, tenemos otro incendio que está presente de manera subterránea debajo de la cama de pino”.

El alcalde afirmó que se intentan apagar los cuatro incendios que hay en la capital, entre ellos el que se activó sobre el mediodía cerca a la universidad Javeriana, el cual ya está siendo atendido por un helicóptero que ha lanzado dos descarguas de agua.

Galán concluyó que espera tener resultados finales de los cuatro incendios en horas de la noche de este miércoles o madrugada de este jueves, de los cuales ya se tienen un control en promedio del 60%, igualmente le solicitó a la ciudadanía no acercarse a estas zonas y usar tapabocas para evitar problemas de salud.


Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.