Galán espera poder controlar los 4 incendios activos en Bogotá en la madrugada del jueves

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable.
Incendio cerros orientales Bogotá
Incendio cerros orientales Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana siguen siendo satisfactorios, con un control del 70% de las llamas a nivel general, sin embargo, señaló que aún se reportan tres incendios activos en otros puntos de la ciudad.

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable, “Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”. Agregó Galán que también existen conflagraciones en el sector de Sumapaz y en la localidad de Usme, exactamente en el sector del relleno Doña Juana.

“Tenemos en este momento una operación para controlar puntos calientes en cierta forma revisar la situación, pero tenemos control de esa situación y la brigada 13 el general morales nos alertó hacia las 9 de la mañana más o menos de una situación en Sumapaz, tenemos un incendio que afecta en este momento tres hectáreas más o menos en Sumapaz cerca a la laguna de Chizacá, nos pidió el apoyo para poder trasladar con helicóptero”, sostuvo.

Lea también: Emergencia ambiental: Nuevo incendio se registra en importante zona de Bogotá

Asimismo, enfatizó en que: “Tenemos una afectación aquí por vientos y estamos trabajando con 314 personas entre quienes están aquí en el PMU como quienes están arriba de todas las entidades, que nos están acompañando, tenemos otro incendio que está presente de manera subterránea debajo de la cama de pino”.

El alcalde afirmó que se intentan apagar los cuatro incendios que hay en la capital, entre ellos el que se activó sobre el mediodía cerca a la universidad Javeriana, el cual ya está siendo atendido por un helicóptero que ha lanzado dos descarguas de agua.

Galán concluyó que espera tener resultados finales de los cuatro incendios en horas de la noche de este miércoles o madrugada de este jueves, de los cuales ya se tienen un control en promedio del 60%, igualmente le solicitó a la ciudadanía no acercarse a estas zonas y usar tapabocas para evitar problemas de salud.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.