Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Reserva Van der Hammen - LA FM
4 Ago 2017 04:22 AM

Futuro de la reserva Van Der Hammen está en manos de la CAR

Esta área protegida cuenta con 1395 hectáreas, entre las calles 150 y 235 en el norte de Bogotá.
La
Fm

En manos de la Corporación Autónoma Regional, CAR, quedará el futuro de la reserva Van Der Hammen, ya que el Distrito debe presentar al organismo los planes sobre el uso del suelo en este escenario natural.

En diálogo con LA FM, Néstor Franco, director de la Corporación, afirmó que espera que la administración entregue pronto esta propuesta, que podría ser en septiembre, para que el comité del organismo la estudio y dé su veredicto sobre el tema.

"Desde la CAR, cuando se dio el anuncio, a inicios del 2016, hemos estado pendientes de la propuesta formal para que cuando se radique procedamos a escalarla ante el Consejo Directivo que la estudiará y a partir de ahí se tomará una decisión", indicó.

El directivo sostuvo que han transcurrido ya 19 meses desde este anuncio y por tanto, una vez sea entregado se le dará la celeridad respectiva.

Explicó que el distrito, en su propuesta, tendrá que presentar las razones técnicas y los soportes financieros, ambientales sociales y ambientales que estimen conveniente para bien de la ciudad y la región.

Sostuvo que otro de los conceptos que espera la CAR será el del Ministerio de Ambiente, que también será tenido en cuenta para tomar una decisión sobre el futuro de la reserva.

El Distrito quiere usar una parte de la reserva para proyectos de vivienda y otros de carácter urbano.