Futuro de la reserva Van Der Hammen está en manos de la CAR

Esta área protegida cuenta con 1395 hectáreas, entre las calles 150 y 235 en el norte de Bogotá.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Reserva Van der Hammen / Colprensa

En manos de la Corporación Autónoma Regional, CAR, quedará el futuro de la reserva Van Der Hammen, ya que el Distrito debe presentar al organismo los planes sobre el uso del suelo en este escenario natural.

En diálogo con LA FM, Néstor Franco, director de la Corporación, afirmó que espera que la administración entregue pronto esta propuesta, que podría ser en septiembre, para que el comité del organismo la estudio y dé su veredicto sobre el tema.

"Desde la CAR, cuando se dio el anuncio, a inicios del 2016, hemos estado pendientes de la propuesta formal para que cuando se radique procedamos a escalarla ante el Consejo Directivo que la estudiará y a partir de ahí se tomará una decisión", indicó.

El directivo sostuvo que han transcurrido ya 19 meses desde este anuncio y por tanto, una vez sea entregado se le dará la celeridad respectiva.

Explicó que el distrito, en su propuesta, tendrá que presentar las razones técnicas y los soportes financieros, ambientales sociales y ambientales que estimen conveniente para bien de la ciudad y la región.

Sostuvo que otro de los conceptos que espera la CAR será el del Ministerio de Ambiente, que también será tenido en cuenta para tomar una decisión sobre el futuro de la reserva.

El Distrito quiere usar una parte de la reserva para proyectos de vivienda y otros de carácter urbano.


Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.