Futuro de la reserva Van Der Hammen está en manos de la CAR

Esta área protegida cuenta con 1395 hectáreas, entre las calles 150 y 235 en el norte de Bogotá.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota.jpg
Reserva Van der Hammen / Colprensa

En manos de la Corporación Autónoma Regional, CAR, quedará el futuro de la reserva Van Der Hammen, ya que el Distrito debe presentar al organismo los planes sobre el uso del suelo en este escenario natural.

En diálogo con LA FM, Néstor Franco, director de la Corporación, afirmó que espera que la administración entregue pronto esta propuesta, que podría ser en septiembre, para que el comité del organismo la estudio y dé su veredicto sobre el tema.

"Desde la CAR, cuando se dio el anuncio, a inicios del 2016, hemos estado pendientes de la propuesta formal para que cuando se radique procedamos a escalarla ante el Consejo Directivo que la estudiará y a partir de ahí se tomará una decisión", indicó.

El directivo sostuvo que han transcurrido ya 19 meses desde este anuncio y por tanto, una vez sea entregado se le dará la celeridad respectiva.

Explicó que el distrito, en su propuesta, tendrá que presentar las razones técnicas y los soportes financieros, ambientales sociales y ambientales que estimen conveniente para bien de la ciudad y la región.

Sostuvo que otro de los conceptos que espera la CAR será el del Ministerio de Ambiente, que también será tenido en cuenta para tomar una decisión sobre el futuro de la reserva.

El Distrito quiere usar una parte de la reserva para proyectos de vivienda y otros de carácter urbano.


Temas relacionados

Bogotá

🔴EN VIVO | Así avanza el plan retorno HOY Domingo Santo 2026 en Bogotá: estado de carreteras, cierres y tráfico en tiempo real

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.
En Bogotá, el operativo contempla el despliegue de 360 personas en corredores estratégicos



Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.

En imágenes: por qué la Tierra luce distinta en fotos de Artemis II y Apollo 17 y qué revela la ciencia

El viaje cumple su cuarto día en camino hacia la órbita lunar y se han compartido diversas imágenes de nuestro hogar.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad