Fuga masiva en URI de Puente Aranda es frustrada por autoridades

Sobre las 11:00 p.m., las autoridades terminaron el reconteo en las celdas y confirmaron que no hubo fuga.
Hacinamiento en las cárceles
Hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Sobre las 7:00 p.m. de este miércoles varios internos de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, protagonizaron un intento de fuga, situación que dejó tres lesionados y varios daños en oficinas.

“Tuvimos esta novedad en donde algunos internos aprovecharon que los estaban trasladando para empujar al custodio y posteriormente salieron corriendo, en inmediaciones del lugar varios uniformados, algunos de tránsito evitaron que estas personas se fugaran y los recapturaron”, explicó el general Eliécer Camcaho, comandante de la Policía de Bogotá.

También lea: Puntos de concentración para las marchas de este 28 de abril en Bogotá

En medio de la tensa situación, tres internos resultaron lesionados por cortes de vidrios de ventanales que ellos mismos dañaron, y un funcionario de la Fiscalía resultó afectado por los gases que usó el Esmad para controlar a los detenidos.

Familiares de los internos revelaron algunos audios dónde los detenidos manifestaron su rechazo a la situación que viven al interior de este lugar de detención.

“Estamos cansados, desde hace seis meses no hacen traslados para atención en salud, nos han quitado las visitas y el hacinamiento y condiciones sanitarias son pésimas, estamos mamados”,denuncia uno de los internos.

Sobre estos hechos, el general Camacho aseguró que es necesario que las autoridades competentes como el Ministerio de Justicia y el INPEC tomen las medidas correspondientespara solucionar esa crisis y evitar futuras situaciones que alteren el orden público.

Más información:Un comerciante en Bogotá fue asesinado cuando salía de su local

De otro lado, el alto oficial respondió a otra denuncia de los familiares de los presos, quienes argumentaron que hay quejassobre un integrante de la Sijín, que es custodio y presuntamente maltrata a los retenidos.

“Yo delegué a un oficial para identificar este funcionario y verificar lo que está pasando para tomar las medidas correspondientes”, indicó.

Le puede interesar: Se fugaron 11 detenidos de la URI de Puente Aranda en Bogotá

Sobre las 11:00 p.m.,las autoridades terminaron el reconteo en las celdas y confirmaron que no hubo fuga y también descartaron que hubieran personas muertas o heridas de gravedad.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.