Fuga masiva en URI de Puente Aranda es frustrada por autoridades

Sobre las 11:00 p.m., las autoridades terminaron el reconteo en las celdas y confirmaron que no hubo fuga.
Hacinamiento en las cárceles
Hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Sobre las 7:00 p.m. de este miércoles varios internos de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, protagonizaron un intento de fuga, situación que dejó tres lesionados y varios daños en oficinas.

Tuvimos esta novedad en donde algunos internos aprovecharon que los estaban trasladando para empujar al custodio y posteriormente salieron corriendo, en inmediaciones del lugar varios uniformados, algunos de tránsito evitaron que estas personas se fugaran y los recapturaron”, explicó el general Eliécer Camcaho, comandante de la Policía de Bogotá.

También lea: Puntos de concentración para las marchas de este 28 de abril en Bogotá

En medio de la tensa situación, tres internos resultaron lesionados por cortes de vidrios de ventanales que ellos mismos dañaron, y un funcionario de la Fiscalía resultó afectado por los gases que usó el Esmad para controlar a los detenidos.

Familiares de los internos revelaron algunos audios dónde los detenidos manifestaron su rechazo a la situación que viven al interior de este lugar de detención.

“Estamos cansados, desde hace seis meses no hacen traslados para atención en salud, nos han quitado las visitas y el hacinamiento y condiciones sanitarias son pésimas, estamos mamados”,denuncia uno de los internos.

Sobre estos hechos, el general Camacho aseguró que es necesario que las autoridades competentes como el Ministerio de Justicia y el INPEC tomen las medidas correspondientespara solucionar esa crisis y evitar futuras situaciones que alteren el orden público.

Más información:Un comerciante en Bogotá fue asesinado cuando salía de su local

De otro lado, el alto oficial respondió a otra denuncia de los familiares de los presos, quienes argumentaron que hay quejassobre un integrante de la Sijín, que es custodio y presuntamente maltrata a los retenidos.

“Yo delegué a un oficial para identificar este funcionario y verificar lo que está pasando para tomar las medidas correspondientes”, indicó.

Le puede interesar: Se fugaron 11 detenidos de la URI de Puente Aranda en Bogotá

Sobre las 11:00 p.m.,las autoridades terminaron el reconteo en las celdas y confirmaron que no hubo fuga y también descartaron que hubieran personas muertas o heridas de gravedad.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028