Fuga masiva en URI de Puente Aranda es frustrada por autoridades

Sobre las 11:00 p.m., las autoridades terminaron el reconteo en las celdas y confirmaron que no hubo fuga.
Hacinamiento en las cárceles
Hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Sobre las 7:00 p.m. de este miércoles varios internos de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, protagonizaron un intento de fuga, situación que dejó tres lesionados y varios daños en oficinas.

“Tuvimos esta novedad en donde algunos internos aprovecharon que los estaban trasladando para empujar al custodio y posteriormente salieron corriendo, en inmediaciones del lugar varios uniformados, algunos de tránsito evitaron que estas personas se fugaran y los recapturaron”, explicó el general Eliécer Camcaho, comandante de la Policía de Bogotá.

También lea: Puntos de concentración para las marchas de este 28 de abril en Bogotá

En medio de la tensa situación, tres internos resultaron lesionados por cortes de vidrios de ventanales que ellos mismos dañaron, y un funcionario de la Fiscalía resultó afectado por los gases que usó el Esmad para controlar a los detenidos.

Familiares de los internos revelaron algunos audios dónde los detenidos manifestaron su rechazo a la situación que viven al interior de este lugar de detención.

“Estamos cansados, desde hace seis meses no hacen traslados para atención en salud, nos han quitado las visitas y el hacinamiento y condiciones sanitarias son pésimas, estamos mamados”,denuncia uno de los internos.

Sobre estos hechos, el general Camacho aseguró que es necesario que las autoridades competentes como el Ministerio de Justicia y el INPEC tomen las medidas correspondientespara solucionar esa crisis y evitar futuras situaciones que alteren el orden público.

Más información:Un comerciante en Bogotá fue asesinado cuando salía de su local

De otro lado, el alto oficial respondió a otra denuncia de los familiares de los presos, quienes argumentaron que hay quejassobre un integrante de la Sijín, que es custodio y presuntamente maltrata a los retenidos.

“Yo delegué a un oficial para identificar este funcionario y verificar lo que está pasando para tomar las medidas correspondientes”, indicó.

Le puede interesar: Se fugaron 11 detenidos de la URI de Puente Aranda en Bogotá

Sobre las 11:00 p.m.,las autoridades terminaron el reconteo en las celdas y confirmaron que no hubo fuga y también descartaron que hubieran personas muertas o heridas de gravedad.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez