Fuertes vientos en Bogotá tumbaron varios árboles

En varios puntos de la ciudad se registraron emergencias.
Emergencias en Bogotá debido a los fuertes vientos
Crédito: Colprensa

Mientras que en el centro de la ciudad se llevaba a cabo la posesión del presidente Iván Duque y en el sur se adelantaban las marchas lideradas por Gustavo Petro, en varios puntos de la capital se registraron accidentes a causa de los fuertes vientos que se presentaron a lo largo del día.

A través de redes sociales los ciudadanos reportaron caídas de árboles en varios puntos de la ciudad. Uno de ellos fue a la altura de la calle 39 con carrera 13, al frente de la estación de la Policía de Teusaquillo.

Árboles cayeron en la localidad de Chapinero debido a los fuertes vientos
Crédito: Colprensa
Los fuertes vientos provocaron emergencias en la ciudad
Crédito: Colprensa

Asimismo, la Policía de Tránsito de Bogotá informó que fue habilitada la vía Bogotá- La Calera luego de remover un árbol que obstruía la movilidad en ese punto de la ciudad.

También en la Calle 72 entre carreras 9 y 11 varios arboles obstaculizaron durante varias horas la movilidad.

Árboles caídos en la Calle 72
Crédito: Colprensa

Incluso los vientos hicieron de las suyas en medio de la posesión de Duque en la Plaza de Bolívar en la que parte de la escenografía que hizo parte del evento de investidura se vino al piso.

Además, el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías el viento le jugó una mala pasada y cada vez que intentaba pasar una de las hojas se le mezclaban y le era imposible cambiarlas a tal punto que tuvo que callar mientras arreglaba las hojas.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila