Fuertes lluvias generaron retrasos en aeropuerto El Dorado

Lluvias también generaron inundaciones en el norte de Bogotá.
Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol

El mal tiempo y las fuertes lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en las operaciones aéreas del aeropuerto internacional El Dorado, durante varias horas de la tarde del martes.

Según la Aeronáutica Civil, el fenómeno de vientos de cola y una tormenta eléctrica en inmediaciones de esta terminal aérea obligaron a la reducción del itinerario de despegues de 30 a 25 por hora, desde el mediodía, hasta pasadas las dos de la tarde.

Pese a que varios vuelos tuvieron que retrasar su despegue y otros en el aire fueron obligados a aterrizar, la Aerocivil señaló que poco a poco retorna la normalidad en El Dorado y se espera que en las próximas horas se pueda dar por superada la emergencia.

Un total de 811 operaciones aéreas fueron programadas para hoy desde el principal aeropuerto de Bogotá, con un estimado de 30 aterrizajes y 40 despegues por hora.

Bomberos de Bogotá informó que por las fuertes lluvias que caen todavía en algunos puntos de la ciudad se presentan represamientos e inundaciones de hasta 50 centímetros en algunos lugares de la Avenida Boyacá, Avenida 68.

También se presenta rebosamiento de aguas negras y espejos de agua superiores a 50 centímetros en la avenida Boyacá con calle 65 sur y carrera 68 con calle 3.

A esta hora hacen presencia bomberos de la Estación Candelaria y de la localidad Rafael Uribe Uribe en varios puntos de estas dos importantes vías de la ciudad, por lo que hay restricción vehicular a un carril.

También en la localidad de Suba, se presentó desprendimiento de algunas láminas de un conjunto residencial por fuertes vientos. Bomberos atienden la emergencia.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.