Fuertes lluvias generaron retrasos en aeropuerto El Dorado

Lluvias también generaron inundaciones en el norte de Bogotá.
Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol

El mal tiempo y las fuertes lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en las operaciones aéreas del aeropuerto internacional El Dorado, durante varias horas de la tarde del martes.

Según la Aeronáutica Civil, el fenómeno de vientos de cola y una tormenta eléctrica en inmediaciones de esta terminal aérea obligaron a la reducción del itinerario de despegues de 30 a 25 por hora, desde el mediodía, hasta pasadas las dos de la tarde.

Pese a que varios vuelos tuvieron que retrasar su despegue y otros en el aire fueron obligados a aterrizar, la Aerocivil señaló que poco a poco retorna la normalidad en El Dorado y se espera que en las próximas horas se pueda dar por superada la emergencia.

Un total de 811 operaciones aéreas fueron programadas para hoy desde el principal aeropuerto de Bogotá, con un estimado de 30 aterrizajes y 40 despegues por hora.

Bomberos de Bogotá informó que por las fuertes lluvias que caen todavía en algunos puntos de la ciudad se presentan represamientos e inundaciones de hasta 50 centímetros en algunos lugares de la Avenida Boyacá, Avenida 68.

También se presenta rebosamiento de aguas negras y espejos de agua superiores a 50 centímetros en la avenida Boyacá con calle 65 sur y carrera 68 con calle 3.

A esta hora hacen presencia bomberos de la Estación Candelaria y de la localidad Rafael Uribe Uribe en varios puntos de estas dos importantes vías de la ciudad, por lo que hay restricción vehicular a un carril.

También en la localidad de Suba, se presentó desprendimiento de algunas láminas de un conjunto residencial por fuertes vientos. Bomberos atienden la emergencia.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano