Fuertes lluvias generaron retrasos en aeropuerto El Dorado

Lluvias también generaron inundaciones en el norte de Bogotá.
Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol

El mal tiempo y las fuertes lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en las operaciones aéreas del aeropuerto internacional El Dorado, durante varias horas de la tarde del martes.

Según la Aeronáutica Civil, el fenómeno de vientos de cola y una tormenta eléctrica en inmediaciones de esta terminal aérea obligaron a la reducción del itinerario de despegues de 30 a 25 por hora, desde el mediodía, hasta pasadas las dos de la tarde.

Pese a que varios vuelos tuvieron que retrasar su despegue y otros en el aire fueron obligados a aterrizar, la Aerocivil señaló que poco a poco retorna la normalidad en El Dorado y se espera que en las próximas horas se pueda dar por superada la emergencia.

Un total de 811 operaciones aéreas fueron programadas para hoy desde el principal aeropuerto de Bogotá, con un estimado de 30 aterrizajes y 40 despegues por hora.

Bomberos de Bogotá informó que por las fuertes lluvias que caen todavía en algunos puntos de la ciudad se presentan represamientos e inundaciones de hasta 50 centímetros en algunos lugares de la Avenida Boyacá, Avenida 68.

También se presenta rebosamiento de aguas negras y espejos de agua superiores a 50 centímetros en la avenida Boyacá con calle 65 sur y carrera 68 con calle 3.

A esta hora hacen presencia bomberos de la Estación Candelaria y de la localidad Rafael Uribe Uribe en varios puntos de estas dos importantes vías de la ciudad, por lo que hay restricción vehicular a un carril.

También en la localidad de Suba, se presentó desprendimiento de algunas láminas de un conjunto residencial por fuertes vientos. Bomberos atienden la emergencia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.