Fuertes lluvias generaron retrasos en aeropuerto El Dorado

Lluvias también generaron inundaciones en el norte de Bogotá.
Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol

El mal tiempo y las fuertes lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en las operaciones aéreas del aeropuerto internacional El Dorado, durante varias horas de la tarde del martes.

Según la Aeronáutica Civil, el fenómeno de vientos de cola y una tormenta eléctrica en inmediaciones de esta terminal aérea obligaron a la reducción del itinerario de despegues de 30 a 25 por hora, desde el mediodía, hasta pasadas las dos de la tarde.

Pese a que varios vuelos tuvieron que retrasar su despegue y otros en el aire fueron obligados a aterrizar, la Aerocivil señaló que poco a poco retorna la normalidad en El Dorado y se espera que en las próximas horas se pueda dar por superada la emergencia.

Un total de 811 operaciones aéreas fueron programadas para hoy desde el principal aeropuerto de Bogotá, con un estimado de 30 aterrizajes y 40 despegues por hora.

Bomberos de Bogotá informó que por las fuertes lluvias que caen todavía en algunos puntos de la ciudad se presentan represamientos e inundaciones de hasta 50 centímetros en algunos lugares de la Avenida Boyacá, Avenida 68.

También se presenta rebosamiento de aguas negras y espejos de agua superiores a 50 centímetros en la avenida Boyacá con calle 65 sur y carrera 68 con calle 3.

A esta hora hacen presencia bomberos de la Estación Candelaria y de la localidad Rafael Uribe Uribe en varios puntos de estas dos importantes vías de la ciudad, por lo que hay restricción vehicular a un carril.

También en la localidad de Suba, se presentó desprendimiento de algunas láminas de un conjunto residencial por fuertes vientos. Bomberos atienden la emergencia.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026