Fuertes lluvias generaron retrasos en aeropuerto El Dorado

Lluvias también generaron inundaciones en el norte de Bogotá.
Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol

El mal tiempo y las fuertes lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en las operaciones aéreas del aeropuerto internacional El Dorado, durante varias horas de la tarde del martes.

Según la Aeronáutica Civil, el fenómeno de vientos de cola y una tormenta eléctrica en inmediaciones de esta terminal aérea obligaron a la reducción del itinerario de despegues de 30 a 25 por hora, desde el mediodía, hasta pasadas las dos de la tarde.

Pese a que varios vuelos tuvieron que retrasar su despegue y otros en el aire fueron obligados a aterrizar, la Aerocivil señaló que poco a poco retorna la normalidad en El Dorado y se espera que en las próximas horas se pueda dar por superada la emergencia.

Un total de 811 operaciones aéreas fueron programadas para hoy desde el principal aeropuerto de Bogotá, con un estimado de 30 aterrizajes y 40 despegues por hora.

Bomberos de Bogotá informó que por las fuertes lluvias que caen todavía en algunos puntos de la ciudad se presentan represamientos e inundaciones de hasta 50 centímetros en algunos lugares de la Avenida Boyacá, Avenida 68.

También se presenta rebosamiento de aguas negras y espejos de agua superiores a 50 centímetros en la avenida Boyacá con calle 65 sur y carrera 68 con calle 3.

A esta hora hacen presencia bomberos de la Estación Candelaria y de la localidad Rafael Uribe Uribe en varios puntos de estas dos importantes vías de la ciudad, por lo que hay restricción vehicular a un carril.

También en la localidad de Suba, se presentó desprendimiento de algunas láminas de un conjunto residencial por fuertes vientos. Bomberos atienden la emergencia.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.