Melgar-LA-FM-.jpg
Suministrada a LA FM
18 Abr 2018 12:24 PM

Fuertes lluvias generan cierres en la vía Bogotá – Girardot

Las complicaciones se presentan a la altura del municipio de Silvania, en el kilómetro 86, por causa del desbordamiento de una quebrada y en la Variante de Melgar, en sentido Bogotá – Girardot.

Las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la región de Sumapaz han generado crecientes súbitas en ríos y quebradas, afectando diferentes zonas en el departamento de Cundinamarca.

Una de las emergencias se registra en la doble calzada Bogotá – Girardot, a la altura del municipio de Silvania, kilómetro 86, donde el caudal de una afluente afectó el tramo vial, generando deslizamientos.

Las autoridades han cerrado el carril y creado un contraflujo en sentido Girardot – Bogotá a lo largo de dos kilómetros.

Estas son las imágenes de la emergencia:

Entre tanto, la concesión Vía 40 Express realiza trabajos de remoción de material y labores de estabilización de talud. No se conoce la hora en la que se habilitará la vía.

Otro de los puntos afectados es la Variante de Melgar, que presenta cierre preventivo por la caída de piedras en la vía sentido Bogotá – Girardot. En ese lugar se ha habilitado un contraflujo o se estableció como ruta alterna el municipio de Melgar.

Ante la inclemencia de las lluvias, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, indicó que “se ha activado la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para crear un plan de contingencia y generar estrategias y planes de mitigación”.

Farfán también señaló que las quebradas Subia y Honda están en riesgo de desbordamiento por el aumento en el caudal.