Fuertes lluvias han generado más de 500 emergencias en Bogotá

En alerta se encuentran los organismos de socorro en Bogotá, ante el inicio de la temporada invernal y la ola de lluvias anticipadas que están afectando a la ciudad y generando emergencias en diferentes localidades, la gran mayoría ubicadas en la periferia.
COLP_126221.jpg
Colprensa - Juan Páez

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, aseguró que en los tres primeros meses del año se reportaron 518 emergencias asociadas a las fuertes lluvias y lanzó una alerta porque la temporada invernal apenas empieza en la ciudad.

"Hablamos de las localidades de Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba y en el mes de marzo se han profundizado en Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito (...) ante este panorama lo que estamos haciendo es ir directamente a los puntos de mayor incidencia y hacer trabajos preventivos", dijo Manosalva.

De las más de 500 emergencias, 166 han sido por inundaciones, 46 por derrumbes y 306 por caída de árboles. Tan solo en el mes de marzo las autoridades reportan 307 del total de reportes del comienzo de año y reiteraron que esto aumentará de abril a junio.

"Lo importante es que la gente no espere a que pase, si ven algo que genere alerta y pueda ocasionar una emergencia nos lo reporte de inmediato a la línea 123 y de esta manera podamos actuar oportunamente y evitar los desastres", dijo el director del Cuerpo de Bomberos.

El Distrito informó que las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días ya están siendo atendidas y reportó la entrega de más de 500 kits de emergencia y que mantiene la alerta en los diferentes ríos y quebradas de la ciudad para evitar desbordamientos.

Alerta de seguridad

Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.
Santa Marta vivió una jornada de bloqueos y violencia armada por parte de las denominadas autodefensas de Los Pachenca.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.