Fuertes lluvias han generado más de 500 emergencias en Bogotá

En alerta se encuentran los organismos de socorro en Bogotá, ante el inicio de la temporada invernal y la ola de lluvias anticipadas que están afectando a la ciudad y generando emergencias en diferentes localidades, la gran mayoría ubicadas en la periferia.
COLP_126221.jpg
Colprensa - Juan Páez

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, aseguró que en los tres primeros meses del año se reportaron 518 emergencias asociadas a las fuertes lluvias y lanzó una alerta porque la temporada invernal apenas empieza en la ciudad.

"Hablamos de las localidades de Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba y en el mes de marzo se han profundizado en Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito (...) ante este panorama lo que estamos haciendo es ir directamente a los puntos de mayor incidencia y hacer trabajos preventivos", dijo Manosalva.

De las más de 500 emergencias, 166 han sido por inundaciones, 46 por derrumbes y 306 por caída de árboles. Tan solo en el mes de marzo las autoridades reportan 307 del total de reportes del comienzo de año y reiteraron que esto aumentará de abril a junio.

"Lo importante es que la gente no espere a que pase, si ven algo que genere alerta y pueda ocasionar una emergencia nos lo reporte de inmediato a la línea 123 y de esta manera podamos actuar oportunamente y evitar los desastres", dijo el director del Cuerpo de Bomberos.

El Distrito informó que las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días ya están siendo atendidas y reportó la entrega de más de 500 kits de emergencia y que mantiene la alerta en los diferentes ríos y quebradas de la ciudad para evitar desbordamientos.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.