Fuertes lluvias dejan nuevas inundaciones en el norte de Bogotá
La Alcadía de Bogotá anunció las afectaciones en la malla víal después de un fuerte aguacero en la capital del país.
La movilidad de la capital de la República se ha visto afectada nuevamente por cuenta de las fuertes lluvias que se viven en medio de la temporada invernal.
Estas son algunas de las imágenes de las inundaciones en Bogotá:
En esta oportunidad, la Secretaría Distrital de Movilidad, a través de su cuenta de Twitter, anunció que tras las precipitaciones se presentaron novedades viales como empozamientos, inundaciones y espejos de agua en la Carrera Séptima con Calle 92, la Carrera 92 con Calle 17, la Avenida Boyacá con Calle 170 y la Avenida Suba con Calle 100.
De igual forma, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que las lluvias estuvieron presentes en las localidades de Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Mártires, Teusaquillo, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Engativá.
?#Atención: Se presentan las siguientes novedades viales como empozamientos, inundaciones y espejos de agua en: pic.twitter.com/2gQSB58M0c
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) 2 de diciembre de 2017
Asimismo, el Distrito alertó sobre una inundación en la Autopista Norte con Calle 209, sentido norte sur.
Según la entidad se reportaron aproximadamente 20 centímetros de profundidad de agua, reduciendo la velocidad a 5 km/h.
En ese sentido, la Secretaría afirmó que la misma situación se evidenció en la Calle 197, sentido sur norte; situación por la que recomendó transitar con precaución.
?#Atención: se presenta inundación en la Autonorte con Cll209, sentido norte sur. Se reportan aproximadamente 20 cm de profundidad de agua, reduciendo la velocidad a 5 km/h. La misma situación se evidencia en la Cll197, sentido sur norte. Transitar con precaución. pic.twitter.com/zCUJbq1mqe
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) 2 de diciembre de 2017
Estas son algunas de las imágenes de las inundaciones en Bogotá:
Cabe anotar que el pasado jueves, el deprimido de la 94 sufrió una nueva inundación que afectó la movilidad en el norte de Bogotá.
Tras la fuerte inundación, una ruta escolar no logró salir del deprimido porque el nivel del agua afectó el automotor.
De otro lado, sobre la Calle 100 con Carrera 11, el nivel del agua superó los andenes y generó represamiento en la vía.
No es la primera vez que la obra se inunda a raíz de las fuertes lluvias en la capital. El pasado mes de mayo el deprimido de la Calle 94 sufrió graves inundaciones que impidieron la movilidad en el norte de la capital.