Fuertes lluvias dejaron varias afectaciones en Bogotá.
Fuertes lluvias dejaron varias afectaciones en Bogotá.
Colprensa - Juan Páez
24 Nov 2018 04:41 PM

Fuertes lluvias colapsaron movilidad en Bogotá

De acuerdo con el Ideam se espera que las precipitaciones disminuyan para las horas de la noche.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Las lluvias que se han presentado en las últimas horas sobre la capital del país han ocasionado encharcamientos en diferentes zonas afectando la movilidad, así como leves inundaciones en localidades como Barrios Unidos. A través de redes sociales, usuarios han denunciado cortes de energía

Lea también: Empresa de buses eléctricos se retira de licitación para Transmilenio

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger), hasta el momento se han atendido varias emergencias en Bogotá, especialmente en zonas que se han visto afectadas por el taponamiento de alcantarillas generando encharcamientos en las calles, afectando la movilidad especialmente al norte y occidente de la ciudad. 

Las lluvias, que en algunas zonas han estado acompañadas por granizo, también presentan tormentas eléctricas por lo que el Idiger a través de su cuenta en Twitter @IDIGER, ha compartido información para que las personas tomen precauciones.  

Los usuarios han denunciado a través de redes sociales constantes cortes de energía: 

 

  

 

Inundaciones en el campamento de venezolanos 

Las fuertes lluvias que se han registrado durante la tarde de este sábado 24 de noviembre afectaron a los ciudadanos venezolanos ubicados en el campamento 'El Camino', ubicado en Engativá.  

Al respecto funcionarios del Idiger aseguraron que en la zona ya se encuentra personal técnico atendiendo la situación.  

Entre tanto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se presentan difíciles condiciones meteorológicas según indicó la Aeronáutica Civil quien señaló que "por seguridad operacional, algunos vuelos podrían presentar demoras en sus itinerarios. Invitamos a los viajeros a mantenerse en contacto con las aerolíneas".