Fuertes lluvias afectan varias viviendas en la localidad de San Cristobal

Taponamientos en las tuberías crearon inundaciones en algunas zonas del suroriente de Bogotá.
Habitantes del barrio las Mercedes fueron afectados por las inundaciones
Habitantes del barrio las Mercedes fueron recatados por los bomberos, en medio de las inundaciones. Crédito: Foto tomada del Twitter @Klprieto26

Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde el pasado miércoles 28 de noviembre, generó varias emergencias en barrios que hacen parte de la localidad de San Cristóbal, ubicada al suroriente de Bogotá.

Habitantes del barrio Moralba, ubicado en la carrera 13 Bis Este # 43 A-32 Sur, fueron afectados por el deslizamiento y posterior colapso de un muro. Una ambulancia y varios vehículos sufrieron daños a causa del hecho.

Vea también: Conductor de Uber fue baleado en intento de robo en Bogotá

De acuerdo con las versiones de algunos habitantes del barrio Las Mercedes, ubicado en San Cristobal, las continúas lluvias afectaron el sistema de alcantarillas del sector, gracias a que se están adelantando un cambio de tuberías se produjo una inundación que afectó a varias viviendas de la zona.

En medio de las afectaciones algunas personas se vieron obligadas a romper puertas y ventanas para sacar a los niños que estaban en el interior de las viviendas, mientras tanto los miembros del Cuerpo de Bomberos rescataban a las personas que no lograban escapar de las casas inundadas.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.