Fuertes lluvias afectan varias localidades de Bogotá

El IDIGER informó que las lluvias afectaron principalmente la parte oriental de la ciudad.
Las lluvias colapsaron las vías en la ciudad de Pasto
Crédito: Cortesía DGRD Pasto

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, informó que fueron cinco las localidades de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias de este martes y que los barrios de la zona oriental de Bogotá, fueron los que más complicaciones presentaron con el aguacero que se extendió durante varias horas.

Le puede interesar.Emergencias por lluvias y granizada en La Calera (Cundinamarca)

Las localidades más afectadas fueron las de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fé. Allí barrios como Santa Barbara Oriental, el Codito, Bosque Calderón recibieron gran cantidad de agua, por lo que los bomberos tuvieron que hacer presencia en la zona por la posibilidad de emergencias y por inundaciones que se registraron en algunos puntos de esta parte de la ciudad.

En las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusquillo, se registraron complicaciones por encharcamientos de acuerdo con el cuerpo de bomberos de la zona y de la parte oriental de la capital de la República.

En Teusaquillo, así como en la localidad Uribe Uribe, varias vías resultaron colapsadas por el alto nivel de las aguas y el encharcamiento que se origina por la falta de mantenimiento de las alcantarillas y por la falta de colaboración de la ciudadanía, según informaron algunos voceros del Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático.

Activan plan de contingencia ante segunda temporada de lluvias en Bogotá

La recomendación que hacen las autoridades es ser precavidos con la velocidad tanto en los vehículos, como en las motos, para prevenir posibles accidentes por la alta humedad en las vías del sector, como la Avenida Caracas, la Carrera 16, la avenida NQS.

Según el reporte de las autoridades las lluvias en la tarde de este martes generaron principalmente encharcamientos, complicaciones en el flujo vehicular y dejó varios semáforos fuera de funcionamiento, sin embargo no se registraron accidentes de tránsito a causa de las precipitaciones.

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.