Fuertes lluvias afectan varias localidades de Bogotá

El IDIGER informó que las lluvias afectaron principalmente la parte oriental de la ciudad.
Las lluvias colapsaron las vías en la ciudad de Pasto
Crédito: Cortesía DGRD Pasto

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, informó que fueron cinco las localidades de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias de este martes y que los barrios de la zona oriental de Bogotá, fueron los que más complicaciones presentaron con el aguacero que se extendió durante varias horas.

Le puede interesar.Emergencias por lluvias y granizada en La Calera (Cundinamarca)

Las localidades más afectadas fueron las de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fé. Allí barrios como Santa Barbara Oriental, el Codito, Bosque Calderón recibieron gran cantidad de agua, por lo que los bomberos tuvieron que hacer presencia en la zona por la posibilidad de emergencias y por inundaciones que se registraron en algunos puntos de esta parte de la ciudad.

En las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusquillo, se registraron complicaciones por encharcamientos de acuerdo con el cuerpo de bomberos de la zona y de la parte oriental de la capital de la República.

En Teusaquillo, así como en la localidad Uribe Uribe, varias vías resultaron colapsadas por el alto nivel de las aguas y el encharcamiento que se origina por la falta de mantenimiento de las alcantarillas y por la falta de colaboración de la ciudadanía, según informaron algunos voceros del Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático.

Activan plan de contingencia ante segunda temporada de lluvias en Bogotá

La recomendación que hacen las autoridades es ser precavidos con la velocidad tanto en los vehículos, como en las motos, para prevenir posibles accidentes por la alta humedad en las vías del sector, como la Avenida Caracas, la Carrera 16, la avenida NQS.

Según el reporte de las autoridades las lluvias en la tarde de este martes generaron principalmente encharcamientos, complicaciones en el flujo vehicular y dejó varios semáforos fuera de funcionamiento, sin embargo no se registraron accidentes de tránsito a causa de las precipitaciones.

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal