Fuertes lluvias afectan varias localidades de Bogotá

El IDIGER informó que las lluvias afectaron principalmente la parte oriental de la ciudad.
Las lluvias colapsaron las vías en la ciudad de Pasto
Crédito: Cortesía DGRD Pasto

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, informó que fueron cinco las localidades de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias de este martes y que los barrios de la zona oriental de Bogotá, fueron los que más complicaciones presentaron con el aguacero que se extendió durante varias horas.

Le puede interesar.Emergencias por lluvias y granizada en La Calera (Cundinamarca)

Las localidades más afectadas fueron las de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fé. Allí barrios como Santa Barbara Oriental, el Codito, Bosque Calderón recibieron gran cantidad de agua, por lo que los bomberos tuvieron que hacer presencia en la zona por la posibilidad de emergencias y por inundaciones que se registraron en algunos puntos de esta parte de la ciudad.

En las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusquillo, se registraron complicaciones por encharcamientos de acuerdo con el cuerpo de bomberos de la zona y de la parte oriental de la capital de la República.

En Teusaquillo, así como en la localidad Uribe Uribe, varias vías resultaron colapsadas por el alto nivel de las aguas y el encharcamiento que se origina por la falta de mantenimiento de las alcantarillas y por la falta de colaboración de la ciudadanía, según informaron algunos voceros del Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático.

Activan plan de contingencia ante segunda temporada de lluvias en Bogotá

La recomendación que hacen las autoridades es ser precavidos con la velocidad tanto en los vehículos, como en las motos, para prevenir posibles accidentes por la alta humedad en las vías del sector, como la Avenida Caracas, la Carrera 16, la avenida NQS.

Según el reporte de las autoridades las lluvias en la tarde de este martes generaron principalmente encharcamientos, complicaciones en el flujo vehicular y dejó varios semáforos fuera de funcionamiento, sin embargo no se registraron accidentes de tránsito a causa de las precipitaciones.

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela