Fuertes lluvias afectan varias localidades de Bogotá

El IDIGER informó que las lluvias afectaron principalmente la parte oriental de la ciudad.
Las lluvias colapsaron las vías en la ciudad de Pasto
Crédito: Cortesía DGRD Pasto

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, informó que fueron cinco las localidades de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias de este martes y que los barrios de la zona oriental de Bogotá, fueron los que más complicaciones presentaron con el aguacero que se extendió durante varias horas.

Le puede interesar.Emergencias por lluvias y granizada en La Calera (Cundinamarca)

Las localidades más afectadas fueron las de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fé. Allí barrios como Santa Barbara Oriental, el Codito, Bosque Calderón recibieron gran cantidad de agua, por lo que los bomberos tuvieron que hacer presencia en la zona por la posibilidad de emergencias y por inundaciones que se registraron en algunos puntos de esta parte de la ciudad.

En las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusquillo, se registraron complicaciones por encharcamientos de acuerdo con el cuerpo de bomberos de la zona y de la parte oriental de la capital de la República.

En Teusaquillo, así como en la localidad Uribe Uribe, varias vías resultaron colapsadas por el alto nivel de las aguas y el encharcamiento que se origina por la falta de mantenimiento de las alcantarillas y por la falta de colaboración de la ciudadanía, según informaron algunos voceros del Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático.

Activan plan de contingencia ante segunda temporada de lluvias en Bogotá

La recomendación que hacen las autoridades es ser precavidos con la velocidad tanto en los vehículos, como en las motos, para prevenir posibles accidentes por la alta humedad en las vías del sector, como la Avenida Caracas, la Carrera 16, la avenida NQS.

Según el reporte de las autoridades las lluvias en la tarde de este martes generaron principalmente encharcamientos, complicaciones en el flujo vehicular y dejó varios semáforos fuera de funcionamiento, sin embargo no se registraron accidentes de tránsito a causa de las precipitaciones.




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026