Fuertes lluvias afectan varias localidades de Bogotá

El IDIGER informó que las lluvias afectaron principalmente la parte oriental de la ciudad.
Las lluvias colapsaron las vías en la ciudad de Pasto
Crédito: Cortesía DGRD Pasto

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, informó que fueron cinco las localidades de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias de este martes y que los barrios de la zona oriental de Bogotá, fueron los que más complicaciones presentaron con el aguacero que se extendió durante varias horas.

Le puede interesar.Emergencias por lluvias y granizada en La Calera (Cundinamarca)

Las localidades más afectadas fueron las de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fé. Allí barrios como Santa Barbara Oriental, el Codito, Bosque Calderón recibieron gran cantidad de agua, por lo que los bomberos tuvieron que hacer presencia en la zona por la posibilidad de emergencias y por inundaciones que se registraron en algunos puntos de esta parte de la ciudad.

En las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusquillo, se registraron complicaciones por encharcamientos de acuerdo con el cuerpo de bomberos de la zona y de la parte oriental de la capital de la República.

En Teusaquillo, así como en la localidad Uribe Uribe, varias vías resultaron colapsadas por el alto nivel de las aguas y el encharcamiento que se origina por la falta de mantenimiento de las alcantarillas y por la falta de colaboración de la ciudadanía, según informaron algunos voceros del Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático.

Activan plan de contingencia ante segunda temporada de lluvias en Bogotá

La recomendación que hacen las autoridades es ser precavidos con la velocidad tanto en los vehículos, como en las motos, para prevenir posibles accidentes por la alta humedad en las vías del sector, como la Avenida Caracas, la Carrera 16, la avenida NQS.

Según el reporte de las autoridades las lluvias en la tarde de este martes generaron principalmente encharcamientos, complicaciones en el flujo vehicular y dejó varios semáforos fuera de funcionamiento, sin embargo no se registraron accidentes de tránsito a causa de las precipitaciones.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.