Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital, sede de la Macarena

Un tramó de la Circunvalar se encuentra cerrada.
Universidad Distrital, sede Macarena
Universidad Distrital, sede Macarena. Crédito: RCN RADIO

Un nuevo enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se presentó sobre las dos de la tarde en inmediaciones a la Universidad Distrital, sede Macarena.

Le puede interesar: Encapuchados se enfrentan a la policía en la Universidad Nacional

Los enfrentamientos llegaron al frente de la Universidad Mayor de Cundinamarca, en la calle 28 #5B-02, en cercanías de la plaza de La Perseverancia. En este sitio se vieron a varios uniformados del Esmad y dos carrotanques.

Por este hecho, la Policía de Tránsito, juntos a gestores de la Secretaría de Movilidad, cerró un tramo de la avenida Circunvalar. Se aconseja a las personas que vayan a tomar esta vía escoger tramos alternos para evitar el trancón.

Además, el Distrito informó sobre el bloqueo de la calle 28, a través de una publicación en Twitter: "se presentan bloqueos en la carrera 5 con calle 28 por parte de estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca. La Policía de Tránsito realiza desvíos sobre la calle 31 en ambos sentidos".

Lea también: Los 'pelaos' de la Universidad Javeriana se quedaron sin clase el viernes

Le puede interesar: Estudiantes de un colegio en la localidad de Teusaquillo acusaron a profesor que dictó clases ebrio

Paralelo a esta manifestación, en la Universidad Nacional se presentó un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y fuerzas del Esmad.

Hacia las tres de la tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que los enfrentamientos con estas personas habían terminado, por lo cual se registra total normalidad en este sector de la capital colombiana


Temas relacionados




Obras deportivas con luminarias que faltaban y planos pagados dos veces: Contraloría emite fallo sobre Polideportivo de Santa Marta

La Contraloría determinó fallas en la custodia y mantenimiento, sobrecostos y duplicidad de pagos en los contratos de urbanismo para el Polideportivo del centro de Santa Marta.

MinSalud habló sobre cómo avanza el proceso con las EPS intervenidas

Los nuevos datos fueron anunciados en medio del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella