Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital, sede de la Macarena

Un tramó de la Circunvalar se encuentra cerrada.
Universidad Distrital, sede Macarena
Universidad Distrital, sede Macarena. Crédito: RCN RADIO

Un nuevo enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se presentó sobre las dos de la tarde en inmediaciones a la Universidad Distrital, sede Macarena.

Le puede interesar: Encapuchados se enfrentan a la policía en la Universidad Nacional

Los enfrentamientos llegaron al frente de la Universidad Mayor de Cundinamarca, en la calle 28 #5B-02, en cercanías de la plaza de La Perseverancia. En este sitio se vieron a varios uniformados del Esmad y dos carrotanques.

Por este hecho, la Policía de Tránsito, juntos a gestores de la Secretaría de Movilidad, cerró un tramo de la avenida Circunvalar. Se aconseja a las personas que vayan a tomar esta vía escoger tramos alternos para evitar el trancón.

Además, el Distrito informó sobre el bloqueo de la calle 28, a través de una publicación en Twitter: "se presentan bloqueos en la carrera 5 con calle 28 por parte de estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca. La Policía de Tránsito realiza desvíos sobre la calle 31 en ambos sentidos".

Lea también: Los 'pelaos' de la Universidad Javeriana se quedaron sin clase el viernes

Le puede interesar: Estudiantes de un colegio en la localidad de Teusaquillo acusaron a profesor que dictó clases ebrio

Paralelo a esta manifestación, en la Universidad Nacional se presentó un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y fuerzas del Esmad.

Hacia las tres de la tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que los enfrentamientos con estas personas habían terminado, por lo cual se registra total normalidad en este sector de la capital colombiana


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.