Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital, sede de la Macarena

Un tramó de la Circunvalar se encuentra cerrada.
Universidad Distrital, sede Macarena
Universidad Distrital, sede Macarena. Crédito: RCN RADIO

Un nuevo enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se presentó sobre las dos de la tarde en inmediaciones a la Universidad Distrital, sede Macarena.

Le puede interesar: Encapuchados se enfrentan a la policía en la Universidad Nacional

Los enfrentamientos llegaron al frente de la Universidad Mayor de Cundinamarca, en la calle 28 #5B-02, en cercanías de la plaza de La Perseverancia. En este sitio se vieron a varios uniformados del Esmad y dos carrotanques.

Por este hecho, la Policía de Tránsito, juntos a gestores de la Secretaría de Movilidad, cerró un tramo de la avenida Circunvalar. Se aconseja a las personas que vayan a tomar esta vía escoger tramos alternos para evitar el trancón.

Además, el Distrito informó sobre el bloqueo de la calle 28, a través de una publicación en Twitter: "se presentan bloqueos en la carrera 5 con calle 28 por parte de estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca. La Policía de Tránsito realiza desvíos sobre la calle 31 en ambos sentidos".

Lea también: Los 'pelaos' de la Universidad Javeriana se quedaron sin clase el viernes

Le puede interesar: Estudiantes de un colegio en la localidad de Teusaquillo acusaron a profesor que dictó clases ebrio

Paralelo a esta manifestación, en la Universidad Nacional se presentó un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y fuerzas del Esmad.

Hacia las tres de la tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que los enfrentamientos con estas personas habían terminado, por lo cual se registra total normalidad en este sector de la capital colombiana


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda