Fuertes enfrentamientos en la Universidad Distrital, sede de la Macarena

Un tramó de la Circunvalar se encuentra cerrada.
Universidad Distrital, sede Macarena
Universidad Distrital, sede Macarena. Crédito: RCN RADIO

Un nuevo enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se presentó sobre las dos de la tarde en inmediaciones a la Universidad Distrital, sede Macarena.

Le puede interesar: Encapuchados se enfrentan a la policía en la Universidad Nacional

Los enfrentamientos llegaron al frente de la Universidad Mayor de Cundinamarca, en la calle 28 #5B-02, en cercanías de la plaza de La Perseverancia. En este sitio se vieron a varios uniformados del Esmad y dos carrotanques.

Por este hecho, la Policía de Tránsito, juntos a gestores de la Secretaría de Movilidad, cerró un tramo de la avenida Circunvalar. Se aconseja a las personas que vayan a tomar esta vía escoger tramos alternos para evitar el trancón.

Además, el Distrito informó sobre el bloqueo de la calle 28, a través de una publicación en Twitter: "se presentan bloqueos en la carrera 5 con calle 28 por parte de estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca. La Policía de Tránsito realiza desvíos sobre la calle 31 en ambos sentidos".

Lea también: Los 'pelaos' de la Universidad Javeriana se quedaron sin clase el viernes

Le puede interesar: Estudiantes de un colegio en la localidad de Teusaquillo acusaron a profesor que dictó clases ebrio

Paralelo a esta manifestación, en la Universidad Nacional se presentó un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y fuerzas del Esmad.

Hacia las tres de la tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que los enfrentamientos con estas personas habían terminado, por lo cual se registra total normalidad en este sector de la capital colombiana


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.