Fuertes aguaceros han desatado más de 50 emergencias en Bogotá

Las autoridades entregaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar inundaciones.
Aguacero en Bogotá
Crédito: LA FM

Las autoridades distritales de Bogotá han atendido más de 50 emergencias por las lluvias de las últimas horas, según dio a conocer el cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos.

Según el director del Idiger, Guillermo Escobar, además de la atención que se ha presentado a los inmuebles afectados por las fuertes lluvias, se han entregado recomendaciones a la ciudadanía de cara a evitar taponamientos de los sistemas de drenaje y posteriores inundaciones u otros daños.

Son varias las viviendas que han registrado daños en tejados, encharcamientos o inundaciones en sótanos; por eso, son importantes las recomendaciones de limpieza de las canales, revisión de las cubiertas, revisión de los sistemas de drenaje y no arrojar basuras”, dijo Escobar.

Agregó que hay que "estar completamente atentos frente a posibles colapsos de los árboles o afectación de las vías para que las diferentes entidades podamos atender (dichos eventos) de manera oportuna".

Por otro lado, el director de esa entidad distrital afirmó que es normal que se presenten ese tipo de emergencias por las lluvias que ocurren en la ciudad y pidió a la ciudadanía informar cualquier evento a las autoridades correspondientes, para su atención.

“Recordemos que estamos entrando en el periodo de lluvias. El primer periodo de este año comienza en esta época y tiene una duración hasta mediados de junio aproximadamente. Es normal que se presenten este tipo de eventos”, indicó el director de Idiger.

“Se han presentado estas (lluvias) y son propias de los cambios o las transiciones de la temporada seca a la temporada de lluvias. Por ello, la administración distrital ha adelantado acciones de preparación, de prevención”, puntualizó.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.