Fuertes aguaceros han desatado más de 50 emergencias en Bogotá

Las autoridades entregaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar inundaciones.
Aguacero en Bogotá
Crédito: LA FM

Las autoridades distritales de Bogotá han atendido más de 50 emergencias por las lluvias de las últimas horas, según dio a conocer el cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos.

Según el director del Idiger, Guillermo Escobar, además de la atención que se ha presentado a los inmuebles afectados por las fuertes lluvias, se han entregado recomendaciones a la ciudadanía de cara a evitar taponamientos de los sistemas de drenaje y posteriores inundaciones u otros daños.

Son varias las viviendas que han registrado daños en tejados, encharcamientos o inundaciones en sótanos; por eso, son importantes las recomendaciones de limpieza de las canales, revisión de las cubiertas, revisión de los sistemas de drenaje y no arrojar basuras”, dijo Escobar.

Agregó que hay que "estar completamente atentos frente a posibles colapsos de los árboles o afectación de las vías para que las diferentes entidades podamos atender (dichos eventos) de manera oportuna".

Por otro lado, el director de esa entidad distrital afirmó que es normal que se presenten ese tipo de emergencias por las lluvias que ocurren en la ciudad y pidió a la ciudadanía informar cualquier evento a las autoridades correspondientes, para su atención.

“Recordemos que estamos entrando en el periodo de lluvias. El primer periodo de este año comienza en esta época y tiene una duración hasta mediados de junio aproximadamente. Es normal que se presenten este tipo de eventos”, indicó el director de Idiger.

“Se han presentado estas (lluvias) y son propias de los cambios o las transiciones de la temporada seca a la temporada de lluvias. Por ello, la administración distrital ha adelantado acciones de preparación, de prevención”, puntualizó.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder