Fuertes aguaceros han desatado más de 50 emergencias en Bogotá

Las autoridades entregaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar inundaciones.
Aguacero en Bogotá
Crédito: LA FM

Las autoridades distritales de Bogotá han atendido más de 50 emergencias por las lluvias de las últimas horas, según dio a conocer el cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos.

Según el director del Idiger, Guillermo Escobar, además de la atención que se ha presentado a los inmuebles afectados por las fuertes lluvias, se han entregado recomendaciones a la ciudadanía de cara a evitar taponamientos de los sistemas de drenaje y posteriores inundaciones u otros daños.

Son varias las viviendas que han registrado daños en tejados, encharcamientos o inundaciones en sótanos; por eso, son importantes las recomendaciones de limpieza de las canales, revisión de las cubiertas, revisión de los sistemas de drenaje y no arrojar basuras”, dijo Escobar.

Agregó que hay que "estar completamente atentos frente a posibles colapsos de los árboles o afectación de las vías para que las diferentes entidades podamos atender (dichos eventos) de manera oportuna".

Por otro lado, el director de esa entidad distrital afirmó que es normal que se presenten ese tipo de emergencias por las lluvias que ocurren en la ciudad y pidió a la ciudadanía informar cualquier evento a las autoridades correspondientes, para su atención.

“Recordemos que estamos entrando en el periodo de lluvias. El primer periodo de este año comienza en esta época y tiene una duración hasta mediados de junio aproximadamente. Es normal que se presenten este tipo de eventos”, indicó el director de Idiger.

“Se han presentado estas (lluvias) y son propias de los cambios o las transiciones de la temporada seca a la temporada de lluvias. Por ello, la administración distrital ha adelantado acciones de preparación, de prevención”, puntualizó.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos