Fuertes aguaceros han desatado más de 50 emergencias en Bogotá

Las autoridades entregaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar inundaciones.
Aguacero en Bogotá
Crédito: LA FM

Las autoridades distritales de Bogotá han atendido más de 50 emergencias por las lluvias de las últimas horas, según dio a conocer el cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos.

Según el director del Idiger, Guillermo Escobar, además de la atención que se ha presentado a los inmuebles afectados por las fuertes lluvias, se han entregado recomendaciones a la ciudadanía de cara a evitar taponamientos de los sistemas de drenaje y posteriores inundaciones u otros daños.

“Son varias las viviendas que han registrado daños en tejados, encharcamientos o inundaciones en sótanos; por eso, son importantes las recomendaciones de limpieza de las canales, revisión de las cubiertas, revisión de los sistemas de drenaje y no arrojar basuras”, dijo Escobar.

Agregó que hay que "estar completamente atentos frente a posibles colapsos de los árboles o afectación de las vías para que las diferentes entidades podamos atender (dichos eventos) de manera oportuna".

Por otro lado, el director de esa entidad distrital afirmó que es normal que se presenten ese tipo de emergencias por las lluvias que ocurren en la ciudad y pidió a la ciudadanía informar cualquier evento a las autoridades correspondientes, para su atención.

“Recordemos que estamos entrando en el periodo de lluvias. El primer periodo de este año comienza en esta época y tiene una duración hasta mediados de junio aproximadamente. Es normal que se presenten este tipo de eventos”, indicó el director de Idiger.

“Se han presentado estas (lluvias) y son propias de los cambios o las transiciones de la temporada seca a la temporada de lluvias. Por ello, la administración distrital ha adelantado acciones de preparación, de prevención”, puntualizó.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP