Fuerte incendio en Mosquera: equipos de emergencia atienden la situación

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera.
Incendio en Mosquera
Se registra grave incendio en Mosquera: bomberos están atendiendo la emergencia Crédito: Captura de pantalla: X: @Noticias RCN

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera. Según el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca, al sitio se dirigen las unidades de bomberos de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Cota.

El incendio, al parecer, se originó en una empresa de reciclaje, y se desconoce si hay materiales inflamables en el lugar, lo que podría dificultar las labores de extinción. Las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia. Hasta el momento, no se ha determinado el nivel de daño estructural en la bodega ni si existe riesgo de colapso.

Leer más: Alcalde Galán anunció la creación de una mesa permanente para atender la crisis de salud

A esta hora, los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas y prevenir que se reactive el fuego. Se espera que las autoridades presenten un balance oficial sobre los daños causados y las posibles víctimas.

Hace poco, otro incendio se registró en Álamos Norte, dentro de la jurisdicción de Engativá, en el occidente de la ciudad. El hecho ocurrió el miércoles 19 de marzo, y quienes lo presenciaron permanecieron atentos para evitar su propagación.

El fuego se expandió con rapidez, poniendo en riesgo un almacén cercano. Sin embargo, la intervención oportuna del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá impidió que la situación se agravara.

Más noticias: Alcalde Galán advierte posible desabastecimiento de medicamentos en Bogotá

En total, se emplearon cuatro máquinas extintoras, un carrotanque, tres camionetas y 29 unidades bomberiles. Gracias a este esfuerzo coordinado, el incendio fue controlado alrededor de las 2:30 de la mañana.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero