Fuerte incendio en Mosquera: equipos de emergencia atienden la situación

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera.
Incendio en Mosquera
Se registra grave incendio en Mosquera: bomberos están atendiendo la emergencia Crédito: Captura de pantalla: X: @Noticias RCN

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera. Según el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca, al sitio se dirigen las unidades de bomberos de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Cota.

El incendio, al parecer, se originó en una empresa de reciclaje, y se desconoce si hay materiales inflamables en el lugar, lo que podría dificultar las labores de extinción. Las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia. Hasta el momento, no se ha determinado el nivel de daño estructural en la bodega ni si existe riesgo de colapso.

Leer más: Alcalde Galán anunció la creación de una mesa permanente para atender la crisis de salud

A esta hora, los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas y prevenir que se reactive el fuego. Se espera que las autoridades presenten un balance oficial sobre los daños causados y las posibles víctimas.

Hace poco, otro incendio se registró en Álamos Norte, dentro de la jurisdicción de Engativá, en el occidente de la ciudad. El hecho ocurrió el miércoles 19 de marzo, y quienes lo presenciaron permanecieron atentos para evitar su propagación.

El fuego se expandió con rapidez, poniendo en riesgo un almacén cercano. Sin embargo, la intervención oportuna del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá impidió que la situación se agravara.

Más noticias: Alcalde Galán advierte posible desabastecimiento de medicamentos en Bogotá

En total, se emplearon cuatro máquinas extintoras, un carrotanque, tres camionetas y 29 unidades bomberiles. Gracias a este esfuerzo coordinado, el incendio fue controlado alrededor de las 2:30 de la mañana.


Temas relacionados

Vías cerradas

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.
Vía Bogotá - Mosquera



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico