Fuerte incendio en Mosquera: equipos de emergencia atienden la situación

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera.
Incendio en Mosquera
Se registra grave incendio en Mosquera: bomberos están atendiendo la emergencia Crédito: Captura de pantalla: X: @Noticias RCN

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera. Según el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca, al sitio se dirigen las unidades de bomberos de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Cota.

El incendio, al parecer, se originó en una empresa de reciclaje, y se desconoce si hay materiales inflamables en el lugar, lo que podría dificultar las labores de extinción. Las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia. Hasta el momento, no se ha determinado el nivel de daño estructural en la bodega ni si existe riesgo de colapso.

Leer más: Alcalde Galán anunció la creación de una mesa permanente para atender la crisis de salud

A esta hora, los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas y prevenir que se reactive el fuego. Se espera que las autoridades presenten un balance oficial sobre los daños causados y las posibles víctimas.

Hace poco, otro incendio se registró en Álamos Norte, dentro de la jurisdicción de Engativá, en el occidente de la ciudad. El hecho ocurrió el miércoles 19 de marzo, y quienes lo presenciaron permanecieron atentos para evitar su propagación.

El fuego se expandió con rapidez, poniendo en riesgo un almacén cercano. Sin embargo, la intervención oportuna del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá impidió que la situación se agravara.

Más noticias: Alcalde Galán advierte posible desabastecimiento de medicamentos en Bogotá

En total, se emplearon cuatro máquinas extintoras, un carrotanque, tres camionetas y 29 unidades bomberiles. Gracias a este esfuerzo coordinado, el incendio fue controlado alrededor de las 2:30 de la mañana.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados