Fuerte incendio en Mosquera: equipos de emergencia atienden la situación

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera.
Incendio en Mosquera
Se registra grave incendio en Mosquera: bomberos están atendiendo la emergencia Crédito: Captura de pantalla: X: @Noticias RCN

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera. Según el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca, al sitio se dirigen las unidades de bomberos de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Cota.

El incendio, al parecer, se originó en una empresa de reciclaje, y se desconoce si hay materiales inflamables en el lugar, lo que podría dificultar las labores de extinción. Las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia. Hasta el momento, no se ha determinado el nivel de daño estructural en la bodega ni si existe riesgo de colapso.

Leer más: Alcalde Galán anunció la creación de una mesa permanente para atender la crisis de salud

A esta hora, los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas y prevenir que se reactive el fuego. Se espera que las autoridades presenten un balance oficial sobre los daños causados y las posibles víctimas.

Hace poco, otro incendio se registró en Álamos Norte, dentro de la jurisdicción de Engativá, en el occidente de la ciudad. El hecho ocurrió el miércoles 19 de marzo, y quienes lo presenciaron permanecieron atentos para evitar su propagación.

El fuego se expandió con rapidez, poniendo en riesgo un almacén cercano. Sin embargo, la intervención oportuna del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá impidió que la situación se agravara.

Más noticias: Alcalde Galán advierte posible desabastecimiento de medicamentos en Bogotá

En total, se emplearon cuatro máquinas extintoras, un carrotanque, tres camionetas y 29 unidades bomberiles. Gracias a este esfuerzo coordinado, el incendio fue controlado alrededor de las 2:30 de la mañana.


Temas relacionados

Investigaciones

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

Alexander estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar