Fuerte incendio en Mosquera: equipos de emergencia atienden la situación

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera.
Incendio en Mosquera
Se registra grave incendio en Mosquera: bomberos están atendiendo la emergencia Crédito: Captura de pantalla: X: @Noticias RCN

Grave incendio se registra en el Parque Industrial San Jorge, Mosquera. Según el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca, al sitio se dirigen las unidades de bomberos de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Cota.

El incendio, al parecer, se originó en una empresa de reciclaje, y se desconoce si hay materiales inflamables en el lugar, lo que podría dificultar las labores de extinción. Las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia. Hasta el momento, no se ha determinado el nivel de daño estructural en la bodega ni si existe riesgo de colapso.

Leer más: Alcalde Galán anunció la creación de una mesa permanente para atender la crisis de salud

A esta hora, los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas y prevenir que se reactive el fuego. Se espera que las autoridades presenten un balance oficial sobre los daños causados y las posibles víctimas.

Hace poco, otro incendio se registró en Álamos Norte, dentro de la jurisdicción de Engativá, en el occidente de la ciudad. El hecho ocurrió el miércoles 19 de marzo, y quienes lo presenciaron permanecieron atentos para evitar su propagación.

El fuego se expandió con rapidez, poniendo en riesgo un almacén cercano. Sin embargo, la intervención oportuna del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá impidió que la situación se agravara.

Más noticias: Alcalde Galán advierte posible desabastecimiento de medicamentos en Bogotá

En total, se emplearon cuatro máquinas extintoras, un carrotanque, tres camionetas y 29 unidades bomberiles. Gracias a este esfuerzo coordinado, el incendio fue controlado alrededor de las 2:30 de la mañana.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.