Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad

Incendio en bodega cerca de San Andresito San José en Bogotá: bomberos trabajan en controlar el fuego.
Incendio HOY en Bogotá
Autoridades atienden incendio en el sector de San Andresito San José, en el centro urbano Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron un incendio de grandes proporciones, en cercanía del sector de San Andresito San José, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, bomberos de las estaciones Restrepo, Puente Aranda, Centro Histórico y Chapinero, trabajan en el control de un incendio, en una bodega ubicada en la carrera 16 con calle 9. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades precisaron que la zona donde se presenta el incendio se encuentra en su día de racionamiento de agua. El cuerpo de bomberos dispone de cuatro máquinas extintoras, cinco camiones cisterna y una máquina de altura, para atender la emergencia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Mientras los socorristas intentan apagar las llamas, un grupo especial del Cuerpo de Bomberos adelanta las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Comerciantes de la zona expresaron su preocupación, ya que en el lugar hay varias bodegas aledañas que también podrían incendiar si no se controla rápidamente la situación.

Otros residentes del sector confirmaron que el edificio que en el que se presenta la conflagración, es usado como una bodega de repuestos de vehículos. Apenas se inició el incendio, varias personas tuvieron que sacar alguno de los elementos que estaban en la bodega y llevarlos a lugares seguros.

Más información acá: Continúa el PMU en Bogotá: Avanza limpieza en la Autopista Norte tras las intensas lluvias

Por su parte, a Secretaría de Movilidad señaló que a esta hora hay cierre vial en la avenida Caracas con calle 9, en sentido norte - sur, por el incendio y recomendó que se usen rutas alternas como la avenida Caracas o la carrera 24. Agentes Civiles de Tránsito desvían y regulan el tráfico en la zona.

En las próximas horas se esperan conocer más detalles de las causas del incendio.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial