Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad

Incendio en bodega cerca de San Andresito San José en Bogotá: bomberos trabajan en controlar el fuego.
Incendio HOY en Bogotá
Autoridades atienden incendio en el sector de San Andresito San José, en el centro urbano Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron un incendio de grandes proporciones, en cercanía del sector de San Andresito San José, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, bomberos de las estaciones Restrepo, Puente Aranda, Centro Histórico y Chapinero, trabajan en el control de un incendio, en una bodega ubicada en la carrera 16 con calle 9. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades precisaron que la zona donde se presenta el incendio se encuentra en su día de racionamiento de agua. El cuerpo de bomberos dispone de cuatro máquinas extintoras, cinco camiones cisterna y una máquina de altura, para atender la emergencia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Mientras los socorristas intentan apagar las llamas, un grupo especial del Cuerpo de Bomberos adelanta las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Comerciantes de la zona expresaron su preocupación, ya que en el lugar hay varias bodegas aledañas que también podrían incendiar si no se controla rápidamente la situación.

Otros residentes del sector confirmaron que el edificio que en el que se presenta la conflagración, es usado como una bodega de repuestos de vehículos. Apenas se inició el incendio, varias personas tuvieron que sacar alguno de los elementos que estaban en la bodega y llevarlos a lugares seguros.

Más información acá: Continúa el PMU en Bogotá: Avanza limpieza en la Autopista Norte tras las intensas lluvias

Por su parte, a Secretaría de Movilidad señaló que a esta hora hay cierre vial en la avenida Caracas con calle 9, en sentido norte - sur, por el incendio y recomendó que se usen rutas alternas como la avenida Caracas o la carrera 24. Agentes Civiles de Tránsito desvían y regulan el tráfico en la zona.

En las próximas horas se esperan conocer más detalles de las causas del incendio.


Temas relacionados

Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Extreman controles en vías entre Valle del Cauca y Cauca para frenar acciones terroristas

Las autoridades advirtieron que el corredor entre Miranda (Cauca) y Florida (Valle) es usado para el tránsito de vehículos sospechosos y el accionar de grupos armados ilegales.

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026