Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad

Incendio en bodega cerca de San Andresito San José en Bogotá: bomberos trabajan en controlar el fuego.
Incendio HOY en Bogotá
Autoridades atienden incendio en el sector de San Andresito San José, en el centro urbano Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron un incendio de grandes proporciones, en cercanía del sector de San Andresito San José, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, bomberos de las estaciones Restrepo, Puente Aranda, Centro Histórico y Chapinero, trabajan en el control de un incendio, en una bodega ubicada en la carrera 16 con calle 9. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades precisaron que la zona donde se presenta el incendio se encuentra en su día de racionamiento de agua. El cuerpo de bomberos dispone de cuatro máquinas extintoras, cinco camiones cisterna y una máquina de altura, para atender la emergencia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Mientras los socorristas intentan apagar las llamas, un grupo especial del Cuerpo de Bomberos adelanta las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Comerciantes de la zona expresaron su preocupación, ya que en el lugar hay varias bodegas aledañas que también podrían incendiar si no se controla rápidamente la situación.

Otros residentes del sector confirmaron que el edificio que en el que se presenta la conflagración, es usado como una bodega de repuestos de vehículos. Apenas se inició el incendio, varias personas tuvieron que sacar alguno de los elementos que estaban en la bodega y llevarlos a lugares seguros.

Más información acá: Continúa el PMU en Bogotá: Avanza limpieza en la Autopista Norte tras las intensas lluvias

Por su parte, a Secretaría de Movilidad señaló que a esta hora hay cierre vial en la avenida Caracas con calle 9, en sentido norte - sur, por el incendio y recomendó que se usen rutas alternas como la avenida Caracas o la carrera 24. Agentes Civiles de Tránsito desvían y regulan el tráfico en la zona.

En las próximas horas se esperan conocer más detalles de las causas del incendio.


Temas relacionados

nueva eps

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026