Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad

Incendio en bodega cerca de San Andresito San José en Bogotá: bomberos trabajan en controlar el fuego.
Incendio HOY en Bogotá
Autoridades atienden incendio en el sector de San Andresito San José, en el centro urbano Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron un incendio de grandes proporciones, en cercanía del sector de San Andresito San José, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, bomberos de las estaciones Restrepo, Puente Aranda, Centro Histórico y Chapinero, trabajan en el control de un incendio, en una bodega ubicada en la carrera 16 con calle 9. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades precisaron que la zona donde se presenta el incendio se encuentra en su día de racionamiento de agua. El cuerpo de bomberos dispone de cuatro máquinas extintoras, cinco camiones cisterna y una máquina de altura, para atender la emergencia.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Mientras los socorristas intentan apagar las llamas, un grupo especial del Cuerpo de Bomberos adelanta las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Comerciantes de la zona expresaron su preocupación, ya que en el lugar hay varias bodegas aledañas que también podrían incendiar si no se controla rápidamente la situación.

Otros residentes del sector confirmaron que el edificio que en el que se presenta la conflagración, es usado como una bodega de repuestos de vehículos. Apenas se inició el incendio, varias personas tuvieron que sacar alguno de los elementos que estaban en la bodega y llevarlos a lugares seguros.

Más información acá: Continúa el PMU en Bogotá: Avanza limpieza en la Autopista Norte tras las intensas lluvias

Por su parte, a Secretaría de Movilidad señaló que a esta hora hay cierre vial en la avenida Caracas con calle 9, en sentido norte - sur, por el incendio y recomendó que se usen rutas alternas como la avenida Caracas o la carrera 24. Agentes Civiles de Tránsito desvían y regulan el tráfico en la zona.

En las próximas horas se esperan conocer más detalles de las causas del incendio.


Temas relacionados

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.