Fuerte explosión en la Avenida Rojas, en Bogotá: Cuatro muertos y 26 heridos

Los hechos se dieron en la mañana de este viernes.
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70 Crédito: Cortesía.

Una fuerte explosión se registró en la mañana de este viernes 10 de mayo en la Avenida Rojas con Calle 70, en el noroccidente de Bogotá. Por el momento se reportan al menos cuatro muertos y 26 personas heridas.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos "se brindó atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista".

La fuga de gas se habría presentado al interior de una vivienda donde operaría una fábrica de tejos. Las autoridades de tránsito informaron el cierre de este corredor vial entre la Calle 72 y la Calle 75.

Otro hecho: Explosión en Chapinero a finales de marzo dejó una persona herida

Explosión en Avenida Rojas, en Bogotá
Explosión en la Avenida Rojas con Calle 70, en Bogotá.Crédito: Usuarios en redes sociales

Se registran daños en varias propiedades y vehículos que se movilizaban por la zona. De hecho se evidencia el volcamiento de un camión que por el momento estaba en sector.

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron que al menos cuatro personas muertas y cinco más heridas, dejó la fuerte explosión en el occidente de la ciudad.

El cuerpo oficial de bomberos manifestó que las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, mientras el lugar de la explosión fue acordonado para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias del incidente.

"Reportamos explosión en vivienda. Al momento 4 pacientes fallecidos , 26 lesionados. Seguimos en valoración. IPS alertadas Engativá, Clinica Colombia, San Jise Infantil, Simón Bolívar, Shaio", mencionó la Secretaría de Salud.

Vea el video del momento en que se registra la explosión en la Avenida Rojas:



Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026