Fuerte explosión en la Avenida Rojas, en Bogotá: Cuatro muertos y 26 heridos

Los hechos se dieron en la mañana de este viernes.
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70 Crédito: Cortesía.

Una fuerte explosión se registró en la mañana de este viernes 10 de mayo en la Avenida Rojas con Calle 70, en el noroccidente de Bogotá. Por el momento se reportan al menos cuatro muertos y 26 personas heridas.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos "se brindó atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista".

La fuga de gas se habría presentado al interior de una vivienda donde operaría una fábrica de tejos. Las autoridades de tránsito informaron el cierre de este corredor vial entre la Calle 72 y la Calle 75.

Otro hecho: Explosión en Chapinero a finales de marzo dejó una persona herida

Explosión en Avenida Rojas, en Bogotá
Explosión en la Avenida Rojas con Calle 70, en Bogotá.Crédito: Usuarios en redes sociales

Se registran daños en varias propiedades y vehículos que se movilizaban por la zona. De hecho se evidencia el volcamiento de un camión que por el momento estaba en sector.

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron que al menos cuatro personas muertas y cinco más heridas, dejó la fuerte explosión en el occidente de la ciudad.

El cuerpo oficial de bomberos manifestó que las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, mientras el lugar de la explosión fue acordonado para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias del incidente.

"Reportamos explosión en vivienda. Al momento 4 pacientes fallecidos , 26 lesionados. Seguimos en valoración. IPS alertadas Engativá, Clinica Colombia, San Jise Infantil, Simón Bolívar, Shaio", mencionó la Secretaría de Salud.

Vea el video del momento en que se registra la explosión en la Avenida Rojas:



Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.