Fuerte explosión en la Avenida Rojas, en Bogotá: Cuatro muertos y 26 heridos

Los hechos se dieron en la mañana de este viernes.
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70 Crédito: Cortesía.

Una fuerte explosión se registró en la mañana de este viernes 10 de mayo en la Avenida Rojas con Calle 70, en el noroccidente de Bogotá. Por el momento se reportan al menos cuatro muertos y 26 personas heridas.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos "se brindó atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista".

La fuga de gas se habría presentado al interior de una vivienda donde operaría una fábrica de tejos. Las autoridades de tránsito informaron el cierre de este corredor vial entre la Calle 72 y la Calle 75.

Otro hecho: Explosión en Chapinero a finales de marzo dejó una persona herida

Explosión en Avenida Rojas, en Bogotá
Explosión en la Avenida Rojas con Calle 70, en Bogotá.Crédito: Usuarios en redes sociales

Se registran daños en varias propiedades y vehículos que se movilizaban por la zona. De hecho se evidencia el volcamiento de un camión que por el momento estaba en sector.

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron que al menos cuatro personas muertas y cinco más heridas, dejó la fuerte explosión en el occidente de la ciudad.

El cuerpo oficial de bomberos manifestó que las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, mientras el lugar de la explosión fue acordonado para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias del incidente.

"Reportamos explosión en vivienda. Al momento 4 pacientes fallecidos , 26 lesionados. Seguimos en valoración. IPS alertadas Engativá, Clinica Colombia, San Jise Infantil, Simón Bolívar, Shaio", mencionó la Secretaría de Salud.

Vea el video del momento en que se registra la explosión en la Avenida Rojas:



Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal