Fuerte explosión en la Avenida Rojas, en Bogotá: Cuatro muertos y 26 heridos

Los hechos se dieron en la mañana de este viernes.
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70 Crédito: Cortesía.

Una fuerte explosión se registró en la mañana de este viernes 10 de mayo en la Avenida Rojas con Calle 70, en el noroccidente de Bogotá. Por el momento se reportan al menos cuatro muertos y 26 personas heridas.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos "se brindó atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista".

La fuga de gas se habría presentado al interior de una vivienda donde operaría una fábrica de tejos. Las autoridades de tránsito informaron el cierre de este corredor vial entre la Calle 72 y la Calle 75.

Otro hecho: Explosión en Chapinero a finales de marzo dejó una persona herida

Explosión en Avenida Rojas, en Bogotá
Explosión en la Avenida Rojas con Calle 70, en Bogotá.Crédito: Usuarios en redes sociales

Se registran daños en varias propiedades y vehículos que se movilizaban por la zona. De hecho se evidencia el volcamiento de un camión que por el momento estaba en sector.

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron que al menos cuatro personas muertas y cinco más heridas, dejó la fuerte explosión en el occidente de la ciudad.

El cuerpo oficial de bomberos manifestó que las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, mientras el lugar de la explosión fue acordonado para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias del incidente.

"Reportamos explosión en vivienda. Al momento 4 pacientes fallecidos , 26 lesionados. Seguimos en valoración. IPS alertadas Engativá, Clinica Colombia, San Jise Infantil, Simón Bolívar, Shaio", mencionó la Secretaría de Salud.

Vea el video del momento en que se registra la explosión en la Avenida Rojas:



Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco