Fuerte explosión en la Avenida Rojas, en Bogotá: Cuatro muertos y 26 heridos

Los hechos se dieron en la mañana de este viernes.
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70
Explosión en Avenida Rojas con Calle 70 Crédito: Cortesía.

Una fuerte explosión se registró en la mañana de este viernes 10 de mayo en la Avenida Rojas con Calle 70, en el noroccidente de Bogotá. Por el momento se reportan al menos cuatro muertos y 26 personas heridas.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos "se brindó atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas, debido a la colisión entre un vehículo particular y un taxi, en la Carrera 16a con 80. Entre las personas lesionadas se encontraba involucrado un ciclista".

La fuga de gas se habría presentado al interior de una vivienda donde operaría una fábrica de tejos. Las autoridades de tránsito informaron el cierre de este corredor vial entre la Calle 72 y la Calle 75.

Otro hecho: Explosión en Chapinero a finales de marzo dejó una persona herida

Explosión en Avenida Rojas, en Bogotá
Explosión en la Avenida Rojas con Calle 70, en Bogotá.Crédito: Usuarios en redes sociales

Se registran daños en varias propiedades y vehículos que se movilizaban por la zona. De hecho se evidencia el volcamiento de un camión que por el momento estaba en sector.

Los organismos de emergencia de Bogotá confirmaron que al menos cuatro personas muertas y cinco más heridas, dejó la fuerte explosión en el occidente de la ciudad.

El cuerpo oficial de bomberos manifestó que las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, mientras el lugar de la explosión fue acordonado para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias del incidente.

"Reportamos explosión en vivienda. Al momento 4 pacientes fallecidos , 26 lesionados. Seguimos en valoración. IPS alertadas Engativá, Clinica Colombia, San Jise Infantil, Simón Bolívar, Shaio", mencionó la Secretaría de Salud.

Vea el video del momento en que se registra la explosión en la Avenida Rojas:



Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud