Fuerte ataque a mujeres transgénero en Fontibón

Las autoridades intentan dar con el paradero de los agresores.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

En video quedó registrado un brutal ataque a mujeres transgénero que compartían y hablaban en una peluquería ubicada la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, pero la grabación se dio a conocer en la tarde de este miércoles. En esta se puede ver a las mujeres hablando, una de ellas sale del baño mientras la otra se encuentra sentada y habla por su teléfono celular. En medio de esto, siete hombres entran a local sin mediar palabra, algunos con casco en la cabeza, y de un momento a otro inician con la la fuerte agresión.

Como se aprecia en el video, que se hizo viral en redes sociales, los agresores hacen uso de puños y patadas para golpear a sus victimas, quienes aseguraron que incluso usaron herramientas como un destornillador para causarles heridas.

Todas las mujeres golpeadas fueron llevadas a un centro médico asistencial para ser atendidas debido a la gravedad de sus heridas, y actualmente se recuperan satisfactoriamente de las mismas, según informaron vecinos del sector.

Las afectadas denuncian que el ataque es producto de su condición sexual, y manifestaron que en el momento de los hechos, los hombres pronunciaron en repetidas oportunidades comentarios homofóbicos,

El video ya se encuentra en manos e las autoridades, quienes intentan encontrar a los responsables, que pudieron ser identificados gracias a la grabación. Por su parte, las víctimas realizaron la denuncia pertinente.

Según la Defensoría del Pueblo, durante el 2017 se registraron 155 casos de violencia a personas de la comunidad LGBTI. “El 100% de los casos han demandado atención psicosocial, orientación e información en relación con los derechos en espacios públicos, sociales y culturales, e instancias y mecanismos para denunciar abusos por parte de autoridades”, aseguró la entidad.

av< />


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda