Fuerte ataque a mujeres transgénero en Fontibón

Las autoridades intentan dar con el paradero de los agresores.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

En video quedó registrado un brutal ataque a mujeres transgénero que compartían y hablaban en una peluquería ubicada la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, pero la grabación se dio a conocer en la tarde de este miércoles. En esta se puede ver a las mujeres hablando, una de ellas sale del baño mientras la otra se encuentra sentada y habla por su teléfono celular. En medio de esto, siete hombres entran a local sin mediar palabra, algunos con casco en la cabeza, y de un momento a otro inician con la la fuerte agresión.

Como se aprecia en el video, que se hizo viral en redes sociales, los agresores hacen uso de puños y patadas para golpear a sus victimas, quienes aseguraron que incluso usaron herramientas como un destornillador para causarles heridas.

Todas las mujeres golpeadas fueron llevadas a un centro médico asistencial para ser atendidas debido a la gravedad de sus heridas, y actualmente se recuperan satisfactoriamente de las mismas, según informaron vecinos del sector.

Las afectadas denuncian que el ataque es producto de su condición sexual, y manifestaron que en el momento de los hechos, los hombres pronunciaron en repetidas oportunidades comentarios homofóbicos,

El video ya se encuentra en manos e las autoridades, quienes intentan encontrar a los responsables, que pudieron ser identificados gracias a la grabación. Por su parte, las víctimas realizaron la denuncia pertinente.

Según la Defensoría del Pueblo, durante el 2017 se registraron 155 casos de violencia a personas de la comunidad LGBTI. “El 100% de los casos han demandado atención psicosocial, orientación e información en relación con los derechos en espacios públicos, sociales y culturales, e instancias y mecanismos para denunciar abusos por parte de autoridades”, aseguró la entidad.

av< />


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.