Fuerte ataque a mujeres transgénero en Fontibón

Las autoridades intentan dar con el paradero de los agresores.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

En video quedó registrado un brutal ataque a mujeres transgénero que compartían y hablaban en una peluquería ubicada la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, pero la grabación se dio a conocer en la tarde de este miércoles. En esta se puede ver a las mujeres hablando, una de ellas sale del baño mientras la otra se encuentra sentada y habla por su teléfono celular. En medio de esto, siete hombres entran a local sin mediar palabra, algunos con casco en la cabeza, y de un momento a otro inician con la la fuerte agresión.

Como se aprecia en el video, que se hizo viral en redes sociales, los agresores hacen uso de puños y patadas para golpear a sus victimas, quienes aseguraron que incluso usaron herramientas como un destornillador para causarles heridas.

Todas las mujeres golpeadas fueron llevadas a un centro médico asistencial para ser atendidas debido a la gravedad de sus heridas, y actualmente se recuperan satisfactoriamente de las mismas, según informaron vecinos del sector.

Las afectadas denuncian que el ataque es producto de su condición sexual, y manifestaron que en el momento de los hechos, los hombres pronunciaron en repetidas oportunidades comentarios homofóbicos,

El video ya se encuentra en manos e las autoridades, quienes intentan encontrar a los responsables, que pudieron ser identificados gracias a la grabación. Por su parte, las víctimas realizaron la denuncia pertinente.

Según la Defensoría del Pueblo, durante el 2017 se registraron 155 casos de violencia a personas de la comunidad LGBTI. “El 100% de los casos han demandado atención psicosocial, orientación e información en relación con los derechos en espacios públicos, sociales y culturales, e instancias y mecanismos para denunciar abusos por parte de autoridades”, aseguró la entidad.

av< />


Temas relacionados

Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria sanción por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi