Fuerte ataque a mujeres transgénero en Fontibón

Las autoridades intentan dar con el paradero de los agresores.
Estas son las movilizaciones programadas para el fin de semana
Crédito: Colprensa

En video quedó registrado un brutal ataque a mujeres transgénero que compartían y hablaban en una peluquería ubicada la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, pero la grabación se dio a conocer en la tarde de este miércoles. En esta se puede ver a las mujeres hablando, una de ellas sale del baño mientras la otra se encuentra sentada y habla por su teléfono celular. En medio de esto, siete hombres entran a local sin mediar palabra, algunos con casco en la cabeza, y de un momento a otro inician con la la fuerte agresión.

Como se aprecia en el video, que se hizo viral en redes sociales, los agresores hacen uso de puños y patadas para golpear a sus victimas, quienes aseguraron que incluso usaron herramientas como un destornillador para causarles heridas.

Todas las mujeres golpeadas fueron llevadas a un centro médico asistencial para ser atendidas debido a la gravedad de sus heridas, y actualmente se recuperan satisfactoriamente de las mismas, según informaron vecinos del sector.

Las afectadas denuncian que el ataque es producto de su condición sexual, y manifestaron que en el momento de los hechos, los hombres pronunciaron en repetidas oportunidades comentarios homofóbicos,

El video ya se encuentra en manos e las autoridades, quienes intentan encontrar a los responsables, que pudieron ser identificados gracias a la grabación. Por su parte, las víctimas realizaron la denuncia pertinente.

Según la Defensoría del Pueblo, durante el 2017 se registraron 155 casos de violencia a personas de la comunidad LGBTI. “El 100% de los casos han demandado atención psicosocial, orientación e información en relación con los derechos en espacios públicos, sociales y culturales, e instancias y mecanismos para denunciar abusos por parte de autoridades”, aseguró la entidad.

av< />


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones