Fuera de peligro la menor de tres años que fue abusada en Bogotá

Un equipo de especialistas revisa permanentemente a la menor, quien se recupera en el hospital Santa Clara de Bogotá.
niña.jpg
Referencia ingimage

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- reveló que 'Evelyn', la niña de tres años que fue abusada, maltratada y abandonada en un hospital del centro de Bogotá, ya se encuentra fuera de peligro, a pesar de las graves lesiones que sufrió.

La menor fue abandonada el pasado 29 de abril en la Unidad de Servicios de Salud Jorge Eliecer Gaitán debido a su crítico estado de salud, y posteriormente fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde permanecía bajo pronóstico reservado.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinen, entregó un parte en el que confirmó que la recuperación de la niña ha sido notable en los últimos días.

"La menor tiene todo un equipo interdisciplinario de todos los especialistas que se requirieron, y hoy podemos decir que está fuera de peligro e inclusive no está medicada", afirmó Abudinen.

El Bienestar Familiar recordó a los ciudadanos que no se están recibiendo ningún tipo de donaciones, ya que el Instituto cuenta con la capacidad financiera y operativa para proveerle todos los cuidados a la menor.

"Insisto en mi llamado a la ciudadanía en que la niña no requiere ningún tipo de donaciones. El ICBF como entidad que protege y cuida a los niños del país tiene el deber de proporcionarle todo lo que ella requiera", señaló la directora del Instituto.

Por otra parte, Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, afirmó que "todas las instituciones y autoridades están trabajando para resolver este caso y no descansaremos hasta dar con los responsables de las situaciones que han puesto en peligro a los menores de edad".


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta