Fuera de peligro la menor de tres años que fue abusada en Bogotá

Un equipo de especialistas revisa permanentemente a la menor, quien se recupera en el hospital Santa Clara de Bogotá.
niña.jpg
Referencia ingimage

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- reveló que 'Evelyn', la niña de tres años que fue abusada, maltratada y abandonada en un hospital del centro de Bogotá, ya se encuentra fuera de peligro, a pesar de las graves lesiones que sufrió.

La menor fue abandonada el pasado 29 de abril en la Unidad de Servicios de Salud Jorge Eliecer Gaitán debido a su crítico estado de salud, y posteriormente fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde permanecía bajo pronóstico reservado.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinen, entregó un parte en el que confirmó que la recuperación de la niña ha sido notable en los últimos días.

"La menor tiene todo un equipo interdisciplinario de todos los especialistas que se requirieron, y hoy podemos decir que está fuera de peligro e inclusive no está medicada", afirmó Abudinen.

El Bienestar Familiar recordó a los ciudadanos que no se están recibiendo ningún tipo de donaciones, ya que el Instituto cuenta con la capacidad financiera y operativa para proveerle todos los cuidados a la menor.

"Insisto en mi llamado a la ciudadanía en que la niña no requiere ningún tipo de donaciones. El ICBF como entidad que protege y cuida a los niños del país tiene el deber de proporcionarle todo lo que ella requiera", señaló la directora del Instituto.

Por otra parte, Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, afirmó que "todas las instituciones y autoridades están trabajando para resolver este caso y no descansaremos hasta dar con los responsables de las situaciones que han puesto en peligro a los menores de edad".


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal