Frustraron intento de fuga en estación de Policía de Suba en Bogotá

El reporte de las autoridades señala que los detenidos se amotinaron al parecer por el hacinamiento en dicha estación. 

Luis Francisco
Cifuentes
Lunes, Febrero 13, 2023 - 19:57
Frustraron intento de fuga en estación de Policía de Suba en Bogotá
Captura de pantalla
Frustraron intento de fuga en estación de Policía de Suba en Bogotá

Personal de la Policía de Bogotá frustró esta tarde un intento de fuga de la estación de Policía en la zona de Suba, por parte de un grupo de internos. 

El reporte de las autoridades señala que los detenidos se amotinaron al parecer por el  hacinamiento en dicha estación.  

Debido a este hecho, fue necesario el traslado a esa zona de la ciudad, del escuadrón antimotines de la Policía Metropolitana que con una de sus tanquetas comenzó a lanzarles agua a los detenidos que tuvieron que regresar a las celdas. 

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: qué tanto mejoró la movilidad en la capital

Los internos prendieron fuego a algunas almohadas y colchonetas originando un conato de incendio que fue controlado por los uniformados con los extintores de la estación. 

Según las autoridades en este amotinamiento no se registró ninguna fuga. 

La mayoría de los detenidos que se encuentran en la estación de Suba,  son investigados por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Lea aquí: Claudia López aseguró que llegó a un acuerdo con MinTransporte para que obras del Metro continúen

Esta situación de hacinamiento se viene registrando en las 19 estaciones de Policía de la ciudad al igual que en las URI, donde actualmente se encuentran más de 3.000 personas privados de la libertad, de los cuales hay 510 condenados, 2.710 imputados y 43 domiciliarios.

En Bogotá hemos venido impulsando las acciones para mejorar y ampliar los equipamientos de seguridad y justicia en la ciudad. 

Frente a este hacinamiento en las estaciones y Unidades de Reacción Inmediata de la ciudad,  la alcaldía Mayor de Bogotá señaló que viene avanzando en una política carcelaria eficaz con más equipamientos y con un sistema de justicia restaurativa para delitos menores, que permitan eficacia en la sanciones pero no necesariamente aumentar el hacinamiento en los centros carcelarios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información