Freno temporal a la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa

El Consejo Nacional Electoral le devolvió las cuentas al comité promotor de la revocatoria contra el alcalde de la capital del país.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

La consecuencia inmediata de esta determinación es que, por ahora, se paraliza la revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En un documento del Consejo Nacional Electoral, conocido por Noticias RCN, el CNE le dice al comité promotor que no cumple los requisitos para certificar las cuentas de la revocatoria; esto significa que el comité tendrá que presentarlas nuevamente.

Cabe anotar que el comité promotor de la revocatoria de Peñalosa, ha dicho al Consejo Nacional Electoral que se gastó 110 millones de pesos en el proceso de recolección de firmas.

De igual forma, el comité promotor de la revocatoria tendrá que subsanar sus cuentas, pues el CNE encontró algunas inconsistencias.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Daniel Quintero

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

La Presidencia publicó la hoja de vida del exalcalde de Medellín.
Daniel Quintero



“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026